[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Tokai
#637 por Tokai el 30/10/2015
#636

Hice un "transplante" de golpeador con pastillas y Jack ncluido entre las dos, rollo anatomía de Grey transplantando un corazón. :D

El DM a parte de sujetar fatal los tornillos, como que se come el sustain y la presencia de la guitarra.

Sí soy un friki per es que me gusta cacharrear con mi equipo... Y podría ser de aquellos que dijera " como las fender japonesas na de na" pero en mi caso no es así....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#638 por Esteban Piera el 30/10/2015
No quiero parecer pesado pero he hablado con muchos profesionales, y los problemas de sustain lo achacan casi siempre a problemas de herrajes, pala y mástil, pequeños trasteos, nunca al cuerpo. En la excelente página de Frudua tienes información.
Subir
Esteban Piera
#639 por Esteban Piera el 30/10/2015
Tokai escribió:
El DM a parte de sujetar fatal los tornillos, como que se come el sustain y la presencia de la guitarra.

Sigues dándole la culpa al DM. El Jardín de Darwin, recuerda... pesa mástiles, pesa herrajes, puente, mira que no haya algún problema en las selletas, antes que sacar una conclusión fácil.
Subir
ramonlc
#640 por ramonlc el 30/10/2015
#638 coincido en lo del sustain
Subir
Andresglez
#641 por Andresglez el 30/10/2015
Pues yo no,yo creo que el cuerpo influye en el sustain,la densidad de la madera y el grosor de la caja.
Subir
Tokai
#642 por Tokai el 30/10/2015
Esteban Piera escribió:
Sigues dándole la culpa al DM. El Jardín de Darwin, recuerda... pesa mástiles, pesa herrajes, puente, mira que no haya algún problema en las selletas, antes que sacar una conclusión fácil.


Esteban, no soy sospechoso de ser crítico con las cosas. No te compro lo del DM, por una sencilla razón, si no es capaz de anclar un puente de manera digna, no va a poder mantener el sustain, y eso no es culpa del herraje sino que el DM no es capaz ni de su función primigenia que es sujetar las cosas en su sitio.

Entiendo tu postura escéptica, ya avisé que daba igual lo que dijera que aquí cada uno sigue en lo suyo.

Si ni siquiera soy capaz de hacer ver que el DM por mala sujeción de los elementos se come el sustain.... poco vamos a hacer.

Igual que tu yo también hablo con profesionales, y hace nada coincidimos en un hilo sobre el DM opinando justo lo mismo que acabo de poner. Versiones de profesionales tenemos todos, experiencia cada uno la suya, y espíritu crítico... pues como te digo ni por formación ni por personalidad me falta, otra cosa es que mis conclusiones no sean las mismas que las tuyas, pero no será por falta de método al evaluar.
Subir
Esteban Piera
#643 por Esteban Piera el 30/10/2015
Tokai escribió:
No te compro lo del DM, por una sencilla razón, si no es capaz de anclar un puente de manera digna, no va a poder mantener el sustain, y eso no es culpa del herraje sino que el DM no es capaz ni de su función primigenia que es sujetar las cosas en su sitio.

Coño, pero eso no lo habías dicho, o no te había entendido. Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho, suele ser tu mayor error en las discusiones. Yo no he sacado ninguna conclusión, estaba aportando ideas, no conclusiones. De momento no tengo ninguna.
Subir
Tokai
#644 por Tokai el 30/10/2015
Esteban Piera escribió:
pesa mástiles, pesa herrajes, puente, mira que no haya algún problema en las selletas, antes que sacar una conclusión fácil.


Yo creo que después de años desmontando guitarras de todas clases llegué a aprender de donde derivan los problemas de falta de sustain, ahora puedo estar equivocado. Lo raro es que siguiendo el mismo ajuste en dos guitarras Stato una suene de una manera y otra de otra... pero oye a estas alturas del hilo estamos en el punto en el que se sospecha del criterio del contrario sea cual sea... tampoco vamos a avanzar en eso.
Subir
Esteban Piera
#645 por Esteban Piera el 30/10/2015
Pero por qué te lo tomas personal hombre.. yo ya sé que hay gente que no va a creerse lo que yo diga, pero ¿y qué?.
Subir
Esteban Piera
#646 por Esteban Piera el 30/10/2015
Tokai escribió:
El DM a parte de sujetar fatal los tornillos, como que se come el sustain y la presencia de la guitarra.

Mira esta frase detenidamente. Lo haces ver como que son dos cosas distintas. Ahora insinuas que esa mala sujeción puede ser el problema. Bueno pues eso tiene una solución, -y no con tu guitarra claro, no vamos a joder una AM-. A ambas se les pone tornillos especiales de anclaje.
Subir
Tokai
#647 por Tokai el 30/10/2015
Esteban Piera escribió:
Y no pongas en mi boca cosas que no he dicho, suele ser tu mayor error en las discusiones.


Si lo he hecho pido disculpas, puedo errar en la interpretación de un post, la escritura suele derivar en estas confusiones y como bien dices yo no soy muy hábil en esto. Solo pido que me creas cuando te digo que no hay mala fe en ello.

Pero hombre que ya el mero hecho de ir a buscar cosas diferentes, probar equipo continuamente, compartir, debatir etc denota que hay cierta busca de saber y conocer más por mi parte, aunque mi torpeza al escribir pueda dar a entender lo contrario.

Si convertimos esto en cuales son mis mayores errores en las discusiones, sabes que van a caerme collejas como panes según quien entre :D
Subir
Esteban Piera
#648 por Esteban Piera el 30/10/2015
Tokai escribió:
Pero hombre que ya el mero hecho de ir a buscar cosas diferentes, probar equipo continuamente, compartir, debatir etc denota que hay cierta busca de saber y conocer más por mi parte, aunque mi torpeza al escribir pueda dar a entender lo contrario.
Si no lo supiera no estaría aquí dialogando contigo. Seguimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas