Hola chicos, me uno tarde al post, pero os aporto mi experiencia particular en este sentido: En varias ocasiones he fabricado paralelamente dos guitarras iguales excepto en mástil, excepto en cuerpo, excepto en pastillas, etc, y es cuando mejor compruebas de primera mano las diferencias entre unas maderas y otras. La conclusión es que hay que entender una guitarra como un conjunto en el que puente, cejuela, mástil, diapasón, cuerpo, trastes, pastillas, potes, condensador, electrónica, etc. tiene mucho que decir.
Cada parte contribuye al tono, sustain, etc y en la medida en la que tengas claro lo que quieres y elijas bien es cuando encuentras el tono que estas buscando. Las maderas te pueden acentuar o atenuar frecuencias, comprimir mas o menos el tono. Las pastillas captan el sonido, pero no lo trasmiten de igual forma en un cuerpo de caoba que en un cuerpo de fresno.
Para elegir pastillas para una guitarra y acertar tienes que tener muy en cuenta todos estos elementos, ya que el tono vendrá dado por el equilibrio de todo el conjunto.
Y luego está el guitarrista y el equipo, pero eso es otra dimensión.
Cada parte contribuye al tono, sustain, etc y en la medida en la que tengas claro lo que quieres y elijas bien es cuando encuentras el tono que estas buscando. Las maderas te pueden acentuar o atenuar frecuencias, comprimir mas o menos el tono. Las pastillas captan el sonido, pero no lo trasmiten de igual forma en un cuerpo de caoba que en un cuerpo de fresno.
Para elegir pastillas para una guitarra y acertar tienes que tener muy en cuenta todos estos elementos, ya que el tono vendrá dado por el equilibrio de todo el conjunto.
Y luego está el guitarrista y el equipo, pero eso es otra dimensión.
