Identificar cuerpo tipo Explorer

Kenworht
#13 por Kenworht el 03/01/2020
Que precio tiene el cuerpo Warmoth??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 03/01/2020
#12 Respetemos.

Mi único interés en ésta pieza de historia musical está, precisamente, en el huecopijo.

Se que lo decís con envidia porque queréis uno igual.

#PrayForHuecoPijo
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 03/01/2020
#13 Depende un poco de lo que tengan en stock (si pides uno custom, la cosa aumenta de precio) pero los más baratos, sin acabado empiezan en los 200$ más o menos.
Subir
txe
#16 por txe el 03/01/2020
jajjaja no me habia fijado en el huecofalico

Pienso como rubiolus sera un cuerpo de alguien diy
Añado que en el hueco de la pastilla se ve algo cutre pero funcional, que yo tambien hago taladrar con la fresadora que da pereza desenchufar y poner la broca
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 03/01/2020
#16 La cavidad fálica de la electrónica es el alpha y el omega del sustain con mojo, el motivo de que se coma con patatas revolconas y pimientos de Padrón a las Hondo y el crunch majestuoso, porque es vintage y no tiene NADA QUE VER con lo que se hace ahora.

Esto es así.

En una nota menos ofensiva, la pregunta que hacía sobre la escala no tiene sentido sin conocer la longitud del mástil.
Haga lo que haga con el cuerpo, me da que voy a sufrir un poco para encontrar un mástil para emparejarlo, no sólo por el hueco si no por la distancia a la cejuela.

Pero bueno, hemos venido a jugar.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 28/01/2020
Bueno, pues The Pijohueco Project era esto:

4e762090bd8aff4eeddd5b2b4ff44-2510200.png

Ya, ya sé que el trabajo de poner de fondo unas tablas negras es cutre, pero pensad que os estoy ahorrando ver la encimera ochentera de mi piso de alquiler y mis pantuflas de andar por casa.

Tres tablones de una madera que no sé identificar y unos cuantos picos.
Oye, por 30 Euretes ni tan mal.

A mi es que éstas chapuzas (yo hago chapuzas) me sirven para desconectar del curro, así que estoy contento con lo que tengo.

P.D: Mención especial al soberbio ruteado del hueco de la pastilla. Un trabajo conceptual majestuoso.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 28/01/2020
Madre mia...lo que verdaderamente me descoloca después de todo es que alguien tenga las narices de vender un huecopijo (hagstag de aquí en adelante #huecopijo) como ese...y que tenga la suerte de que ¡¡¡¡alguien lo compre!!!!!. :risa:..NiLace...eres cómplice....yo te declaro culpable de huecopijismo...

Ahora en serio...no se que se puede sacar de bueno de eso...para la próxima norterada que te de, piénsatelo dos veces :deniro:
Subir
NiLace
#20 por NiLace el 28/01/2020
#19 Jajaaaaaajajajaja

Caiga sobre mi la penitencia del huecopijismo eterno.

#huecopijo #PrayForHuecoPijo #HuecoPijo4Life

No sé, Rubio, te cuento lo que tengo pensado.

Por un lado quiero practicar con algún mástil baratujo que encuentre el tema de nivelado de trastes y ajustes, que no lo llevo muy fino.
Por otro lado, me apetece mucho hacer alguna incrustación de epoxy en la madera (un símbolo, algo así).

Aparte es que soy de esos que piensa que PARA LO QUE YO TOCO, tres tablones encolados no tienen por qué tener necesariamente un sonido que yo no pueda usar (pero es que si bien las habilidades no me dan para la ética miser, si que vivo en base a un ética de mantenerlo cutre que me seduce mucho).

Además me da la oportunidad (otra vez) de jugar con tintes en madera y hacer alguna barbaridad.

Con lo ñapas que soy, 30 Euros para hacer "manualidades" en algo que si no, iba a acabar en la basura, me parece duro pero justo.

Y... no lo voy a negar. Reciclar éstas cosas me produce mucha satisfacción.

Creo que todo empezó con un wah de Morley maldito. Un CWA que me costó menos de lo que me ha costado ésta guitarra y estaba aún en peor estado.
Lija, pintura, un poco de meterle mano al circuito, un switch nuevo, paciencia... y ahora mismo el pedal no lo tengo porque me lo ha pedido un colega para grabar unas cosas.

¿Suena al wah que todo el mundo tiene en la cabeza?
No.

¿Suena necesariamente mal?
No, creo que su sonido tiene un hueco y un lugar, que sin duda no está dentro de los sonidos que todos tenemos en mente.

Creo que el wah ése me jodió la vida.

Tengo por aquí una LP Aspen de (creo) fresno chungo que... lo cierto es que uso muy a menudo.
Tengo una expectativa similar con esto.

#ConocedmePorMisNorteradas #HuecoPijoLife


Edito:

No me avergüenzo. Soy reincidente:

https://www.guitarristas.info/foros/identificacion-madera/299594

Con éstas cosas pienso que por menos de 100 pavos tengo una guitarra que puedo usar. A ojos de alguien que sepa de esto le parecerá un truño, pero a mi me furula.
Es el canal derecho en distorsión de éste vídeo (y de algún otro):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
txe
#21 por txe el 29/01/2020
pues si que eres reicidente viendo el post del 2018 jeje

Pues viendo la foto chula esa con buena luz quedaria bonita sacar la con tinte oscuro la veta y un pelin de rojo de eso oxido con vinagre etc esparcidos por ahi y herrajes de laton y pastalla cubieta con escurridor :) todo yanki redneck jaja


oye y vaticinando igual la madera es por lo menos de venta de guitarra, osea se ve bien encoladas con la misma direccion como si habrian sido vendidas cortadas en tienda y el solo unir los cachos

Alguien que hace un huecopijo no le veo yo preparado para cantonar unos tablones
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 29/01/2020
‘Aro, es que a la Aspen le doy mucha tralla y me mola mucho.

Me jode un poco que no consigo ajustarla fetén, pero algún día daré con ello.
Ya, yo estoy contigo.

Los huecos parecen hechos a bocaos (#huecopijoforever #vivahuecopijo #huecopijomonamour), pero el encolado no parece malo. El trabajo de pintura, horrible, pero el puente parece (digo parece) alineado (a ver si encuentro yo ahora un mástil para ésto.

No sé, ando perdidísimo con el tema éste.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 29/01/2020
Ah, por cierto, has dado en el clavo, compañero.

Ando dudando en si hacer el cafre con un cepillo de cerdas metálicas finas y tintes rojo y negro (te juro que el cuerpo me pedía lo mismo) o practicar algo a lo que le tengo muchas ganas, un silverburst con materiales humildes.

Probablemente acabe siendo lo primero, más que nada porque las que tengo que liar para encontrar un sitio al que darle al spray no os lo podéis imaginar (históricamente he hecho de la necesidad virtud en un balcón, pero es que luego me paso semanas y semanas sin mirar a la cara al vecino, que aquello huele y parezco el inspector Gadget intentando averiguar cuando me quedo sin vecinos alrededor).

Por otra parte es que tampoco le veo tanto poro, así que no sé yo cuántas posibilidades tendría el experimento y como se me mueve la mesita improvisada que uso, he dejado unas marcas guapas con la espátula.

No sé, ya veré, que yo las cosas las tengo que hacer de una en una.
Subir
txe
#24 por txe el 29/01/2020
ah y un binding negro pegaria, puedes practicar son baratitos de plastico y eso es tipico de luthier por jugar algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo