El hilo de Sovtek

wasted
#265 por wasted el 03/06/2020
#264

Totalmente lo que dices. Una vez te pones a tocar ya no se aprecia nada. Pero es una guarrada tener eso continuamente. Entiendo que a la hora de entrar a grabar o dar un concierto, esto supone un fastidio.

Ya probé enchufando sólo uno de esos pedales de efectos entre guitarra y ampli y hace ruido. Lo que no he hecho es cambiarles el orden, pero no creo que se consiga mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oihu
#266 por oihu el 03/06/2020
Hola tio, que tal?, veo que estas en guerra con el aparato.... A ver, si ya tienes localizado cuales son los pedales conflictivos, ya sabemos que del ampli no es. A mí, por ejemplo el DL4 me hace ese tipo de ruido, imagino que puede ser por la propia alimentación del pedal.... Lo que hago es sacarlo de la linea con un loop box, así lo tengo siempre encendido y cuando necesito meterlo lo activo con el propio loop box. Basicamente en esa linea llevo los pedales de modulación, asi voy quitando cables y ruidos. Cualquier duda, ya sabes :brindis:
Subir
wasted
#267 por wasted el 03/06/2020
#266
¡Muchas gracias Oihu! Probaré eso.
Subir
vedaabierta
#268 por vedaabierta el 03/06/2020
Más que un pedal problemático, el problema que creo que tienes es no tener bucle de efectos y le estás metiendo efectos de modulación y/o retardo o un buffer de bypass poco transparente antes de la distorsión del ampli(sea mucha o poca) con lo que acabarás con ruidos si o si, basicamente lo mismo que si al final de la cadena de efectos pones un pedal de od.
Si realmente te mola este ampli invertir en un bucle de efectos es lo adecuado y si se hace cuando lo llevas a ajustar, no muy caro ya que es muy sencillo.
Subir
oihu
#269 por oihu el 04/06/2020
#268 Básicamente eso es lo que puede pasar. Muy bien explicado :brindis:
Subir
wasted
#270 por wasted el 04/06/2020
#268 Gracias Vedaabierta, bien explicado. Probaré con un loop a ver si desaparece o al menos disminuye el ruido. ;)
Subir
sixxbomb
#271 por sixxbomb el 09/07/2020
Buenas compañeros, mi problema con el MIG100H es que no consigo que suba el volumen en los solos o arreglos en los que tiro de booster, uso un TS9 para darle un poco de tono a la linea principal pero cuano llega la hora de subir volumen se queda cortísimo, utilizo un equalizer de Boss como booster, me han hecho uno de boutique pero tampoco consigo nada, como podria solucionar esto? Soy todo ojos....
Subir
Acermua
#272 por Acermua el 23/07/2020
#271 pues es raro eso tío. Prueba a conectar solo el booster entre la guitarra y el Sovtek y ver si accionándolo sube el volumen. Si es así, probablemente en la cadena tengas algún pedal con mucha distorsión o algo parecido, el cual comprime tanto la señal que hace que el booster no haga su curro.
Subir
1
vedaabierta
#273 por vedaabierta el 24/07/2020
#271
A menos que toques en limpio es prácticamente imposible que subas apreciablemente el volumen con un pedal en el input del ampli, llegando en algunos casos con gain alto a "percibir" incluso menos volumen.
Las únicas soluciones son cirugía para instalar un bucle de efectos y colocar ahí el EQ o un segundo volumen máster conmutable(que ya puestos un segundo pote de gain también, ya que la modificación costaría poco mas) o dejar el ampli lo más limpio posible y tirar de distor/overdrive externos y después el booster/eq para los solos, pero eso ya no va a sonar a tu ampli.
Cuanto más saturado esté el previo del ampli menos headroom, por lo que las variaciones de volumen hacia arriba son menos perceptibles. En cambio el aumento de gain se percibe de lo lindo.
Subir
oihu
pinx
#275 por pinx el 22/12/2020
#274 Madre mía qué sobrada... Si los vendiera sueltos yo alguno le compraba.
Subir
vedaabierta
#276 por vedaabierta el 22/12/2020
Juer, pues pone que se han vendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo