#3931
El Pau Ferro es barato de conseguir, muy abundante, lo hay de buena calidad y lo mismo te lo encuentras en Harry Wertons de 450 pavos que custom shops y boutiques de 5.000. Prefiero el buen palorosa , por color de la madera y tono. Oscurecerlo es sencillo y si es de los buenos, tiene su propio sonido. Si te gusta , bien . Sin darle más vueltas. Lo tengo y me gusta pero es diferente. Lo mismo que el arce lo prefiero tostado que en acabado natural con trastes vintages y cubierto de nitro a lo Fender cincuentera con su 7'25. Ya por exigir,uno bueno de palorrosa completo en natural. O los de caoba asimétricos de algunas Suhr.
#3938
Coincido. Yo también prefiero el palorrosa y, además, el ébano. Pero sí, tal como afirmas, el pau ferro es una madera muy interesante si se da con un buen tablón, y desde luego es una buena madera sustitutiva en tiempos de escasez del bendito palorrosa. Creo que algunos se sorprenderían si conocieran algunos modelos caros y de gran calidad de algunas marcas que han puesto pau ferro en sus ejemplares, y con resultados excelentes. Lo mismo cabría decir con la lenga, el okumé, etc.
Ahora se está apostando últimamente por el laurel indio, y el palorrosa boliviano (frente al prohibitivo y prohibido brasilian rosewood). Parecen ser de calidad alta y desde luego devolverán la dignidad a aquellos que ahora creen en esas maderas nobles para diapasones y parecen estar dispuestos a olvidarse por fin del infame richlite, entre otros sucedáneos, antaño utilizados, y no precisamente en guitarras económicas... ¿Será que había leña usada en más de una fábrica entonces y que se hace cierto aquel dicho que reza que "en todas las casas se cuecen habas"? 🤔
1
La madera no influye en el sonido de una guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#3944 Donde dije digo…😅😅😅😅
2