Construcción paso a paso explorer ken lawrence

kzsurf
#1 por kzsurf el 16/04/2011
Muy buenas familia! después de buscar y buscar información acerca de esta complicada tarea que es la construcción de una guitarra ya me he decidido a empezar a construir una de mis guitarras favoritas , la explorer que lleva James Hetfield del luthier Ken Lawrence. La idea es con mis pequeños conocimientos y con la ayuda de todo el que se interese por el tema sea construir y publicar aquí todo el procedimiento detallado para poder fabricarla y así despejar las dudas de unos cuantos, que como yo aman esta guitarra y quieren hacerse una, empezamos?
---------------------------------
buenos pues empezamos por los planos, tengo unos cuantos pero he elegido el primer pdf del mensaje de Teddy Boy en el siguiente enlace https://www.guitarristas.info/foros/planos-gibson-explorer/80710 después de tener los planos ahora tocaba el turno de la pala , es esta Imagen no disponible




Ahora así adelanto el trabajo hecho, buscaba caoba para el cuerpo y mastil para poner luego una chapa de bubinga al cuerpo, pero después de ir al almacén y comprobar que no tenían retales compré jatoba y sapely, la primera para el cuerpo, muy pesada ella....ya veremos, un amigo carpintero me pasó ipé y por probar estoy haciendo finalmente el mástil de esta madera conservando el sapely para una siguiente guitarra. De momento estoy trabajando el mastil y después de cortar a 13º la pala procedí a fresar la ranura para el alma y hasta aquí es donde he llegado, creo que va saliendo aunque tengo algunas dudas que iremos comentando sobre la marcha [IMG][/img]Imagen no disponible
---------------------------------

---------------------------------
y aquí el mástil fresado, cortado encolado con cola de poliuretano , y con el alma puesta reciclada de una guitarra prince que me regaló un colega, tambien esta la foto de otro que hice con menos ángulo.
Hasta aquí de momento, acepto sugeréncias , apoyo moral ,criticas etc


Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible
---------------------------------
bueno y para acabar hoy la primera duda , los planos están para una guitarra de escala 24 y algo, yo he comprado ya hecho en ebay el diapasón con los trastes y demás, mide 48 cm y pone que es de escala 25,4 creo que la de ken lawrence hace 25,5 , la pregunta es la siguiente, puedo modificar las medidas del puente en los planos para dar con la escala? o alguna sugerencia mas facilita

salud
---------------------------------
242e5732eb68e341f17754ec51a5b-1018264.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jimbothedoctor
#2 por jimbothedoctor el 16/04/2011
Que buena pinta!!!!!
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 16/04/2011
lo seguire me gusta esa guitarra y quiero ver como termina
Subir
kzsurf
nain_111
#5 por nain_111 el 16/04/2011
Hola. respondiendo a la pregunta sobre la escala.

Poder se puede.Tendrias que medir la distancia desde la cejuela al traste 12 y del traste 12 a las selletas del puente tiene que haber la misma distancia. puede que quede un poco extraño a la vista, pues el puente quedara mas cerca de la cintura de la guitarra, pero poder se puede, solo tienes que tener en cuenta esa medida. (distancia cejuela- trate 12=traste 12- selletas del puente.)

espero haberme explicado... :oops: ... y haberte sido de ayuda.

saludos :saludo:
Subir
kzsurf
#6 por kzsurf el 16/04/2011
te entiendo totalmente ,hace un rato he echo esa comprovación con mi cort m600 que dá mas o menos la misma distancia entre cejuela-traste 12 , traste 12-puente , aunque quizás el centro exacto esta un par de mm después del traste, pero te pillo la idea!!! muchas gracias!
Subir
Runic
#7 por Runic el 16/04/2011
Hola, me suscribo al tema, la pala es muy bonita :shock: :ok:
ademas yo tambien queria hacerme una explorer, asi que haber como termina esto...

saludos :saludo:
Subir
michifos
#8 por michifos el 18/04/2011
Orale haber que tal va, se ve buenisimo asi q me apunto.
y haber si te pasas por el mio, si no es mucha molestia jiji :D acabo de publicarlo hace un momento.
es una washburn ps2000 seguramente ha de estar en los ultimos hilos publcados.
saludos, y mas avances.!!
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 18/04/2011
Una de mis guitarras favoritas!!! solo un pequeño detalle que note compañero! creo q es mas de 13º la inclinacion q hiciste no?...No crees q te pueda dar problemas despues?
Subir
kzsurf
#10 por kzsurf el 18/04/2011
Que tal zamarripa? en ese caso es cierto que me pasé con el ángulo por eso usaré el otro neck que está a 13º , a ver si esta semana me llega material y puedo seguir con el tema

salud
Subir
michifos
#11 por michifos el 25/04/2011
dale amigo estoy ansioso por ver mas avances.! :yahoo:
Subir
kzsurf
#12 por kzsurf el 02/05/2011
bueno ya estoy de vuelta, la cosa como en palacio va despacio y mas sin herramientas, lo que hace mucho más complicado el tema.....bueno al lio, despues de encolar el cuerpo me puse a cortarlo con una caladora de 700 w que tuve que comprar pues la malilla de mi suegro murió a los segundos de empezar, por cierto la jatoba la reemplacé por caoba pues me parecia muy pesada, fueron tres trozos que encolé , corté y lijé (aunque aún le queda lija que pasar, todo a mano por cierto) ahí va el resultado, el cuerpo tiene una veta mucho más clara que tendré que oscurecer,la siguiente foto está presentada con el mástil que lo retomaré cuando llegue el diapasón, en teoria mañana, y la última otra que haré neck trhu cuando acabe esta. Más enseguida:brindis:

534f7ccc8c9ec867c29ee8214b81b-1035041.jpg


54c1f6f7a8e326909091153f6fcb6-1035041.jpg


1138922f7ef36d6665ed33affa22c-1035041.jpg
---------------------------------
ya tengo el diapasón!, esta tarde me pongo con el mástil, os mantendré informados!

0d8d631ed18e62e802fe8895659f3-1035041.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo