Instalar interruptor Standby en valvular (Mod GA5 Harley Benton)

fran reina
#169 por fran reina el 19/03/2014
si lo haces asi alomejor tienes que alargar los cables del interruptor de encendido y es el doble de follón, pero es cuestión de mirarlo, este se queda asi jejejeje luego nos cuentas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
freperez
#170 por freperez el 19/03/2014
Frasco, cordial saludo, es posible que nos ilustres en como ajustar el bias?? en que rango debe andar y en donde se mide ?
Subir
fran reina
#171 por fran reina el 19/03/2014
yo ahora también voy a ver si aprendo a ajustar las vías por si hace falta en algún momento, por ahí tiene que haber hilos donde lo expliquen, luego mirare tranquilamente
Subir
freperez
#172 por freperez el 19/03/2014
Yo le cambie los tubos sin ajustar.. toca aprender.. una ilustracion por favor..
Subir
frasco
#173 por frasco el 19/03/2014
Para eso hay por ahí un hilo estupendo... Yo no soy electrónico y ajustar un bias en según qué casos es para mi meterme en camisa de once varas...
https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706

Yo para esas cosas confío en Manuel Olivares (aquí en el foro Phakkito) que es el que me ajusta a mi todos estos cacharritos. Entre otras cosas porque "mas alla de un valor teórico del bias" el tio tiene una oreja prodigiosa, y te da el toque final de oído cuando oye que se han maximizado lo que yo llamo "las campanitas" del ampli.

Sin duda, para mod, reparaciones y ajustes de amplis... envío los aparatos a Manolo que es el profesional.

:saludo:
Subir
freperez
#174 por freperez el 19/03/2014
A leerlo y descifrarlo.. no es por tacaÑez, pero en un equipo de gama y costo alto pues se le hará el servicio, cerca a mi cobran 40 a 80 dolares según el amplificador, En mi ciudad no se por que amable razón los están vendiendo muy muy económicos cerca a 200 dolares Laney cub 12r, el costo del servicio pues sale caro.. Tengo un par, para sonar con efectos en stereo es una dicha.
Subir
frasco
#175 por frasco el 19/03/2014
Lo mío tampoco es por ser espléndido y gastar por gastar... ya me gustaría a mi tener los conocimientos y la oreja de Manuel, pero la cuestión es que yo noto el cambio de cuando he intentado ajustar yo algo y cuando lo ajusta Manuel.

:saludo:
Subir
fran reina
#176 por fran reina el 19/03/2014
ahí estoy con frasco, para eso están los que saben jejejeje, por mucho que queramos nunca lo dejaremos igual
Subir
fernando s
#177 por fernando s el 22/03/2014
Acabo de ponerle el standby a un Laney IRT Studio. El esquema es el mismo que el que se ha puesto por aquí para un Laney Cub. He usado un interruptor doble que corta los dos hilos rojos. Funciona perfectamente y no hace POP al apagar, cosa que sí ocurría con el interruptor general antes de instalarle el standby.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0002.JPG
IMG_0001.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0005.JPG
IMG_0004.JPG
IMG_0009.JPG
IMG_0010.JPG
IMG_0011.JPG
Subir
freperez
#178 por freperez el 22/03/2014
Buen aporte espero le sirva a muchos mas...
Subir
freperez
#179 por freperez el 22/03/2014
donde reubicó la LUZ indicadora???
Seria buena idea para el laney cub 12 instalar el stanby donde esta la bombilla y re ubicarla en el circulo del logo12. creo que haré esto
Subir
fernando s
#180 por fernando s el 22/03/2014
La luz la he dejado dentro, este ampli ya tiene suficientes luces. Lo he hecho así para no tener que taladrar el frontal. Además de que creo que esa es la ubicación óptima para el interruptor. No poner un standby en un valvular para ahorrar costes es absurdo, solo supone unos céntimos de euro, en cambio no escatiman enlucecitas, este ampli parece una feria..., supongo que así creen que se vende mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo