Vaya hombre...ya estaba yo todo contento que habías escrito y esperaba alguna novedad
Nah, si es que este mes ando desbordado de curro.
PERO creo que ya se con qué acabado quiero experimentar.
Os contaré, os contaré, que aún estoy investigando.
El mes desbordado de curro ha durado seis años.
¿Os gusta sufrir?
¿Os gusta lo kitsch?
¿Os habéis sacado los ojos de las cuencas hoy con una cuchara?
No me espero a las respuestas.
La gente sensible, por favor, abstenerse. Esta barbaridad es mía, solo mía, me la gozo y me encanta.
Larga vida al huecopijo, el tono no está en los dedos, esta en los huecos que el pijo deja.
El acabado que estuve investigando fue el de papel de cobre. Si pensabais que Trump era el primer hortera por hacer el memo con la Casa Blanca, error, yo ya hacia el memo con papel de cobre muchos años antes.
Y el cobre se oxida. Y oxida en un verde precioso.
Asi que a por ello que fuí. Todo forrado con un par de capas de papel de cobre que oxidé con vinagre, sal y fertilizante (tonos verdes, azules y marrones).
Confirmado que es un cuerpo DIY y mal hecho, la única escala que encaja entre los huecos del puente y el zoque del mástil es la PRS (mas o menos) así que como no me queda vergüenza, mástil copia de PRS al canto al que se le han sacado los inlays, forrado con papel de cobre y oxidado. He aprovechado para jugar a los luthieres y retrastear y nivelar (y estoy muy contento).
El papel del borde del cuerpo estaba tan oxidado que se desprendió, momento que he aprovechado para poner otra capa de papel de cobre y decir que es "texturizado". Si hay gente que paga mas por comprar guitarras que parecen desgastadas, yo en mi garaje hago lo que me da la gana.
El diapasón es de lo que creo que es laurel y es una soberana mierda, pero qué sé yo, a mi me vale.
Asi que esta obra de Chthulu es mia para siempre. Los discípulos del HuecoPijo hemos alcanzado la iluminación y sabemos la verdad.
Ando con el cableado (la pastilla es la de una PRS SE en una cubierta de cobre envejecido, el puente y clavijero lo mismo y el motivo de la pala el mismo que usé en la Aspen poniendo 0 cuidado por la simetría, más bien al contrario).
¿Como suena desenchufada? Pues como una guitarra de menos de 80€. Con pocos graves, con poca dimensionalidad PERO como me la he tuneado a gusto (tuve que darle con el formón al hueco del mástil para intentar compensar que el mástil está virado) pues me resulta comodísima de tocar y muy especial. Y sinceramente, mis tres primeras guitarras comparas con esta, daban asco. Y ésta da mucho asco, está MUY mal hecha.
Eso si, cada vez que veo el mástil de PRS en un cuerpo tipo Explorer, río un poco por dentro y pienso: "Joder, de lo que soy capaz. La furia del huecopijismo es como una energía imparable chocando contra un muro inamovible".
Y ME MOLA.
Si os da un parrús, me da igual, estabais avisades, gentes del foro.
Ando ahora haciendo la plaquita del jack cortada de una plancha de cobre que POR SUPUESTO oxidaré.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)