El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#301 por Manuel el 04/03/2018
73 tiene el Cabrero, efectivamente. edad suficiente para estar jubilado tranquilamente en su casa.
Yo sí me lo pasé bien, mi parienta igualmente; hubo algunos que no, que se fueron a mear en mitad de algún tema... pasando por delante de mi y de muchos más, en una fila muuuy larga de butacas. Y se turnaban, uno por tema. Después de haber llegado sobre el timbre de comienzo... de beber cerves, y claro, a la media hora, la llamada de la selva... los habría estrangulado.
Pero yo cambié de fecha un tema de curro complicadilloo para poder ir a ese concierto, A mi si me gusta, si no, no iría.
Que ya digo, como siempre, que a todos no nos van a gustar las mismas cosas, pero que el flamenco evoluciona, y yo pienso seguir evolucionando a la par, porque me encanta desde que tenía 14 ó 15 años y escuchaba a Paco de Lucia, Camarón, Manuel Agujetas o Lole y Manuel. Como empecé ya con Paco y Camarón, las innovaciones las llevo puestas de fábrica, jajaja...

Por cierto, a Marina Heredia no la había visto nunca tan madura como ayer. Con 37 añitos está en un momento de dulce. Me encantó.
Se cantó, entre otras cosas, unos tangos muy bien hechos, Aqui, muy bien acompañada:

https://www.youtube.com/watch?v=fC2sXnXRb4g
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#302 por Manuel el 04/03/2018
Y ya que estamos con lo viejo y lo nuevo, un cante de ida y vuelta que no creo que deje indiferente, ni la guitarra, ni la voz. Cigala hizo una buena versión, pero me gusta más cómo la canta Mayte Martín.

https://www.youtube.com/watch?v=eQ9kOrdu_8Q

Y aquí una milonga:
https://www.youtube.com/watch?v=Fgel1rMPbTw&spfreload=5

Los boleros que hizo con Tete esta todoterreno llena de estilo van en otro negociado.
Subir
Juan Christian Martin I
#303 por Juan Christian Martin I el 04/03/2018
#299

Le falta duende de la cabeza hasta el tacon...(me refiero a la guitarra), puede que sea el interprete ademas de la corta edad de la tapa.

Le sobra "gimnasia" y tecnica y le falta ..MUCHO feeling,,,lo dire en ingles, quedo mejor.Me refiero al guitarrista.

Abrazotes, me largo a mi lata de sardinas muertas.....jojojojojojojo.....me encanta la metafora pero no me gustan las sardinas in spanish olive oil, que en realidad es aceite de camion.

Juan

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#304 por Juan Christian Martin I el 04/03/2018
#301

Me gusta la cantaora,los guitarristas NADA, (uno parece catedro de economina, sub-sector Milton Friedman y el otro, su becario y los dos de las palmas......jojojojojojojojo, a esos los mandaba a un recao...jojojojojojojojojojojojojojjo......

Es esa la evolucion del flamenco...???

Pobre flamenco, que lastimica mas grande....!!!! pobre mujer, me da mucha pena, me refiero a la cantaora, la otra me da igual.

Juan

PD: He tomado nota de tus comentarios sobre la "la plebe" que tuviste por compaña en el concierto...razon fundamental por la que no voy a sitios donde somos mas de dos o tres...como mucho. soy democrata, no voy.
Subir
Juan Christian Martin I
#305 por Juan Christian Martin I el 04/03/2018
#302

Mejor que dejes a Tete de lado, no me gustó nunca.

Ahora si que has acertado con mis gustos, la vidalita un raro palo y la milonga argentina que maridan magnificamente.

No conocia a esta Gran Señora.

Hasta el el del "tam tam" , como esta contenido, es soportable. Le perdono hasta el gorrito de "rebelde sin causa" jojojojojojojo..

Voy a tratar de cambiar de tercio con algun "tremolo flamenco" de cuatro dedos, no de tres (guitarra clasica) y que yo adoro.

No debe estar de moda, sospecho, solo he encontrado este tremolo que no sea un tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=3NgC2LO7zEw

La famosa obra de Tarrega pero con cuatro dedos.

Juan

.
Subir
Felipe
#306 por Felipe el 05/03/2018
El chaval también toca algo de clásico. No es un máster grade pero no está mal. Teniendo en cuenta que toca de todo.

Subir
Hoskar
#307 por Hoskar el 06/03/2018
Ese chaval toca de todo y todo, parece que lo hace bien. Es como yo pero al revés. XD

El flamenco es ahora cuando empiezo a entenderlo, desde que me estoy aproximando más a la guitarra española. Algo de aquí a mucha gente le resulta lejano y sin embargo el Blues que tiene el "mismo rollo" que el flamenco, está más "masificado".
Subir
Felipe
Manuel
Manuel
#310 por Manuel el 08/03/2018
Después de engancharme con un par de métodos sencillitos, y otro de armonía que no es tan sencillito... toca gastar dedos y currarse cosas más difíciles. ¿Quién dijo miedo?

Imagen no disponible
Subir
Felipe
#311 por Felipe el 08/03/2018
#310

La madre que lo parió. Buen trabajo compañero.
Bonito guitarro. Es de Álvarez no?
Subir
Manuel
#312 por Manuel el 08/03/2018
#311
Sí, señor, de Juan Alvarez, hijo, generalmente tengo más a mano la de palosanto, que es de estudio y tiene un sonido más versátil, pero cuando me pongo una temporada en serio para hacer algún avance en el tema flamenco, ya saco la de matar... Si todo va bien, espero cambiar la de palosanto de estudio por otra de palosanto de mayor nivel, pero antes, 6 meses para hacer algo que me haga sentir que me merece la pena cambiar a otra guitarra de nivel superior, y que me lo he ganado...
El libro de primer nivel de Leiva ya se me va quedando pequeño, y había que subir el listón. A ver si puedo con esta altura... lo de Paco, evidentemente, para tocarlo a medio gas, pero así también se aprende. Al piano tampoco toco los temas de Bill Evans o Errol Garner a la misma velocidad que ellos... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo