Identificar cuerpo tipo Explorer

NiLace
#1 por NiLace el 02/01/2020
Compañeros,

Soy muy, muy consciente de que ésto es un tiro a ciegas, pero bueno, por si de chiripa suena la flauta. Os cuento.

Aprovechando que tengo que ir dentro de poco a Estados Unidos por curro, me he pillado por eBay un cuerpo de guitarra tipo explorer con mástil atornillado.

El vendedor dice que probablemente sea de los 70s-80s pero eso es lo que pondría yo si quisiera ponerlo en valor y no tuviese ni pajolera idea.

La cosa es que he buscado y rebuscado por los sospechosos habituales de copias de gama baja viejunas y no he encontrado nada parecido.

No es Explorer, no es Destroyer, tiene el pico atrás pero el de adelante redondo, el ángulo...

Bueno, total, que ni idea.
A ver si a alguno os suena la forma.

Que es viejuna me encaja viendo la decisión taaaaan de spandex y laca con la electrónica.

Que vosotros diréis:

- Anda, flipao, eso es el típico cuerpo de kit chino

Que tendría sentido y aún así, económicamente seguiría siendo interesante, pero aparte de que no he encontrado ningún cuerpo con una HH y un pote, el ruteado trasero parece estar hecho a mordiscos.

1869355a8a1e0880c91505efdef3c-2500512.jpg

68061f16436f1425d08e226c72bb3-2500512.jpg

Y ya aprovecho. Teniendo en cuenta que es string-thru y que no consigo identificar el fabricante ni a tiros, ¿hay alguna manera humana de saber qué tipo de escala necesitaría?

Mil gracias, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kahilopu
#2 por Kahilopu el 02/01/2020
Se le da un aire al Nomad de Warmoth
d6483363169b6e881114ebec88085-2500521.jpg
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 02/01/2020
Gracias por pasarte, compañero.

Pues... si, lo mire. Pero el modelo Nomad tiene el rebaje en la trasera por debajo de la línea central del cuerpo y aparte, ponen su marca en el hueco del mástil.

Si fuera un modelo de Warmoth estaría dando palmas con las orejas pero no tengo tanta suerte :va_a_ser_que_no:
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 02/01/2020
Bueno, aparte del puente hardtail y que sea string-thru.

En vaya líos baratujos me meto...
Subir
srvbest
#5 por srvbest el 02/01/2020
Buenas compañero...la verdad es que ni idea, pero de todos modos..¿te vale la pena traerte ese cuerpo de EEUU?
Saludos y suerte
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 02/01/2020
Traerlo casi seguro que no contando con envíos y aduanas pero como tengo que ir para allá igual... por el precio que tenía (menos de 40€) creo que me vale para trastear un buen rato :)
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 02/01/2020
Peavey?
No tengo ni idea pero por enredar un poco...
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 03/01/2020
Ibanez??
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 03/01/2020
Muchas gracias, compañeros.

Pues ya me gustaría a mi que fuera una de esas marcas, pero me espero algo mucho más oscuro (y ya veremos qué hay debajo de esa pintura a ver si no me he comprado un estupendo collage de aglomerado y cola o una versión revisada del parquet de mi madre) y nada tan interesante en cuanto a fabricante (pero porque no encuentro, no por otra cosa)

Peavey... tipo explorer sólo conozco el modelo Rotor que no se parece demasiado.
El modelo que más se le parece de todo lo que he visto son las Ibanez Destroyer que además podrían ser consecuentes con el tiempo, pero las Destroyer tienen la esquina del pico inferior "aplanado" y "saliendo hacia fuera" y el del culo con una curva bastante más trabajada:

6568840a95e0ddf8bf4fdf52df69e-2500607.jpg

Así que nada.
El primer modelo de Destroyer (1976, creo) sí que era mucho más tipo explorer, pero mástil encolado (vamos, una Explorer en condiciones) así que menos aún.

Aún así, gracias por las sugerencias.
Subir
srvbest
#10 por srvbest el 03/01/2020
Puede tratarse de una Arbor o una Hondo
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 03/01/2020
Muchas gracias por la sugerencia.

La cosa es que no he encontrado ni Arbor ni Hondo con el rebaje atrás en el cuerpo (que no quiere decir que no sean, quiere decir que no lo he encontrado).

Soy consciente como decía, que esto es más difícil que el funambulismo tras la cena de Nochevieja, gracias a todos por las sugerencias :)
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 03/01/2020
Eso es un despropósito...por muy marca baratuna que sea,ese ruteado con forma de polla en la cavidad de la electrónica, y el ruteado de la pastilla, la ha hecho alguien que se ha pasado con el orujo, o si es en USA con la comida basura...el tipo ese es el que la ha hecho...me parto con el huecopijo :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo