El hilo de Sovtek

oihu
#289 por oihu el 30/08/2021
#288 Hola, yo tengo un 60. No me extrañaría que si el 50 triunfa, se lien a ir reeditando como con los Big Muff. A ver si se empiezan a ver los 50 Ri en compraventa......
El de JHS ha hecho un video comparando originales y reissues del 50 y del Dirty road:

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francesc
#290 por Francesc el 22/10/2021
Buenas a todos!
Tengo que cambiar todas las válvulas de mi mig100.
Alguna recomendación sobre el modelo de las válvulas? Quiero que sature y suene gordote.
Como veis estas para previo?
https://www.madridhifi.com/p/evh-tubos-ecc83-12ax7/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping
Y lo de poner solo dos de potencia?

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sense títol.png
Subir
Acermua
#291 por Acermua el 22/10/2021
#290 Buenas! No tengo ni idea de quién hará esas válvulas de EVH.

Yo siempre recomiendo poner unas Sovtek/TAD/JJ de previo, que lleva dos ECC83/12ax7. Si estás cambiando las válvulas porque tienen muchos años, también recomiendo cambiar la inversora (V3). Esa es una ECC81/12AT7.

En cuanto a las válvulas de potencia, lo mismo, marcas fiables. He tenido de todo, Sovtek, JJ, TAD... todas van a ir guays y las diferencias, sibaritas a parte, van a ser mínimas. Las de potencia son 5881/6L6. En cuanto a poner sólo dos, llevo así años sin problemas, aunque también te digo que tampoco es una diferencia brutal de nivel entre llevar 4. El ampli tiene un volumen bestial de todas maneras. Eso sí, para economizar va genial.

Las de previo las puedes cambiar tú sin problema. Si vas a cambiar las de potencia te recomiendo que lo hagas con un técnico para que te ajuste el bias debidamente.

En cuanto a dónde comprarlas, soy fiel a retroamplis.com

Espero haberte ayudado!! :rock:
Subir
1
Francesc
#292 por Francesc el 22/10/2021
#291 Muchas gracias Acermua por la info!!

Lleva unos 7 años con las válvulas y no se si están desgastadas pero noto que el ampli no tiene ese sonido grueso que tenia...

Las del previo las voy a cambiar todas pq no son muy caras. Pensaba que las 3 eran iguales....

Y de potencia voy a poner dos, q son bastante mas caras y de potencia voy sobrado. Lo probé una vez y la verdad, tampoco bajaba mucho de volumen...

Voy a mirar en retroamplis!

Saludos!
Subir
oihu
#293 por oihu el 23/10/2021
Tened en cuenta que cuando se quita una pareja de válvulas no solo reducis potencia, tambien cambia la impedancia. Si teneis una pantalla de 16, hay que enchufar el cabezal en la salida de 8.
Subir
1
Acermua
#294 por Acermua el 23/10/2021
#293 Oihu, no tengo del todo claro que eso sea así. La impedancia viene dada por los diferentes secundarios del trafo de salida. A mi entender es independiente a la señal y amplitud de la señal que se le meta al primario. De todas maneras voy a investigar sobre ello.
Subir
1
oihu
#295 por oihu el 23/10/2021
#294 Ni idea de cuestiones técnicas, así que no te voy a discutir :mrgreen: ..... Es algo que he leido más de una vez en bastantes sitios, aquí mismo en el foro tambien y lo comento. Yo mis Sovtek van con las 4 de potencia, así que no es algo que haya tenido que plantearme, solo os lo digo por si alguno no sabe, asi evitamos sustos.... Aunque dificilmente joderas un trafo de salida de estos chismes.
Aqui mismo, Ikazategi, un técnico que me reparo un ampli lo comenta:

https://www.guitarristas.info/foros/quitar-2-valvulas-ampli/238665
Subir
1
vedaabierta
#296 por vedaabierta el 24/10/2021
#294
Si pero no, los trafos no tienen una impedancia de x ohm por simplificarlo, lo que tienen son relación de x/y es decir si tengo un trafo 5000ohm/8ohm podríamos (vuelvo a insistir en que esto es simplificando al máximo) decir que el trafo tiene una relación 5000/8.
Si por ejemplo tengo 2 válvulas en paralelo por lado en pp 5000ohms y colocó un altavoz de 8ohms la impedancia reflejada en el primario es 5000ohms y todo correcto,si quitamos 2 válvulas ,1 de cada lado del pp, tenemos 10000ohms pero la impedancia reflejada sigue siendo 5000 y la única forma de subirla a 10000ohms es doblando la del secundario.
Subir
1
oihu
#297 por oihu el 28/11/2021
Iepa¡¡, ¿alguien ha catado el EHX Mig50?...... en una tienda alemana sale bastante más barato, muy extraño, aunque hasta enero no hay disponibilidad....
Subir
wasted
#298 por wasted el 01/02/2022
#280

Hola, justo venía a mi consultorio de referencia para preguntar algo de esto. Llevo un tiempo pensando pasar el Sovtek de 100 a 50W, aunque no estoy seguro de que con eso se consiga realmente lo que busco. Básicamente, ahora mismo me da la sensación que no estoy sacándole toda la chicha que podría al Mig 100H. Toco con el Master al 2-3 y el Volume apenas superando el 1. A mucho que me mueva de eso, es una ruidera insoportable, al menos para el resto de componentes de la banda.

Por tanto, de cara a poder meterle más caña al ampli y que ruja realmente, ¿recomendáis quitarle las dos válvulas?

¿Es mejor usar un atenuador para esto?
Subir
Chevelle
#299 por Chevelle el 01/02/2022
#298 Yo la verdad tiraría por el atenuador, siempre puedes hacer el tema de quitarle las dos válvulas y usar la salida de 4ohm con una pantalla de 8 o la de 8 con una de 16 pero el sonido no es el mismo ya que el circuito y el transformador no están muy optimizados para funcionar así. Además, un ampli de 50W tiene como el 70-80% del volumen de uno de 100W osea que no lo vas a poder exprimir mucho más. Yo ahora mismo toco con una copia de los 70 de un Hiwatt de 50W y con otros dos cabezales de 100 y no cambia mucho el esquema a la hora de usarlos. Con un atenuador (o a lo mejor un mod pentodo/triodo para la etapa de potencia, o ambas cosas, aunque ese mod sí altera el tono y el carácter del ampli) yo creo que le podrás sacar bastante chicha. A lo mejor también jugando con la pantalla y los conos, con unos altavoces algo menos eficientes en una 212 le podrías sacar mucha más chicha, si no usas algo así ya.
Subir
oihu
#300 por oihu el 02/02/2022
#298 Buenas, espero que le estes cuidando bien.... jejeje.
Al lío... reduciéndo a 50w no vas a solucionar mucho, lo que probablemente pierdas es techo limpio, vamos, que te crujira antes. En tema volumen no vas a notar demasiado, porque a 50w te revienta la vida también. Si quitas 2 válvulas, vigila la impedancia.
El tema atenuador no lo he probado, puede ser una opción. Los hay baratos, puedes pillar uno por probar y ves si te lo soluciona.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo