El hilo de las guitarras españolas

Guillermo Bad Guitar Man
#841 por Guillermo Bad Guitar Man el 10/02/2022
Manuel escribió:
Se vio a Carmona en muy baja forma, no sé si estará pasando una mala racha con lo de la pandemia, o qué... En los créditos finales había un agradecimiento a Guitarras Alhambra.


Como guitarrista flamenco es mejor su hermano Juan José, pero Antonio pone unos acordes de miedo.
La guitarra suena bastante bien, muy bonita, supongo que prestada para la sesión.
La pandemia nos ha roído el "sentío" a mucha gente.
Menudo asco de bicho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose enrique
#842 por jose enrique el 10/02/2022
#839
Esa Alhambra no es Gama Alta o eso espero, sonaba bastante regulera y efectivamente, no era el mejor día de Antonio.
Subir
jose enrique
#843 por jose enrique el 10/02/2022
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
La guitarra suena bastante bien, muy bonita, supongo que prestada para la sesión.

Tendre que verlo otra vez, me pareció bastante regular la guitarra y Antonio,da para más Carmona.
Subir
Rts
#844 por Rts el 11/02/2022
Buenas tardes

Una cuestión, sobre todo para los que sois alhambreros. Tendéis a respetar las cuerdas que vienen de fábrica? (D'Addario EXP44 Extra High Tension). Ya sé que que será cuestión de probar y usar las que te sientas tú mejor, pero si tienen un modelo exclusivo fabricado para ellos, entiendo que a nivel sonido, serán diferenciales.
Subir
Manuel
#845 por Manuel el 11/02/2022
Rts escribió:
(D'Addario EXP44 Extra High Tension).


No uso cuerdas de alta tensión en ningún tipo de guitarra, española, acústica, o eléctrica.
Seguramente te darán un sonido mas potente, pero también serán más duras de pulsar.
Subir
Rts
#846 por Rts el 11/02/2022
#845 gracias Manuel. Me llamó la atención que fui a comprar las originales para cambiarlas y ver esa exclusividad en cuerdas especificas para alhambra. A mi las cuerdas que trae la guitarra nueva, no me parecen para nada de alta tensión.
Subir
josadez
#847 por josadez el 11/02/2022
Hola, que buen hilo!!!

En mi caso descubrí la guitarra española/flamenca hace unos 8 años, es maravillosa, engancha, dejé totalmente apartada la eléctrica para centrarme en intentar aprender ya que se necesita paciencia y tiempo... y ahora, según que época, voy cogiendo la eléctrica o la flamenca

Cuando empecé a tocar un poquito me propuse conocer el máximo de constructores posible y es verdad que he tenido y he probado bastantes.......

La magia que tiene este mundo: primero es apreciar y admirar que aqui no hay pastillas, amplis ni efectos que valgan, es directamente el sonido que sale de una caja de madera, y segundo, que si en las electricas hay guitarras económicas muy resultonas y caras que decepcionan, aqui ocurre lo mismo pero incluso mas exagerado, además dentro de un mismo constructor o fabricante, el mismo modelo puede ser totalmente diferente, es el misterio de la construcción de guitarras cuando no se puede maquillar con electrónica, 2 guitarras no son iguales, pero no solo de sonido, sino de pulsación,comodidad, etc, que es super importante

En cuanto a cuerdas yo no puedo con las tensiones altas, hay una gran variedad, he probado de casi todas, me han gustado mucho savarez cantiga cristal, pero hace poco descubrí las Knobloch Qz tensión media/alta (son blanditas) y estoy encantado con ellas. Lo ideal es ir probando hasta dar con las tuyas

Un saludo!!!
Subir
1
Manuel
#848 por Manuel el 11/02/2022
josadez escribió:
las Knobloch


Son las que tengo en mis guitarras flamencas y la española. Me las recomendó Juan Álvarez, maestro guitarrero que hizo esas guitarras, y decidí seguir las indicaciones del experto.

Carbono y tensión media.

https://www.laguitarreria.es/199-juego-de-cuerdas-guitarra-knobloch-actives-cx-carbon-300-adc.html?gclid=Cj0KCQiAr5iQBhCsARIsAPcwROOYat0VqAdDZkXyUxUA9opW18mY8PHvxNdxYBuO76cPL9O_3e9mRRwaAoiVEALw_wcB

Tengo que probar estas, de todos modos...

https://www.cuerdasguitarra.com/home/1792-knobloch-luna-flamenca-azabache-media-lda-335.html
Subir
Rts
#849 por Rts el 11/02/2022
#847 Gracias Josadez, se me van pasando las ganas de poner las originales, aunque probablemente me coja un modelo de cada, para ir probando.
Coincido contigo en que este es un gran hilo, de eso no hay duda y también en el gusto reconvertido a la clásica. Yo siempre he sido y soy, de sonido de guitarra acústica, me encanta, pero al empezar a tocar la clásica, te va enganchado hasta casi absorberte y hoy en día disfruto más con la clásica. Cierto es también, que al llevar solo unos pocos añitos tocando, me resulta muchísimo más cómoda.
Subir
jose enrique
#850 por jose enrique el 11/02/2022
También uso Knobloch Actives Carbon tension media-alta,pero es mas bien media.
Subir
Círculodequintas
#851 por Círculodequintas el 11/02/2022
Por curiosidad.....¿ Qué tienen las Knobloch, que no tengan otras ?.

Uso Savarez preferentemente. Tensión alta. A vaces mezclo juegos y cambio lisas Savarez por LaBella. Pero mantengo mi preferencia por Savarez. Si llevo tiempo sin tocarlas,puedo montar unas de tensión media. Pero en cuanto recupero el tacto (y el sonido) vuelvo a tensión alta.
Subir
josadez
#852 por josadez el 11/02/2022
Se ve que Knobloch hizo un cambio hace un par de años, antes no me gustaban nada, las notaba frías y artificiales, pero estas nuevas tienen bordones dulces, primas cantarinas y para mi son muy flexibles, vibran mucho y a mi eso me viene bien.

El tema de las tensiones depende de cada guitarra y por supuesto de la pulsación cada uno.... yo personalmente no puedo con una guitarra fuerte/tensa pero tengo amigos que les va genial

De savarez he usado mucho las cantiga y las corum que son un pelín mas blandas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo