Manuel escribió:Por cierto, los que están por encima de los que gobiernan, se llaman oligopolios, esos son los que riegan de dinero los sistemas para que no entorpezcan sus propósitos.
¿Pero sabrías poner nombres? Por ejemplo... Supongo que vas a decir el IBEX ¿Y como actúan para ser los que manejan las marionetas? ¿A quienes riegan de dinero y cómo? Te pregunto porque yo también tengo sospechas pero a veces dudo también de que sea cierto porque pocas veces se ha probado nada.
Guitarrerosuperstrat escribió:llevan flipando ya mucho tiempo, con casos como el del Fiscal General,
Yo me he leído la sentencia del Fiscal General del Estado y es clara y meridiana. Hasta ponen un ejemplo para que hasta los niños pequeños lo puedan entender.
Si tuvieras cáncer y varios periódicos lo sacaran a luz entre sus noticias y luego un político dijera que el médico le ha contado a él personalmente que no, que es osteoporosis, ese médico no podría sacar una nota de prensa diciendo que sí, que tienes cáncer. Está obligado al secreto profesional y aunqueya haya salido en la prensa él no puede decir nada de tus datos privados, ir contando por ahí tus enfermedades. Podrá decir que lo comentado por político es falso pero nada más.
Con el fiscal General del Estado ha ocurrido lo mismo. Además con él se agrava el delito pues en su figura se plasma el que él debe ser garante de las leyes.
En su caso ocurrió lo mismo, los periodistas sacaron a la luz la negociación entre González Amador y la Fiscalia, Miguel Ángel Rodríguez sacó una información falsa ℹ️ que contradecia lo publicado y que ponía en entredicho a la Fiscalia. El FGE podía haber dicho simplemente que la información de Miguel Angel Rodríguez era falsa pero no, lo que hizo fue filtrar datos de conversaciones privadas entre González Amador y la Fiscalia.
Daba igual que los periodistas ya lo hubieran sacado a la luz, el no podía acreditar públicamente las negociaciones pues se lo exige el secreto profesional al igual que un médico no puede confirmar que tienes cáncer aunque se haya aireado ya en la prensa
Es un ejemplo que hasta un niño puede entender y asi viene explicado en la sentencia, con el mismo ejemplo, pero a ciertos sectores les interesa no explicarlo tal y como ha sido porque así pueden seguir hablando de un lawfare que en este caso no ha existido
4