Planos Gibson explorer!

  • 1
carloschenker
#1 por carloschenker el 17/01/2010
Hola a todos, estoy interesado en fabricarme esta guitarra, pero a penas he encontrado planos, agradeceria si alguien me puediera pasar alguno, o lo que es el contorno del cuerpo.Estoy interesado especialmente en la gibson explorer 2007 pro.Os muestro una foto a continuacion.

Tengo alguna duda tambien a la hora de trabajar la madera ya que no me dedico a esto.He visto por ahi que cortan el cuerpo y la tapa por separado, luego los encolan.Yo habia pensado que quizas con una plantilla una vez hecho esto se podrian fresar los cantos para que quedaran perfectos y ahorrarse manos y manos de lija.Tengo un amigo que me dejara una fresadora, pero nunca la he usado.Mi idea es hacer plantillas para todo el proceso, pero ni se como funciona ni que tipos de fresa usar, en fin...Saludos

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teddy boy
#2 por teddy boy el 18/01/2010
Suerte que ayer me puse a ordenarlo todo. Ahí llevas alrededor de 14 planos (tanto de la guitarra como de diferentes detalles). Espero que te sirvan. Suerte con tu proyecto (que por supuesto seguiré), por mi parte casi estoy acabando el mío.
Subir
carloschenker
#3 por carloschenker el 18/01/2010
Gracias por los planos aunque son los de explorer normal, la de la foto es un poco mas pequeña y ando investigando con programas de diseño, y no consigo sacar la forma.

Sera un proyecto a medio/largo plazo, y surgiran mas dudas que otra cosa, pero ire colgando cosas acerca del proceso y de como evoluciona.Saludos

Juan Carlos
Subir
carloschenker
#4 por carloschenker el 20/01/2010
Hola a todos.He estado revisando los planos de la explorer y ésta lleva 22 trastes, cabria la posibilidad de hacer el diapason de 24 o seria mucho lio???

otra duda que tengo es un pequeño detalle que me he fijado qne la zona de union entre el cuerpo y la pala.El diapason va encolado al mastil y en los ultimos trastes el diapason vuela sobre el ensamble de la pieza del zoque, supuestamente para ir encolado en la superficie del cuerpo, pero segun los planos forma un pequeño angulo de 1.4 mm, no se si es que los planos estan mal, si esto es normal o que ocurre si alguien pudiera ayudarme.

A continuacion envio un dibujo del esquema para que se aprecie mejor lo que os comento.

Juan Carlos
Subir
carloschenker
#5 por carloschenker el 22/01/2010
nadie que tenga una explorer me puede comentar algo de este detalle???
Subir
carloschenker
#6 por carloschenker el 11/02/2010
La guitarra va a llevar una tapa de arce flameado de 7 mm.Estoy entre ponerle un bindind o bien dejar visible el color de la tapa a modo de falso binding, he visto alguna foto de guitarras por ahi que creo que usan este procedimiento, pero en la superficice del cuerpo a la hora de teñir habria que hacer una plantilla o algo para dejar un cerco de unos 2mm todo al rededor para que el arce flameado quedara sin teñir, no se si me explico bien...

Juan Carlos
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 11/02/2010
Siento no poderte ayudar con lo de los bindings... en cuanto a lo de los trastes, si quieres poner 24 vas a tener que tomar en cuenta que el mastil va mas salido del cuerpo y que la posición del puente varía de la propuesta en los planos.
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 11/02/2010
Teddy Boy escribió:
Suerte que ayer me puse a ordenarlo todo. Ahí llevas alrededor de 14 planos (tanto de la guitarra como de diferentes detalles). Espero que te sirvan. Suerte con tu proyecto (que por supuesto seguiré), por mi parte casi estoy acabando el mío.


Te agradezco por el plano de la Explorer, no tenia esa en mis planos, gracias. Aunq el unico archivo q puedo abrir es el q esta en Adobe Reader, los otros estan en AutoCad, no ??
Subir
carloschenker
#9 por carloschenker el 11/02/2010
el que dices esta en PDF.El resto en DWG que es la extension que usa autoCAD.Si necesitas hacer alguna modificacion del PDF en autoCAD, puedes abrirlo con cualquier programa de diseño vectorial como adobe illustrator, corel draw etc y guardarlo como DWG.Luego lo abres con autocad sin problemas.

Como comentario tengo que decir que si alguien quiere construirse una explorer, estos planos no son fialbes al cien por cien, es decir, hay que revisar las medidas concienzudamente, ya que muchas no coinciden.Si alguien tiene alguna duda acerca de los planos, estoy dispuesto a ayudarle en todo lo que este en mi mano.El tema medidas/planos, lo tengo ya practicamente rematado.Saludos

Juan Carlos
Subir
carloschenker
#10 por carloschenker el 15/02/2010
Tengo el cuerpo encolado, y antes de llegar al tema del corte, me surgen unas preguntas referente a las fresas a usar, ya que sera la primera vez que use una fresadora.

mi pregunta es que tipo de fresas necesito para cada trabajo:

-para perfilar el corte necesitare fresas copiadoras, he visto que las hay con un rodamiento por encima de la fresa, y otro por debajo...

-para el alma las venden en macdonald ya a medida

-para los vaciados de la electronica, no se que tipo de fresa se usa

y me surge otro planteamiento una vez hechos los huecos de la electronica para fresar la cavidad donde iran asentadas las tapas, que llevara una profundidad de 2 o 3 mm, y eso no se como se hace, ni con que tipo de fresa, al llevar tan poco profundidad.

Agradezco de antemano a quien me eche una mano.No subire fotos de todo el proceso, puesto que hay aqui tutoriales muy muy buenas al respecto, pero si que prometo, explicar y detallar claramente aquellos aspectos de la construccion de cosecha propia que vayan surgiendo y que puedan servir de ayuda a otros.Si que ire subiendo fotos del proceso poco a poco.Saludos

Juan Carlos
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 07/06/2010
Hay fresas de rebaje q son con filo por ambos lados y son cilindricas...haste tus buenas plantillas o ponles una guia


Por ejemplo ahi hice los huecos de la electronica...

Imagen no disponible


Y luego donde ira la tapa

Imagen no disponible


Tambien lo hice en una Flying V

Imagen no disponible
Subir
kzsurf
#12 por kzsurf el 16/04/2011
que tal carlos como fué tu projecto? yo estoy empezando una explorer en el foro esta el post, lo estoy haciendo con el pdf del cual hablas y tienes razón yo por ejemplo lo tengo que poner al 91.3 % del tamaño para dar con las medidas, podrías decirme mas o menos las medidas?, el mástil creo que está bien pero el cuerpo lo veo grande...no se, a ver si me puedes hechar un cable :roll:

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo