El hilo de Sovtek

Francesc
#313 por Francesc el 20/10/2022
Es un buen ampli, yo tengo uno y si lo vendiera (que lo dudo) no pediria mas de 600€. Pero cada cual es libre de poner el precio que quiera (luego es que lo venda o no)
Subir
torpar65
#314 por torpar65 el 20/10/2022
Exacto, es que por ese precio claramente me cojo un JCM800 e incluso a veces salen más baratos que lo que pide por el sovtek.
Subir
Valentino Senna
#315 por Valentino Senna el 20/10/2022
vedaabierta escribió:
Si buenos amplis son, pero yo no pagaría más de 400€ por uno a menos que me pudieran demostrar que se ha "mantenido" adecuadamente y con eso no me refiero a que le hayan cambiado válvulas, me refiero a que se hayan sustituido condensadores, se les hayan hecho las cirugías pertinentes para, según que unidad, no hagan puré las válvulas de producción actual.


Eso me ha llamado la atención en esta vorágine continua de subida de precios de 2º mano. En qué han mejorado unos amplis que se solían ver por 400-500€ hace no mucho? No lo entiendo... Es como lo de Fulltone, el OCD ahora de repente debe sonar mejor, aunque puedas comprar la versión 2 en algunos sitios...
Es el mercado, está claro, pero no veo que la demanda de esos amplis haya subido tanto, y la calidad es una constante, el producto es el mismo...
Subir
Chevelle
#316 por Chevelle el 20/10/2022
#312 A ver, se podría decir lo mismo de un JCM800 de la época, o cualquier ampli, realmente. Yo mi primer Mig100H lo pillé por 500€ y 550€ por el 100 (con pantalla eso sí), hace suficiente tiempo como para que se haya notado la inflación, realmente. Por aquel entonces un Hot Rod deluxe costaba 600 o 700€ nuevo.

A día de hoy trabajo como luthier y reparo amplis de vez en cuando. La gran mayoría de ellos están construidos como una mierda, casi todos los amplis (Peavey, Laney, Fender, algunos Marshall y ya "segundas marcas" ni te digo) tienen una construcción que deja bastante que desear, con componentes de segunda y placas endebles, conectores faston por todos lados, transformadores enanos para ahorrar pasta, chasis que son una chapa doblada y en muchos casos permiten que entre polvo por que no se quedan completamente cerrados. La mayoría ni siquiera llevan los zócalos atornillados al chasis de manera que cuando cambias las válvulas (o cuando éstas vibran al sonar el ampli) se hace fuerza directa contra la placa.

Bajo el estándar actual, la calidad de los MIG sólo se queda atrás de amplis de boutique soldados punto a punto y está a la altura si no por encima de muchos amplis caros modernos y añejos. Entre eso y el factor coleccionista ya que estos amplis tienen un aspecto imponente y llamativo y se han popularizado tela en la comunidad del doom, stoner etc donde se busca mucho ese factor "diferente" entiendo que ya no los puedas encontrar por cuatro perras, sobre todo cuando en EEUU y otros países de Europa donde el sueldo medio supera en varias veces el nuestro a la gente le da igual pagar 500 o 1000€ por un ampli, ya que es una fracción de lo que ganan, pero lo que sí que no pueden conseguir tengan pasta o no es algo raro que no se fabrica.

Pagaría 1000€ o más por uno? La verdad es que no. Ahora, por 600-700€ bien mantenido y en buen estado me sigue pareciendo una ganga.
Subir
oihu
#317 por oihu el 20/10/2022
Yo tengo unos cuantos. El primero, un 100H, que ha llevado brisca por un tubo, y ni se ha quejado nunca.... El que más averías me ha dado ha sido un mig60, pero tonterías..... Lo del precio?, pues como todo... El que quiera que lo pague,...¿Si lo vale?, pues lo mismo, para unos si y para otros no..... Y la comparativa con el jcm800, pues no se.... quizás el 60 se me puede parecer algo, pero el 100, ni de coña...., a mi... El 800 suena más limpio, más nítido... El Mig100 es ronco, seco y guarrillo..... salvo por los controles..... lo del marshall de pobres nunca lo vi jajaja
Subir
vedaabierta
#318 por vedaabierta el 20/10/2022
Chevelle escribió:
Pagaría 1000€ o más por uno? La verdad es que no. Ahora, por 600-700€ bien mantenido y en buen estado me sigue pareciendo una ganga.


A eso me refiero con lo de que yo no pagaría más de 400€ si no ha sido mantenido, no quiero decir que su precio deba ser ese, ni mucho menos, pero con el precio actual de las válvulas, nos ponemos en mínimo 150€ más montando y ajustando tu mismo, si tienes que llevarlo a que te lo haga alguien o además hay que hacer un recap, bajar tensión de placas y limpiar o cambiar algún pote o hembra, la broma se pone rápido en 300€, que con suerte se queda por un total de 600-800€.
Ahora si se parte de 1000€ de cabezal y como dice el anuncio "válvulas con 80%" de vida pues ya da alguna pista de que a corto plazo vas a meterle otros 300€.


oihu escribió:
El 800 suena más limpio, más nítido... El Mig100 es ronco, seco y guarrillo..... salvo por los controles..... lo del marshall de pobres nunca lo vi jajaja


El mig100h es una "fusilada" guardando las distancias del 800,algunas de las modificaciones que hice en su día eran precisamente para acercar el sonido a este.

Ahora si no recuerdo mal(que hace más de 20 años de esto) los mig50 y 100 sin h, eran más bien un bassman/plexi, tendría que mirar los esquemas....
Subir
oihu
#319 por oihu el 20/10/2022
#318 Yo he oído de todo, que sin el 100h se parece, que si el 100 se parece más...., técnicamente lo desconozco, seguro que tienes razón en lo de la fusilada, no dudo de que asi sea.... David Kabañas explico al principio del post las diferencias entre ambos. Lo que quiero decir es que a mis oídos de cartón no se me parecen tanto, el 100 y el 800.... Igual que no son iguales un 2203 y un 2210 por ejemplo, y son 800 los 2...
Pero vamos, también estoy de acuerdo en que en general se nos está yendo la pelota con los precios...

Por cierto, vedaabierta, podías poner que eran esas modificaciones?, lo digo por enriquecer un poco más el post....
:brindis:
Subir
vedaabierta
#320 por vedaabierta el 20/10/2022
#319
Las modificaciones pues según el gusto de cada uno, lo más normal era subir el valor del condensador de cátodo y/o bajar la resistencia para aumentar algo la ganancia y cambiar el condensador de desacoplo (47nf)por uno de 22nf o más bajo segun gusto,para quitarle un poco la ronquera, esto en el primer triodo.
En el control de tonos modificar la frecuencia de medios,bajando la resistencia a 33k y sustituir el pote de medios por uno de 22k eliminando las 2 resistencias que lleva. Con esta se comporta más "marshall"😂😂😂
Subir
Chevelle
#321 por Chevelle el 20/10/2022
Le he estado echando un vistazo a los esquemas y lo que puedo decir es que a rasgos generales el Mig50 se parece más a un Plexi que al Bassman 5F6 en el que Jim Marshall se inspiró para sus primeros diseños por el valor de los componentes y el rectificador de diodos en vez de una GZ34 (aunque tiene las 6L6 en vez de EL34). No he encontrado esquemas del 100U, salen resultados pero en el esquema lo que pone es Mig100 o Mig100 Lead. Son diferentes en valores de componentes al JCM800 y llevan, como pone Kabañas en su post al inicio del hilo, alimentación del calentador de la V1 por separado, lo que es un puntazo para reducir ruido, la verdad, y no es un mod que puedas hacer fácilmente a un ampli que no lo tenga.

El 100H en esencia es igual que el 100 pero el tonestack está alimentado por la placa en vez de por el cátodo de la última etapa del previo de manera que tiene más ganancia pero menos respuesta del la EQ (la alimentación por cátodo hace como de buffer y altera las características de la señal para que responda mejor a la EQ a costa de algo de ganancia) pero luego varios valores de potes, resistencias y demás cambian a lo largo del ampli. Yo cuando tenía los dos los recuerdo relativamente parecidos, el 100 lo recuerdo con algo más de vida y el 100H sonaba guapísimo distorsionado para solos pero tenía menos rango usable.

El mig 60 parece ser una especie de Mig100 pero de 50W, ya que tiene el mismo tipo de entrada high y low que hace bypass de una etapa de previo Vs. el Mig 50 que tiene 1 triodo por canal y ambos canales con 3 etapas de previo en vez del 100 que tiene 3 o 4 dependiendo del input como el JCM800.
Subir
TurD
#322 por TurD el 21/10/2022
Acaba de salir uno baratillo en el foro, un Mig100 por tan solo 1100€.
Con pantalla Soldano 1800€, un regalo, ejem. :disimulo:
Subir
Valentino Senna
#323 por Valentino Senna el 21/10/2022
TurD escribió:
Acaba de salir uno baratillo en el foro, un Mig100 por tan solo 1100€.


Como se suele decir, quien lo compre a ese precio se lo merece. Toda una pieza de ampli "casi boutique", sí señor
Subir
slay
#324 por slay el 21/10/2022
Tengo un Mig100h del año 94 desde 2009. Me llegó de casualidad como parte de pago de una guitarra y pensé que no me lo quedaría. Al final ha sido mi ampli principal todos estos años, y ni un solo problema, cuando todos o casi todos los que he tenido a la vez (y algunos durante poco tiempo), me han dado algún problemilla o avería.
Me encanta, es mi viejo fiable y ya se pueden poner en el mercado a 2000€ que este no sale de mi local.
Adjunto foto de un catálogo de Crisfer del año 95 con su PvP de entonces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1666360121272168935081204519060.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo