Intento de arreglo de guitarra clasica Vitato.

frasco
#13 por frasco el 23/05/2013
¿que vas a lijar el diapason o el traste?
Si es el diapason yo no lijaría, yo daría piedrapomez y "jiñatén"
si es el traste, protegería el diapason y daría con lana de acero 0000.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vash_bs
#14 por vash_bs el 23/05/2013
frasco como se hace lo de la piedra pómez?
(perdon meterme en el tema)
Subir
frasco
#15 por frasco el 24/05/2013
eso está ya mas que explicado en el foro... No es plan de explicarlo otra vez, y menos en un hilo de un compañero.

:saludo:
Subir
pepetrauma
#16 por pepetrauma el 24/05/2013
Querido frasco , no me importa , de todos modos comentarle al # 14 que en los articulos de lutheria , hay una clase majistral de limpieza del diapason ( mi mujer tiro unos vaqueros el otro dia , que suerte) .
el problema es encontrar la piedra pomez en Cadiz y en el puerto , ni en la droguería mas antigua lo encontré , así que me veo lijando una piedra pomez para obtener un poco de polvo 4/0 de piedra pomez .
Subir
frasco
pepetrauma
#18 por pepetrauma el 24/05/2013
muchas gracias Frasco (aprobecharé para compara otras cosillas ademas), pero la verdad he estado repasando uno de tus post , con una guitarra que tenía el diapason claro, y hablas de lijar el diapason ( incluso tenias un catarro) que estaba escalopeado y muy sucio. Creo que el que me ocupa tambien esta sucio , y con una capa de barniz por encima y que no solo será limpiarlo .
Lo que me preocupa es que si lo jijo en direccion de los trastes pueda dejar arañazos , o que no quede completamente plano .

perdona por la lata que doy , y gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diapason.jpg
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 24/05/2013
Por supuesto quiero que si a alguien se le ocurre una idea , ayuda o similar , estaría encantado de recibirla . gracias
Subir
frasco
#20 por frasco el 24/05/2013
pepetrauma escribió:
pero la verdad he estado repasando uno de tus post , con una guitarra que tenía el diapason claro, y hablas de lijar el diapason


ojo, pero ese diapason estaba barnizado.. se hubiera reído de la piedra pomez.

Por arañar los trastes no te preocupes porque luego quitas los arañazos con lana de acero. Pero es mucho mas cómodo y queda mucho mas fina la madera dura si la pulimos con piedrapomez que si la lijamos.

:saludo:
Subir
pepetrauma
#21 por pepetrauma el 26/05/2013
siguiente reto , ¿ Cómo saco la selleta ? es de hueso . llevo una hora con un hoja de bisturí pando pon un lado y por otro .
Subir
frasco
#22 por frasco el 26/05/2013
corta con el bisturí el barniz de los laterales (si lo tuviera) y con un martillo un golpe seco para que corra por el "canal" en el que parecerá estar alojada.

Ahora no se suelen pegar mas que con una pequeña gotita. si está pegada "a conciencia" la tendrás que sacar a trozos con un formón estrechito.

:saludo:
Subir
pepetrauma
#23 por pepetrauma el 26/05/2013
agradecido , como siempre una buena ayuda. me pongo a ello
Subir
pepetrauma
#24 por pepetrauma el 26/05/2013
aunque parezaca increible , lo consegui , me hice una especie de pequeño formon con la el acero de la varilla de un limpiaparabrisas , y consegui despegarlo de abajo .
de nuevo mil gracis. a por lo siguiente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo