Instalar interruptor Standby en valvular (Mod GA5 Harley Benton)

fran reina
#181 por fran reina el 27/03/2014
bueno desde que le instgalé el stamby noto que me hace ruido, mientras mas subo el gain mas ruido aunque no este conectada la guitarra, a que puede ser debido? yo juraría que antes no lo hacia aunque como solo lo probé un par de días ya no estoy seguro pero juraría que no lo hacia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#182 por Sentencia4 el 27/03/2014
No hebería tener más ruido ni menos, ya que no estamos tocando nada en la parte de la senal.
No obstante, a lo mejor el cable del interruptor pasa cerca de algun conponente o cable de señal y se induce en él.
Prueba lo siguiente:
Abre el ampli, enciendelo y sube el volumen hasta oir el ruido del que hablas. En ese momento nueve el cable del standby alejando o cambiando su recorrido. Si el ruido desaparece habremos dado con la clave.
Subir
1
freperez
#183 por freperez el 28/03/2014
eS posible que el ruido se genere al estar el interruptor encima de los condensadores? se me ocurre.. normalmente los interruptores quedan muy cerca de los transformadores..
Subir
fran reina
#184 por fran reina el 28/03/2014
ok compis hare lo que me decis puede ser que sea eso y tenga que cambiar la posición del interruptor, ya os cuento cuando lo pruebe, un saludete
Subir
freperez
#185 por freperez el 22/08/2014
Buenassss.. sera que alguien me responde esta duda.

Es posible instalar el stanby junto con el power con un interruptor de tres posiciones, Pero es ON-OFF-ON, tiene 6 paticas o conectores. Preferiria no hacerle otro hueco al chasis. Se que hay uno que es OFF-stanby-ON pero no lo consigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
it22gc32.jpg
Subir
fran reina
#186 por fran reina el 22/08/2014
Hola compañero, el stamby tiene que ir independiente del power para que haga su funcion si no de.nada sirve tener stamby, com el interruptor que dices tienes apagado en el centro y activado arriba o abajo
Subir
fran reina
#187 por fran reina el 22/08/2014
Se trata de que con un interruptor actives la corriente del ampli y con este activado al dar el stamby cortes todo menos la corriente qie entra a las valvulas, si me equivoco que alguien me corrija
Subir
Sentencia4
#188 por Sentencia4 el 23/08/2014
En efecto es como dices Fran Reina, ese interruptor no sirve.
Subir
frasco
#189 por frasco el 29/08/2014
Compañero, existen dpdt con funcion (on)-on-off que te vendría perfecto,en caso de no encontrarlo tendrías que usar el on-of-on pero implementando un circuito con un relé normalmente cerrado que te invierta la funcionalidad del selector en uno de los circuitos, de modo que cuando entre corriente, en lugar de cerrar el circuito lo abra haciendo la funcion de standby.

Pero vamos, que encontrarlo se encuentran en tiendas especializadas.
http://www.mouser.es/ProductDetail/Carling-Technologies/6GG5B-73/?qs=baRoYuaJ4g98zEW3MUPTvg%3d%3d

:saludo:
Subir
fmk
#190 por fmk el 09/05/2016
También te sirve el On/On/On lo único que con desechar un On osea no sol darle nada pues tienes el off, si es de calidad te sera mas caro...pero es otra opción.

[El standby no se utiliza solo o con miras exclusivaa para cortar la alta tensión y proteger las válvulas de estas bruscas alimentaciones de Alta tensión, que de paso puede estar bien y es útil para el circuito y demás tubos pero de rebote....además de practico para el guitarrista.

El standby esta implementado sobre todo y desde tiempos inmemoriables...para "Proteger y "Alargar la vida de las válvulas de/Por continuo apagado y encendido de los "Filamentos de las mismas" .

Osea que cuando dejamos el aparato en standby en vez de Apagarlo, Ahí es donde estamos protegiendo nuestros tubos y nuestros Amplis.

En el Acto de entrada de tensión en los filamentos y cuando estos están fríos o hasta que se caldean, circula por ellos mucha mas corriente o tensiones mas altas que las de trabajo una vez caldeados y es el exponente número 1 del acortamiento por uso de la vida de la válvula. Siendo los filamentos una de las partes mas delicadas mecánicamente de las válvulas.

Extraído del los manuales de campo de la marina naval Usa. N.A.V.S.H.I.P. ]
Subir
fmk
#191 por fmk el 09/05/2016
Osea si el Ampli se enciende y apaga menos en cuestión de filamentos, la vida de la válvula se preserva y prolonga más. Por eso el standby proteje porque evita que hubiéramos apagado y encendido mas veces filamentos que si solo se hace la pausita de dejarlo en standby para en un ratico volver al on .
Saludos.
Subir
Cristian
#192 por Cristian el 06/12/2016
Pasó a comentar que le agregue el switch standby y me funciona muy bien...
Además... Como le doy caña a este buenísimo ampli... Le agregue un ventilador en el chasis...
Yo sé que muchos deciden que los amplís a válvulas trabajan mejor calientes... Y es muy cierto, sin embargo desconocen que dentro hay una placa con circuito impreso, condensadores, resistencias etc.... Y que a ellos y la placa no les viene bien las muy altas temperaturas...
Ahora trabaja perfecto, además las válvulas están externas al chasis, por lo que no les afecta en nada el ventilador....
Saludos a todos y si alguien quiere hacer algo similar... Les envió unas fotos...
Suerte a todos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo