Igualar vumen Wha al activarlo

Solucionado
Fako
por el 05/08/2025
Buenos dias!
Tengo un pedal un par de pedales de distorsion (normalmente solo uno activado) antes del pedal Wha  y cuando empiezo a usar el Wha, me sube de volumen un pelo...
Sabeis como poria igualar los volumenes para que no se note cuando activo el pedal Wha?
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Fako)
Iván Jiménez
por el 05/08/2025
#1 Lo suyo es poner el wah antes de la distorsión para que no te pase eso.

Si no, tienes dos opciones, si tu wah tiene control de volumen igual puedes bajarlo, o bien poner despues del wah un compresor o pedal ecualizador para equilibrar ese volumen.
Subir
Fako
por el 05/08/2025
Ivan, gracias por responder. 
Lo he probado tal como dices y el volumen esta controlado, pero el efecto del wha es algo menor. 
Lo dejare tal y como dicesvuna temporada para probar. 
Gracias. 
Subir
CASMO Estudio
por el 05/08/2025
Hay wahs con ajuste de volumen 🤷‍♂️
Subir
Fako
por el 05/08/2025
CASMO Estudio escribió:
Hay wahs con ajuste de volumen 🤷‍♂️

Yo tengo el Ibanez WH10 V3 Wah y tiene control de efecto, pero no de volumen 
Subir
Neon
por el 05/08/2025
Esos wahs de Ibanez son famosos (para mal) por el bypass que tienen, que se come un montón de señal cuando están desactivados, por eso pega el subidón al activarlos. Hay bastante literatura sobre las modificaciones posibles para corregirlo si te atreves.
Subir
Fako
por el 05/08/2025
Neon escribió:
Esos wahs de Ibanez son famosos (para mal) por el bypass que tienen, que se come un montón de señal cuando están desactivados, por eso pega el subidón al activarlos. Hay bastante literatura sobre las modificaciones posibles para corregirlo si te atreves.

Pues yo no he notado nada de perdida de señal en el mio. 
Lo que pasa que al ponerlo despues de una distorsión, el volumen sube un pelo al activarlo. 
Subir
Neon
por el 05/08/2025
Enchúfate directo al ampli en limpio y luego con el wah (sin activar) a ver si suenas al mismo volumen.
Subir
Fako
por el 05/08/2025
Neon escribió:
Enchúfate directo al ampli en limpio y luego con el wah (sin activar) a ver si suenas al mismo volumen.

Lo hare y ya comento....
Subir
Fako
por el 06/08/2025
Aupa!
Neon, prueba realizada....mi wha no quita volumen al estar inactivo.
Un saludo.
Subir
1
lolerpopler
por el 06/08/2025
Puede ser que lo que percibes como un cambio de volumen sea simplemente el efecto del wah, al acentuar ciertas frecuencias es normal que el sonido parezca tener mas volumen.

El efecto del wah es en las frecuencias medias. Si a eso lo sumas algun cambio de eq de las distorsiones puede que lo que estes percibiendo es la suma de ambos. El pedal te da un poco mas de medios y el efecto de distorsion ya de por si puede hacer que el sonido se "sienta" con mas volumen", a eso le sumas que el wah acentua frecuencias medias y te puede causar ese efecto.

Soluciones, pues seguramente diferentes pedales tengan diferentes buffers que te dejen nivelar todo un poco mejor, otra opcion seria poner otro pedal cuando el wah este desactivado para subir el volumen. Cuando quieres usar el wah, apagas ese y enciendes el wah. La forma mas elevada de hacer esto seria un pedal de loop que permita elegir los volumenes de la señal. El wah siempre encendido en el loop, al querer usarlo activas el loop
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo