Alberto_pelos escribió:
Yo tampoco creo que Mustaine sepa mucho jazz,él hizo ese efecto descendente por que le sonó bien,lo cual no quiere decir que en no encierre una explicación teórica.
Normalmente en esto me baso, en que al compositor le sonó bien y que su única teoría es la que le dictan su oído y su gusto musical.
Explicaciones teóricas las hay de todos los colores, pero como un compositor metalero piensa sencillo pués le busco una explicación sencilla. Esto de los II-V encadenados se entiende pero
no es la base del rock y menos del metal. El jazz trata de dar una explicación hasta el último detalle para cada nota que suena pero a veces creo que es un poco rebuscado.
Cabe preguntarse como se hubiera transcribido (ó transcrito) esta tab a una partitura. Estoy seguro que un músico clásico hubiera ido rectificando estas notas sobre la marcha poniendo bemoles y becuadros en lugar de ir cambiando la armadura, puesto que un músico clásico suele pensar en mayor y en menor en lugar de los 7 modos. Si en las dos primeras secciones hemos dicho que están en MIm frigio significa que sus notas pertenecen a la tonalidad de DOmay y se hubiera dejado la armadura en blanco, y en la tercera sección que yo he dicho que está en MIm eólico sus notas pertenecen a SOLmay y se hubiera puesto solo el F# en la armadura rectificando, como decía, esas notas, Ab y Bb, sobre la marcha con bemoles y becuadros. En cambio tú hubieras ido cambiando la armadura
en cada compás. Opción válida pero más complicada, puesto que yo solo pensaría en una escala con dos notas de más y tú estarías pensando en diferentes tonalidades, repito,
en cada compás. Aparte que ya te digo que el II-V no es propio del metal.
Vale, voy a echarle el ojo al solo.