El hilo de la puñetera política: NO SOLUCIONADO

Carmelopec
por hace 1 día
ocha escribió:
Hablamos de precios, de inflación, de a peseta-euro, y del color de bragas que nos vuelve locos...

Eso no debería ser tabú; lo malo es cuando se pasa a lo personal y las atribuciones partidistas, incluso se puede ser mordaz sin traspasar esa línea roja que no trae más que mosqueos y equívocos.
Defender o acusar a un partido en el poder o la oposición es una memez, y más de forma airada.
Y más propio de gente vulgar, con pocas luces y registros que de guitarristas (incluso que de bajistas).
También es verdad que la realidad cotidiana se está encabronando; pero no la paguemos con los de al lado, al menos intentémoslo. 
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
incluso se puede ser mordaz sin traspasar esa línea roja

Claro que siempre que no nos pasemos de mordaces y estemos tocando los cojones a los compañeros.
Nos puede pasar y no darnos cuenta.
Carmelopec
por hace 1 día
Alcanzar un equilibrio es complicado, porque no creo que haya muchos que quieran un fuego de campamento y cantar el Cumbayá. 

El aburrimiento es también el fin de una reunión, y el temor a no poder expresarse casi tanto como lo anterior.

Pero sujetarse y ser civilizado es tanto o más necesario, la falta de ello es también el fin de una reunión y no invita a que se sumen participantes nuevos, algo que por cierto, he detectado que no se fomenta desde cierta camarilla autoinvestida y tácita de veteranos de guerra.
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
No va a haber rencor en mis palabras. Demos a cada cosa la importancia que tiene. Repito, no pretendo herir sensibilidades. Y si lo remarco es porque sé que probablemente así sea. Es difícil ser sincero y a la vez no herir a nadie. Asertivismo. No siempre lo consigo. Pero no me quiero callar todavía. Necesito decirlo. Asumo pues que estoy siendo un poco egoísta al escribir esto.
No tenéis que preocuparos por la marcha del foro. Habéis montado una especie de club de jubilados, os lleváis bien, buen rollo y compadreo. Eso es bueno, y mientras no lo perdáis, esto seguirá, aunque esté desinflado. Yo ahora cuento mi historia, y digo mía porque es como yo la veo.
Hace meses había más participación, ciertamente se echa de menos a mucha gente. Ya estaba en horas bajas, aunque no tanto cuando apareció vuestro líder, el mismo que cuando llegó se me tiró al cuello, no sé por qué. No toméis lo de líder como algo literal, es metafórico. El caso es que este señor me mandó un mensaje privado contándome unas raras películas que se había montado en la cabeza, acusándome de ser un troll que pululaba por aquí en aquel entonces. No le hice caso, y él me perseguía por los hilos, hasta que le dije que parara o tendría que denunciarlo. Y paró, empezó a ignorarme. Y me quedé satisfecho, con eso me valía.
Pero no es cierto que me ignorara, no tardé mucho en darme cuenta que en un párrafo se hacía el guay, y en el siguiente tiraba dardos en genérico, usando la tercera persona, un te la tiro pero no señalo a nadie. Esa absurda guerra unilateral no paró, guerra encubierta como estas modernas que tan de moda están. 
Y un día llegó Rafa, el mismo, pero disfrazado, a insultarme. Como cuando Estados Unidos quiere hacer cosas muy feas, y en lugar de mandar al ejército, que va con su bandera en el uniforme, mandan a algún grupo de mercenarios como Blackwater. Si te portas mal estando disfrazado, puedes seguir haciéndote el guay sin perder reputación. Pura hipocresía. Lo siento, es de las cosas que menos soporto en este mundo. Y de eso os sobra en esta camarilla que habéis montado. Pero también sobra el buen rollo entre vosotros. No lo perdáis, eso es bueno. Lo malo soy yo, diciendo lo que pienso, contando mi historia. No estoy atacando, estoy soltando lo que me desagrada porque lo necesito, no he aprendido en mis 54 tacos a callarme cuando veo algo que no me gusta. Y sé de sobra que burro viejo ya no aprende. No os riais, que a vosotros os pasa lo mismo.
Por eso no espero que vuestro líder admita nada. Además soy consciente de que necesitáis este espacio, si os pasáis el día aquí. Tampoco espero que os deis cuenta de las constantes contradicciones en las que incurrís, donde un párrafo contradice al siguiente. 
No me importa que me hagáis el vacío, no me atrae para nada formar parte de vuestro club. He aguantado cosas peores sin denunciar nunca a nadie. Demos a cada cosa la importancia que tiene. No me gustaría que me banearan de este foro, pero si ocurriera tampoco iba a llorar. 
¿Estáis seguros que es la política lo que está perjudicando al foro? ¿O son las actitudes y comportamientos?  ¿No será el ambiente enrarecido, los grupillos excluyentes? Tal vez por eso mucha gente se haya auto excluido. Yo estoy por hacer lo mismo, de hecho ya no participo tanto como antes, y cuando me asomo creo que es por pura nostalgia. Porque esto ya no es lo que era, creo que en eso coincidimos todos. Conservad al menos lo que queda. Y recordad que empecé esto diciendo que no estoy enfadado, ni pretendo hacer daño, ni hay dobles intenciones en mis palabras, ni voy a seguir dando la matraca con esto. Dicho queda, y yo a gusto, libre del peso, consecuente con mi sentido de la moral. Estudiante de Bandura, de Verdugo y de Skinner. Es lo que me toca ahora, aprovechando que el camión de reparto del Dia de enfrente me ha despertado un rato antes de tiempo. Sed felices. Vivid agusto a pesar de los achaques de cada uno, que los años no perdonan, lo noto en mi cuerpo y lo he notado en el de cientos de abuelas y abuelos. Salud y alegría, a todos. En especial a EBR. 

La hipocresía es un arte, al menos etimológicamente: la palabra se deriva del griego tardío hypokrisía (hypokrisis en griego clásico), que era, precisamente, el ‘arte de desempeñar un papel teatral’.
4 respuestas directas
Carmelopec
por hace 1 día
La política y los malos rollos, en realidad no la política; el politiqueo barato como pretexto.
Y apostolar, muy de foro y muy de tíos resabiados ( me incluyo).
Lo de club de jubilados no sé si es por el estilo de ese supuesto club o por la condición, si es por lo segundo habrá que apresurarse, que todo llega por más que se retrase la edad de jubilación. 

Con lo del líder ese me quedo a cuadros, muy feas esas persecuciones y no me imagino a ningún usuario al que haya leído, conocido o interactuado actuando así, aquí actualmente no, vaya. 
No he detectado ningún líder ni liderazgo que no sea compartido, de camarilla; pero tampoco algo férreo y trabado, la verdad es que me cuesta imaginar quién es ese líder tan alevoso y manipulador. 
Y, efectivamente, demos la importancia que tienen a la cosas, si apreciamos este sitio, cuidémoslo un poco; pero tampoco nos abramos las venas, que hay cosas más importantes. 
.MartinForever.
por hace 1 día
#76 como os podéis levantar con tanta energía..joder desayunas toro rojo... 
PA.LU.A
por hace 1 día
Guitarrerosuperstrat escribió:
No tenéis que preocuparos por la marcha del foro

Lo más útil de este foro es el compraventa y en mi caso últimamente vendo mucho más en Wallapop que aquí dentro
1 respuesta directa
ocha
por hace 1 día
Carmelopec escribió:
ocha escribió:
Hablamos de precios, de inflación, de a peseta-euro, y del color de bragas que nos vuelve locos...

Eso no debería ser tabú; lo malo es cuando se pasa a lo personal y las atribuciones partidistas, incluso se puede ser mordaz sin traspasar esa línea roja que no trae más que mosqueos y equívocos.
Defender o acusar a un partido en el poder o la oposición es una memez, y más de forma airada.
Y más propio de gente vulgar, con pocas luces y registros que de guitarristas (incluso que de bajistas).
También es verdad que la realidad cotidiana se está encabronando; pero no la paguemos con los de al lado, al menos intentémoslo.

Si, claro, si a mí personalmente me encanta poder hablar de cualquier cosa, y no comparto mucho la idea del off-topic como algo negativo.

Pero en el tipo de hilos de opinión es donde se deslizan comentarios que acaban derivando en malos rollos.

Coincido que si tenemos que buscar un culpable , no es en el tema de que se trata , si no de las personas que tratamos el tema, que no sabemos mantener un intercambio de opiniones con respeto entre nosotros.

Para el tema del off-topic, ya se ha dicho que existe una sección donde podemos abrir hilos y hablar de nuestras cosas. Pero aparte de un hilo activo, con 5 o 6 foreros interviniendo, poca cosa más se va a lograr. y tampoco creo que se sumen muchas más personas al hilo que hay. 

En fin.

También creo que por H o por B , en el foro convivimos universos paralelos. :D :D :D

De muestra también este hilo.

No sé si es por que no compartimos todos un consenso de mínimos, o por qué... 
Pero no vamos a tener en este hilo, fácilmente, otra visión de lo que hablamos más alla de la que estamos compartiendo los 6, 7 foreros que ahora mismo participamos. 

No va a participar y exponer sus ideas mucha más gente.

A lo mejor por que no ven que hay un problema, A lo mejor por que las formas y la interaccion entre foreros les parece inmejorable. No sé, por lo que sea...
Valentino Senna
por hace 1 día
Pero que ha pasado entre anoche y hoy? ¿Han invadido los rusos el foro? ¿Ya ha caído el meteorito? ¿Qué me he perdido? Está el foro en peligro de extinción?
Y porque habláis de no dar opiniones? Necesito un doctorado en política (como Tom Morello) para hacer un comentario? O ser luthier para decir que los trastes de acero duran más? Entonces de que escribiríamos aquí?
Muchas preguntas para primera hora de la mañana.
PA.LU.A
por hace 1 día
Hace meses había más participación, ciertamente se echa de menos a mucha gente. Ya estaba en horas bajas, aunque no tanto cuando apareció vuestro líder, el mismo que cuando llegó se me tiró al cuello, no sé por qué. No toméis lo de líder como algo literal, es metafórico. El caso es que este señor me mandó un mensaje privado contándome unas raras películas que se había montado en la cabeza, acusándome de ser un troll que pululaba por aquí en aquel entonces. No le hice caso, y él me perseguía por los hilos, hasta que le dije que parara o tendría que denunciarlo. Y paró, empezó a ignorarme. Y me quedé satisfecho, con eso me valía.
Pero no es cierto que me ignorara, no tardé mucho en darme cuenta que en un párrafo se hacía el guay, y en el siguiente tiraba dardos en genérico, usando la tercera persona, un te la tiro pero no señalo a nadie. Esa absurda guerra unilateral no paró, guerra encubierta como estas modernas que tan de moda están.
Y un día llegó Rafa, el mismo, pero disfrazado, a insultarme. Como cuando Estados Unidos quiere hacer cosas muy feas, y en lugar de mandar al ejército, que va con su bandera en el uniforme, mandan a algún grupo de mercenarios como Blackwater. Si te portas mal estando disfrazado, puedes seguir haciéndote el guay sin perder reputación. Pura hipocresía. Lo siento, es de las cosas que menos soporto en este mundo. Y de eso os sobra en esta camarilla que habéis montado. Pero también sobra el buen rollo entre vosotros. No lo perdáis, eso es bueno. Lo malo soy yo, diciendo lo que pienso, contando mi historia. No estoy atacando, estoy soltando lo que me desagrada porque lo necesito, no he aprendido en mis 54 tacos a callarme cuando veo algo que no me gusta. Y sé de sobra que burro viejo ya no aprende. No os riais, que a vosotros os pasa lo mismo.
Por eso no espero que vuestro líder admita nada.

A eso se le llama paranoia. Y si es cierto lo que cuentas, denúncialo. Si hay una actitud realmente reprobable, la Administración tomará medidas. Si no es así, tendrás que tomarte una pastilla si quieres seguir entrando aquí
¿Estáis seguros que es la política lo que está perjudicando al foro? ¿O son las actitudes y comportamientos?  ¿No será el ambiente enrarecido, los grupillos excluyentes?

Pues yo creo que es el comportamiento frente a las opiniones políticas. En mi opinión, porque lo que yo diga estará influido por lo que yo siento y por tanto es subjetivo, esto ocurre sobre todo cuando gente desinformada que solamente repite los mantras de los suyos responde y aplaude como focas pero que realmente no conoce los verdaderos hechos y no se ha leído ni el Real Decreto del asunto en cuestión, ni el auto del juez ni la sentencia condenatoria o absolutoria. Y esas personas en vez de dudar o plantearse dudas razonables, afirman y defienden rotundamente mentiras e insultan o tratan con desprecio a alguien que defiende algo justo. 
ocha
por hace 1 día
Para mí, no sé, es que me parece que tqambién tenemos una escala de valores diferentes.

:oops: :oops: :oops: :oops:

Palua, con todo respeto, la mención que haces a que el compañero se ha de tomar una pastilla, es el tipo de comentario que para mí roza el mal gusto. Tira demasiado a lo personal.
Creo que son el tipo de comentarios que tendríamos que evitar.

Por que es muy posible que el compañero te replique de forma airada, y de nada y por nada ya escalamos el conflicto.
PA.LU.A
por hace 1 día
ocha escribió:
Palua, con todo respeto, la mención que haces a que el compañero se ha de tomar una pastilla, es el tipo de comentario que para mí roza el mal gusto. Tira demasiado a lo personal.

Quédate con lo importante de lo que intento transmitirle a guitarsuperstrat y es que si le han llamado trol, le han insultado, le han perseguido y NO lo denuncia lo que ocurra después es su responsabilidad, porque en este foro esas actitudes son denunciables y la Administración toma sus medidas contra el que insulta o acosa
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo