Rehousing SOVTEK Tube Midget 50H por Druid Cabinets

Acermua
#1 por Acermua el 24/01/2021
Compañeros, abro este hilo para mostraros la calidad y atención al detalle de los trabajos de Druid Cabinets.

Imagen no disponible

Druid Cabinets es el proyecto de Unai, un colega más que iniciado en la música y apasionado de los trabajos en madera. Se centra en crear recintos acústicos para guitarra y bajo al más puro estilo old school de Matamp, Orange, Emperor... Y es que no podría ser de otra forma siendo el guitarrista de los grandes Wicked Wizzard!!

Aun así, no duda en adentrarse en otros terrenos como la fabricación de pedalboards o, en este caso, Rehousing de amplificadores.

Como amante de los Sovtek, siempre ando buscándolos por páginas de segunda mano, en el foro, etc. Pero a veces las cosas están más cerca de lo que pensamos. Un colega de Eibar tenía esta bestia rusa en casa y, aunque lo amaba y lo usaba, quería hacer hueco para otras cosas, y ahí estaba yo para ayudarle.

El ampli había pasado por varias manos y eso se hacía ver en su estética. Algún técnico le instaló un master volume accionable mediante footswitch. Aunque el trabajo esté bien hecho, me pareció una aberración agujerear el chasis del sovtek por mucha mejora que pueda suponer tener un master volume (nunca lo he usado). Con menos éxito, alguien había quitado el tolex original y puesto de mala manera uno nuevo. Sinceramente, tanto el tolex como el mueble se caían a cachos. El panel delantero estaba sujeto con velcro al trafo... Con eso os lo digo todo.

Sabiendo que era un amplificador especial y que no tenía ningún interés de deshacerme de él salvo catástrofe económica, le escribí a Unai para presentarle el proyecto. Inmediatamente la respuesta fue un SI como una casa. Os dejo unas fotos, que valen más que mil palabras.

Podéis ver este trabajo y más en su cuenta de instagram https://www.instagram.com/druidcabinets/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 24/01/2021
Ya tenía echado el ojo a sus pantallas, trabaja muy fino y tienen muy buena pinta. Ese mueble para el Midget 50 junto con el logo de fondo blanco que llevan los Mig60 ha quedado letal.
Subir
1
Acermua
#3 por Acermua el 24/01/2021
Según me comentan, el amplificador perteneció a un músico profesional del cuál no tengo más información. El gran compañero del foro Kitarshokak https://www.guitarristas.info/usuarios/kitarshokak fue el que lo consiguió y lo trajo a Eibar. Una pasada conocer la historia de los aparatos y las vueltas que dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo