Construcción paso a paso explorer ken lawrence

thecrazyguitarm
#37 por thecrazyguitarm el 15/05/2011
me apunto!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kzsurf
#38 por kzsurf el 16/05/2011
Hola de nuevo, como ya auguraba el barniz nitro.....cosa chunga, la primera capa a modo de tapaporos con la susodicha pistola bien, pero para las siguientes ni de broma pues queda mucho polvo, después de lijarla he decidido probarlo a muñequilla pero creo que este tipo de barniz no es el propio para esto,se engañcha mucho el trapillo, debería ser goma laca no? no se, iré probando ya os informaré :saludo::
a951466e77ca1c2f7bbe04a4b1163-1050701.jpg
Subir
psikoT
#39 por psikoT el 16/05/2011
prueba a disolverlo un poco para aplicarlo a muñequilla...
Subir
kzsurf
#40 por kzsurf el 16/05/2011
b49372d898a72c9c0f7d820322459-1050714.jpg
---------------------------------
ok psikot, lo disuelvo algo ya, aunque probaré poniendo algo más de disolvente
Subir
ototo
#41 por ototo el 16/05/2011
buenasss hace mucho que no me conecto, hehehe.
una duda que tengo... en esta epoca del año,,, los arbolitos hacen de las suyas, ten cuidado que hay mucho polen en el aire, y es posible que te juegue un mala pasada.
por lo demas.. me encanta la guitarra, es una pasadaaaa:ok: me he leido todo el post:leyendo: hehehehehe.
un saludeteeee. espero que la mia me termine tan bien como esta.
Subir
kzsurf
#42 por kzsurf el 16/05/2011
bueno el problema del polen y tal no es muy grave comparado con lo que estoy pasando para que quede bien el barniz!! está ya bastante logrado y voy a probar de pulir con cera y la pulidora a ver si quito esas pequeñas rayas que han quedao, y eso que la última lija es de 1200 a ver que tal!!! tengo ya ganas de que me llegue el puente y la cejuela para seguir con el rollo, esta semana a ver si convenzo a la mujer y me pillo las pastillas, he pensao en las dragonfire activas, alguien las conoce??:82d644861937758af817f99481400-1051084.jpg2bbd267e2fe842747d87832e4e168-1051084.jpg :brindis:
Subir
Zamarripa
#43 por Zamarripa el 17/05/2011
He escucnhado q el set de dragonfire 81/85 suenan de poca, las he escuchado y solo hay una leve diferencia con las originales! tal vez para tu primer proyecto son adecuadas! y son economicas!

recomendacion...subele a la lijada al 2mil camarada, para pulir despues con pasta pulidora...y quedaran menos lineas o burbujitas!! por el momento se ve genial asi tal como esta

saludos
Subir
kzsurf
#44 por kzsurf el 18/05/2011
Que tal Zamarripa? pues si usaré ese set o el guitarheads que debe ser mas o menos lo mismo, en cuanto al barniz, hay que joderse....está resultando la parte mas jodida de todo el proceso!! quien me lo hiba a decir ,en la parte de atrás quedaban un par de clapas que quedaban mate y no había manera de sacarle brillo, he vuelto a lijar toda la parte trasera entera para volver desde el principio a ver que tal....
Subir
psikoT
#45 por psikoT el 18/05/2011
hola kzsurf... para conseguir un buen acabado debes dar capas muy finas de barniz y dejar secar 24 hr entre capa y capa, así unas 10 veces... después debes dejar secar como un mes antes de pulir...

ya decía yo que ibas muy rápido... :D el acabado hay que tomárselo con más calma...

salu2
Subir
kzsurf
#46 por kzsurf el 18/05/2011
jejeje...tanto tiempooo!! bueno probaré tu consejo!....si es que ya se que voy muy envalaooo!! soy un poco ansia..

gracias psikot!
Subir
Zamarripa
#47 por Zamarripa el 18/05/2011
psikoT escribió:
hola kzsurf... para conseguir un buen acabado debes dar capas muy finas de barniz y dejar secar 24 hr entre capa y capa, así unas 10 veces... después debes dejar secar como un mes antes de pulir...

ya decía yo que ibas muy rápido... :D el acabado hay que tomárselo con más calma...

salu2


Asi es camarada!!!!! porq queda mate y no le sacas brillo? porq no ha tapado el poro, lo primero q tienes q hacer es algo muy finito, algo muy aguado de tapaporos, sellador nitro, o tapaporos poliuretanico...tiene q ser bien diluido para que el poro se tape y la madera absorba todo, al rededor de 10 manos esperando 24 hrs entre mano y mano como dice mi cuate psikot...

ya despues de eso...con el mismo tapaporos/sellador, tienes q hecharle un par de manos pero no tan diluidos, algo mas conziso...es recomendable...al menos yo asi lo hago, q todo lo hagas con muñeqilla....y ya que dejes las ultimas dos manos gruesesitas....esperando 24hrs para q se seque...lo nivelas con lija del 400 para que no queden grumos ni polvito incrustado ni nada....

y ya que pases unos 15 dias sellando...tapaporeando...preparanado la madera! ahora si podras ponerle laca nitro si lo qieres dejar al natural, o laca de color si le qieres poner color (cosa q no te lo recomiendo porq esta hermosa al natural)...

como dice mi cuate psikot...ya deciamos q ibas muy rapido! jajajjajajaa....mas rapido de lo normal, porq en estas cosas, tardas mucho tiempo...te dire...hasta ahora he hecho 3 guitarras...de las cuales me he llevado 2años 3 meses entre las tres...la q mas me he tardado...1año 2 meses...la q menos me he tardado...como 8meses...y esa aun no la termino, estoy en el proceso de barnizado q ya llevo 23dias en ese proceso!

todo con calma...es muy hermosa tu guitarra para q la cajetees ahorita:aplausos:
Subir
1
kzsurf
#48 por kzsurf el 18/05/2011
ok ya me extrañaba a mi que en dos o tres semanas fuera a tener lista la guitarra cuando la gente hablaba de tantos meses!! de todas formas no es la última que pienso hacer!! siendo sincero no pensaba que la fuera a acabar pues era un ....voy a probar haber que! pero veo que es viable y ya puestos quiero hacerla bien voy a hacer eso, ya la tengo de nuevo lijada y voy a volver a darle laca ya que la primera capa a valido de tapaporos, al final la he lijado toda, ya os cuento!! lo raro es que en el bote dice 1 o 2 horas de secado total!! no lo entiendo, pero lo que he leido a sido lo mismo que me decís vosotros

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo