psikoT escribió:
hola kzsurf... para conseguir un buen acabado debes dar capas muy finas de barniz y dejar secar 24 hr entre capa y capa, así unas 10 veces... después debes dejar secar como un mes antes de pulir...
ya decía yo que ibas muy rápido...

el acabado hay que tomárselo con más calma...
salu2
Asi es camarada!!!!! porq queda mate y no le sacas brillo? porq no ha tapado el poro, lo primero q tienes q hacer es algo muy finito, algo muy aguado de tapaporos, sellador nitro, o tapaporos poliuretanico...tiene q ser bien diluido para que el poro se tape y la madera absorba todo, al rededor de 10 manos esperando 24 hrs entre mano y mano como dice mi cuate psikot...
ya despues de eso...con el mismo tapaporos/sellador, tienes q hecharle un par de manos pero no tan diluidos, algo mas conziso...es recomendable...al menos yo asi lo hago, q todo lo hagas con muñeqilla....y ya que dejes las ultimas dos manos gruesesitas....esperando 24hrs para q se seque...lo nivelas con lija del 400 para que no queden grumos ni polvito incrustado ni nada....
y ya que pases unos 15 dias sellando...tapaporeando...preparanado la madera! ahora si podras ponerle laca nitro si lo qieres dejar al natural, o laca de color si le qieres poner color (cosa q no te lo recomiendo porq esta hermosa al natural)...
como dice mi cuate psikot...ya deciamos q ibas muy rapido! jajajjajajaa....mas rapido de lo normal, porq en estas cosas, tardas mucho tiempo...te dire...hasta ahora he hecho 3 guitarras...de las cuales me he llevado 2años 3 meses entre las tres...la q mas me he tardado...1año 2 meses...la q menos me he tardado...como 8meses...y esa aun no la termino, estoy en el proceso de barnizado q ya llevo 23dias en ese proceso!
todo con calma...es muy hermosa tu guitarra para q la cajetees ahorita:aplausos: