El hilo de Sovtek

juanpe300
#277 por juanpe300 el 22/12/2020
Lamadrequemepariooooooo!!!!!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Francesc
#278 por Francesc el 29/12/2020
Ahora me vais a matar, pero lo de quitar dos válvulas al sovtek, como lo veis?
Subir
1
gorosabel
#279 por gorosabel el 29/12/2020
Kita y no pon se jode el monton......
Subir
2
Acermua
#280 por Acermua el 29/12/2020
#278 Llevo años con mi MIG100H con dos válvulas. A nivel electrónico, no le va a pasar nada al ampli por funcionar sólo con dos válvulas. Eso si, ten cuidado de quitar las que van emparejadas: 1 con 4 y 2 con 3.

Aun y todo, ten en cuenta de que es posible que no notes una diferencia de volumen abismal:

Un amplificador de 100 vatios suministra el doble de potencia que otro de 50 vatios. Pero ten en cuenta que el dividir a la mitad la potencia eléctrica solo va a producir una bajada de 3 dB SPL.
Subir
2
juanpe300
#281 por juanpe300 el 29/12/2020
Mi caso personal fue qué, la primera vez que mandé al ruso para que lo pusiera a punto el dr. Kabañas, se percató de que las válvulas de potencia estaban a la mitad de fuerza, vamos cómo si llevase dos de potencia sólo.
Yo, inepto de mí, ni me había percatado...
Hasta que volvió con válvulas nuevas.... :sorprendido:

Ya no sólo las válvulas que eligió, sino la diferencia de sonido y cuerpo del cabezón eran BRUTALES.

Pero sé que funciona con dos, aunque pierde algo de chicha :victoria:
Subir
2
Acermua
#282 por Acermua el 24/01/2021
Atención locos de Sovtek!! Acabo de abrir un hilo sobre el rehousing de mi Midget 50H. Echadle un vistazo al currazo de Druid Cabinets! https://www.guitarristas.info/foros/rehousing-sovtek-mig50h-druid-cabinets/321382
Subir
Txor
#283 por Txor el 28/01/2021
Buenas Sovtek-eros!! Iba yo buscando en mi periplo guitarril un JCM800 o algo que se le pareciera y se me ha cruzado un cabezal MIG 100H que tiene a lo sumo un par de semanas de uso, es decir, está completamente nuevo, pero nuevo nuevo nuevísimo. ¿Cómo lo veis por unos 650 €? Gracias por vuestra opinión (si es que las hay!).
Subir
Acermua
#284 por Acermua el 28/01/2021
#283 Hace unos años sería una locura, pero ahora mismo por ahí andan si está en estado impecable como dices. Se les está empezando a valorar como se merecen. Si encaja en tus necesidades sonoras y no te hace rascar mucho el bolsillo, te lo recomiendo sin dudas. Ampli para toda la vida!
Subir
Txor
#285 por Txor el 28/01/2021
#284 Gracias Acermua, el caso es que es tienes razón, recuerdo que hace unos 20-25 años costaban unas 80.000 pesetas de las de entonces con todo el combo completo, cabezal + pantalla y ahora mira, quien lo hubiera comprado entonces!. Mi bolsillo gracias a Dios me lo permite, y creo que me voy a pegar el capricho. La verdad que el vendedor es de total confianza y está impecable, y coincidís en una cosa, también me ha dicho que es un amplificador que si me lo llevo, será para toda la vida. Pues...adelante!! Gracias!!!
Subir
oihu
#286 por oihu el 14/03/2021
Aunque no está en stock, por lo menos ya aparecen por aquí..... A ver si terminan dando el salto en serio:

https://www.unionmusical.es/amplificadores-y-efectos/650362-amplificador-cabezal-guitarra-electro-harmonix-mig-50-amp.html
Subir
kadvd
#287 por kadvd el 15/03/2021
Hola buenas!!

me lo he leido entero y veo que la opinión general es buena asi que veo que he acertado, además me encanta la historia que tiene y lo únicos que son

buscaba un ampli valvular de 100w y hace poco gracias a un colega q lleva una tienda he pillado un MIG-100 que aunque estéticamente está un poco castigado (poca cosa, algún rasguño en el frontal, la placa está quitada aunque la conservo y se la quiero poner, los switches etc) por dentro está perfecto recién ajustado y con una válvula nueva
después de leer todo esto voy a revisar qué válvulas lleva a ver si son originales y os comento

para completar rig histórico lo tengo montado con una pantalla 4x12 vertical de Sinmarc del 1967 y es SALVAJE
literal, estoy muy contento y me ha salido bastante bien

gracias x el hilo, la verdad que no se encuentra mucha info sobre estos amplis, muy muy interesante

saludos!!!!!

PD: cuando pueda subo imágenes para que veáis cómo queda con el sinmarc
Subir
1
Víctor
#288 por Víctor el 24/08/2021
Hace poco he vendido muy barato mi antiguo MIG50 a un compañero del foro, necesitaba válvulas nuevas y probablemente una revisión del circuito de EQ (los electrolíticos de la época caducaban en unos 20 años) y el caso es que me estoy arrepintiendo.

Aunque podría pillarme un EHX MIG 50 nuevo voy a esperar a ver si suena la flauta y los de electroharmonix reeditan el MIG 60, que es el que realmente me emociona, tuve varios intentos de compra por segundamano y wallapop sin éxito y le tengo unas ganas tremendas.

¿Alguien con un MIG60?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo