Igualar volúmenes pedales

Consulta
Vimentopo
#1 por Vimentopo el 06/05/2023
Buenas a todos,

Tenga una pedalera entre la cual tengo, entre otros pedales, 4 de Overdrive-disto-fuzz que son los siguientes en este orden:

Nobels ODR-1 - BB Preamp - DS2 - Big Muff

El caso es que en casa toco con interfaz de audio mediante un torpedo captor conectado a un Marshall Origin, para cuadrar los volúmenes de los pedales y que suenen todos igual voy probando con el Studio One hasta que todos tengan la misma salida. Mi sorpresa es que cuando toco directamente con el ampli estos volúmenes ya no valen ya que por lo general están demasiado altos y tengo que volver a igualar (de oídas) para que ningún pedal sobresalga.

Porque pasa esto? Hay alguna solución para no tener que tocar el volumen de los pedales cada vez?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 06/05/2023
#1

Pasa porque el ampli tiene dinámica y los saturadores, modifican y varían esta. Las válvulas también son un factor de amplificación. El interfaz es mucho más lineal. Cuando te pasas, satura y suena feo.

Lo que te pasa es normal. Y si cambias de ampli a otro un tanto diferente, necesitarás reajustar de nuevo casi seguro.

Si te gusta el sonido que tienes, anota los ajustes y listo. Vas a perder mucho tiempo, intentando encontrar un seto que valga para las dos cosas. Un capturador de perfiles de ampli quizás te pueda servir. Pero lo veo difícil. Quizás si pruebas con todo por el send del ampli ya que te saltas el previo, pueda servirte.

Probar es gratis.
Subir
4
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 07/05/2023
#1 Completamente de acuerdo con el compañero #2
Pero es que es más... Incluso con el mismo ampli los ajustes que tengas para tocar en casa apestan cuando le das caña.
Tienes que ecualizar distinto según a que volumen trabaje el ampli.
Subir
1
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 07/05/2023
Un cacho de cinta con los ajustes “por defecto” (en tu caso, con el ampli) pa poder volver a ellos.

Así tengo yo algunos pedales, como el de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Vimentopo
#5 por Vimentopo el 07/05/2023
#2 pero yo en ambos caso uso el ampli de valvulas, en casa con el captor y fuera sin el.. al ser el mismo ampli no deberia ser igual? Entendria que fuera así si usara una interfaz y algun plugin de simulación de cabezal+pantalla, pero no es el caso.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 07/05/2023
Así como lo planteas el Captor (o lo que venga detrás de él) es lo que mete compresión, eso explicaría lo que está pasando.
Subir
Neohector
#7 por Neohector el 07/05/2023
Un cabezal no funciona igual con unos conos que con otros. Aquí no solamente comparamos diferentes conos, sino un cono real con una emulación. Es perfectamente normal lo que te pasa.
Subir
1
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 07/05/2023
Lo que dice Héctor☝️😐
Subir
Vic Aramendi
#9 por Vic Aramendi el 08/05/2023
Yo creo que también tiene que ver la posición que ocupa el pedal en la cadena de efectos,Los filtros y las EQ se sitúan generalmente delante, los overdrives y boosters en segunda posición, y los efectos de modulación y tiempo en última posición.
Los wha whas se notan mucho en un sitio o en otro,en una suenan mas estridentes (la posición favorita de Hammet posiblemente) y en otra suenan más suavecitos,yo enchufo la guitarra directamente en el wha-wha por ejemplo y tengo unos 6 pedales y a mí me gusta así que no sea estridente.
Si me equivoco que alguien me corrija pero con los overdrives y distorsiones normalmente se ponen a lo primero de la cadena las más fuertes y al final las más flojas de más fuertes a más flojas,luego como todo también es cuestión de ir probando porque a veces algunos pedales agradecen saltarse las normas.
Ahí te dejo un artículo:
https://www.thomann.de/blog/es/en-que-orden-podemos-conectar-los-pedales-de-efectos/#:~:text=Los%20filtros%20y%20las%20EQ,y%20tiempo%20en%20última%20posición.
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 08/05/2023
#1 En tu caso no es un problema de volumen es un problema de eq. El altavoz es diferente y, aunque usas la misma pantalla en el torpedo que en tu ampli, en el torpedo estas escuchando lo que un emulacion de lo que un microfono grabaria de esa pantalla.

Lo ideal es que pruebas a configurar todo en el contexto que los vayas a usar (si es con una banda, con un ampli, directo a un emulador/mesa...)
Solamente con el muff vas a tener que buscar alguna solucion, por si solo suena enorme pero en una banda es muy facil perderse por la eq propia del pedal
Subir
Vimentopo
#11 por Vimentopo el 08/05/2023
#10 En mi caso tengo este orden, guitarra-pedalera-ampli-torpedo y de la otra forma igual pero sin torpedo. La señal q sale amoli es la misma... en todo caso el volumen que podría variar seria el general.. pero no acabo de entender el porque de cambiar el volumen de los pedales (subirlos) cuando toco con el captor. Entiendo que varie el volumen general... pero no el de los pedales
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 08/05/2023
Porque el ampli no reacciona igual a los altavoces que al torpedo.

Carga distinta, comportamiento distinto.

Posiblemente la dinámica se recorta, con lo cual para que los pedales te suban el mismo volumen tienen que empujar más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo