[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

input-output
#1669 por input-output el 24/02/2016
#1668

Pues ya esta! luego, afecta al sonido! mínimamente, o máximamente, pero AFECTA. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lexgutor
#1670 por lexgutor el 24/02/2016
#1669

Compañero es que la pregunta y discusion es tan tonta en si misma como haber otro hilo que diga "la gravedad afecta si te tiras de un edificio" :D

Es pura fisica... y asi demostrable....

Pero es que "el otro bando" (por lo menos algunos) no dicen que no afecta... lo que dicen o por lo menos yo intento decir, es que en guitarras electrificadas coje dos exactamente iguales gemelas en todo menos la madera y distingue cual es cual y vamos.... para ir a la tele a concursar :D

Tu distingues tus guitarras que son de maderas distintas??? Claro... y yo... pero las distingues por las maderas nada mas??? Lo dudo al menos que me digas que nose porque razon tienen dos guitarras exactamente iguales en todo... electronica cuerdas pintura forma grosor...todo...menos la madera :)

Porque si es asi no nos hace falta luthier podemos hacer el experimento en tu casa! Jajajajajjajja

Tocaremos lo mismo 1000 veces seguidas durante 7 dias seguidos con 100 personas distintas y podremos calcular si el resultado se debe a algo aleatorio o realmente el oido distingue las maderas en una guitarra electrica..


Y a mi me encantaria participar porque soy curioso por naturaleza :D y sino tngo razon pues mejor que mejor y les pago las cañas a todos porque tener razon no sirve de nada :) mas que para el ego o algo asi... y yo lo vendi con la conciencia :D
Subir
lexgutor
#1671 por lexgutor el 24/02/2016
#1658 y me parece por cierto de bastante mal gusto y poco respeto decir alegremente que los que no comparten tu opinion al respecto son

"a) Conspiranoicos.
b) Mentirosos.
c) Principiantes sin experiencia."

Ya que no comparto lo que dices...
expectuando lo de que la madera si afecta al sonido pero es algo nada mas fisico aqui estamos discutiendo mas bien si es PERCIBIBLE por el oido humano creo yo....

Y no me considero estar en ninguna de esas 3 opciones.... tal vez quieres añadir d) jilipollas... o e) tocapelotas....

Parecen los argumentos de mitines politicos :D
Subir
lexgutor
#1672 por lexgutor el 24/02/2016
Y ya puestos a dejar las cosas claras claras claras...

Yo no he visto a ningun fabricante que te quiera vender la guitarra de esa madera mas cara argumentando unica y exclusivamente que su "sonido" es digamos mejor...

El que una madera sea "mejor" y que con ello aqui como con la historia de los muebles que conte antes, mucha gente tristemente quiere decir "mas cara"... puede referirse a su resistencia, flexibilidad, a que realmente se porte mejor en esa determinada funcion que se le da, a su escasez o abundancia, etc... vamos que como muchos materiales al "fabricante" si le cuestan mas pues te los vende mas caros... cae de cajon,.... son solo negocios...

Ademas que en lo de las maderas afecta tambien y mucho que sea mas bonita cuando se trabaja para un instrumento... que sea mas "popular" o no (sisi....no nos olvidemos que la mayoria manda pero no significa que las cosas que escojan sean "mejores") etc...

Y sino mirar una noticia no tan lejana que hubo de una guitarra fender fabricada con carton...
la gente se daria de oxtias y habria alguno que arderia en la hoguera por el hecho de... "noooo pero cartonnn que dicessss caoba caoba o arce o arggghhhh madera maderaaaaaaaa,,,," pero coño lo mas importante que seria "suena bien"???? porque al fin y al cabo se supone que esa es la funcion de un instumento musical.... eso no... para que... si ya existen tantas "verdades" absolutas y poseedores de ella.......

Y para esos que dicen que si que si que lo distinguen que vamos tienen 10 guitaras igual y tocas el smoke on the water con ellas y todas suenan distintas porque cada una de ellas tiene una madera diferente...

Nos olvidamos que la madera es un material "organico" y que como tal cambia en mayor o menor medida con el paso de los años?? o ninguno a leido esas cosas tan bonitas sobre todo para poner las guitarras mas caras en los foros que la madera esa que vale tanto y tiene un timbre tan cojonudo y por eso te la cobro a 10000 euros pasados 25 años esta sequisima y .... tachannnn.... "suena aun mejor!!!"??? :)

Asi que tu guitarra que distingues hoy si la guardas 20 años...mmmm... la distinguirias igual?? :) porque las leyes fisicas me dicen que su sonido ha cambiado.... y eso es indiscutible....

no? :D
Subir
blueberry
#1673 por blueberry el 24/02/2016
#1672

Creo que le estás dando demasiadas vueltas. Ya sé que los dos opinamos que la madera si influye en el sonido de la guitarra. En ningún momento he faltado el respeto de nadie con la comparación que he hecho. No creí necesario tener que explicarla, porque es bastante obvia, pero como veo que ha dado lugar a confusión, lo haré.

Una persona que cree en los reptilianos y demás pseudociencias, lo hace mediante fe ciega, negando cualquier argumento con validez científica que se le de, incluso va en contra del sentido común en la mayoría de los casos. Lo mismo ocurre con alguien que niega que la madera influye en el sonido de una guitarra: cualquiera con un mínimo de experiencia es capaz de distinguirlo con su oído, así que solo un "conspiranoico" o un principiante caería en el error. No creo que sea cuestión de opinión, es un hecho, igual que la tierra gira alrededor del sol.

Sobre si diferenciaría la caoba de Honduras de la de Lepe, pues seguramente no la diferenciaría, porque son muy parecidas y sus principales diferencias son el peso final del instrumento. Pero no me cabe duda de que un Luthier que lleve años trabajándolas si es capaz de distinguirlas.

Luego ya el tema que has sacado de si te venden la marca o que si valen más caras o más baratas, me da exactamente lo mismo. Una Harley Benton de caoba, de 90€ tiene un timbre opuesto a la de otra Harley Benton de 90€ hecha de fresno, independientemente de las pastillas.

Es cierto que la madera no lo es todo, en mi primer mensaje ya dije que el timbre de la guitarra está conformado por todos sus elementos, pero está claro que las maderas cumplen un papel muy importante.
Subir
lexgutor
#1674 por lexgutor el 24/02/2016
#1673 correcto.

pues vuelvo a decir.... si vamos a temas fisicos que se demuestren!!! ;)

a mi me parecio una falta de respeto si porque no has comparado... has "clasificado" a los que digan que no comparten tu opinion... pero en realidad que mas da...

Y no... no le doi vueltas... volveis una y otra vez a lo mismo que no hay que discutir porque como dices es fisico y demostrable...

pero es que la mayoria de los que opinan aqui no hablan de eso.. hablan de que son capaces de distinguir una guitarra de otra por la madera... y eso es lo que dices tu tambien.... y lo siento mucho caballero pero permiteme dudarlo :)

Lo dicho... el dia que querais los que opinais eso quedamos y nos lo demostrais... aunque sea como digo para saberlo coño...no para ver quien tiene razon ;)

como se demuestra todo lo demas... con pruebas no opiniones de nadie ni cientos de años de luthieres (palabras textuales) o lo que sea que se supone que es esa gran conspiracion que yo al menos no veo ajajjajajaj
Subir
lexgutor
#1675 por lexgutor el 24/02/2016
#1673 y por cierto...

sabes al que dijo que la tierra giraba alrededor del sol lo que le llamaron?? :)
pues de puto loco para arriba... pobre galileo y sus teorias heliocentricas..

sabes cuando de repente la historia cambio y "ahhhh que cabron que tenia razon!! puto galileo o copernico o aristaco de samos!!" y de repente todo el mundo pasa a estudiarlo en la escuela???

Pues cuando se demostro con pruebas compañero ;) ni mas ni menos....

De hecho lo demostro galileo con un telescopio pero al que lo habia dicho años antes lo quemo en la hoguera la inquisicion....

jummmmmm....

seguramente con argumentos parecidos :D


asi que tu traete tus dos harley benton de 90' euros que te las hayan fabricado exactamente igual en todo y en las mismas condiciones y sean las gemelas olsen de las guitarras y veremos como de distintas suenan :)


a ver si de una vez queda claro lo que quiero decir....
Subir
blueberry
#1676 por blueberry el 24/02/2016
#1674

Yo lo que creo que es te gusta llevar la contraria y discutir, con todo el respeto. Si estás de acuerdo con que la madera afecta el sonido, ¿por qué luego dices que no puedes distinguir dos guitarras por la madera? Si crees que alguien se puede sentir ofendido por lo que he dicho, pues muy bien que se ofenda a aquel que le plazca, quién soy yo para evitar que alguien en su libre albedrío elija ofenderse, faltaría más.

Y yo me pregunto, ¿por qué tienes una Gibson SG si podrías haberte comprado una Epiphone más barata? Al fin y al cabo a más precio no mejora la calidad del sonido ¿no? Quizás lo que busques sea "aparentar" por llevar una guitarra de marca, como tu mismo has afirmado en uno de tus mensajes.
Subir
lexgutor
#1677 por lexgutor el 24/02/2016
#1674 a que bien ves... pasamos a la clasificacion d y e!! jajajajaaja

pues tio sera que tu de timbres sabes muchisimo pero leer lo que se dice leer no lo controlas tanto y ahora ya empezamos a faltar al personal con lo que cada uno nos salga de la polla comprar...

pues si... me compro una SG GIBSON porque cuando la toco tengo que ponerla por encima de la cintura en plan orquesta porque me la pone tan dura que no puedo ponerla mas abajo... asi que es por un tema sexual mas que otra cosa... o de gusto... o porque directamente me la puedo permitir y me apetece ;)

ahora... y a ver si te queda claro de una vez lo que yo digo y no no es por ganas de discutir...

- dos guitarras exactamente iguales (en todo incluyendo electronica) fabricadas con distinta madera amplificalas... en las mismas condiciones sonarian distintas?? : mi opinion es que no distinguiras un sonido distinto de una a otra... y repito .. mi opinion... la tuya es distinta... correcto... cuando se haga el experimento concluiremos mientras tanto si estas mas feliz pues la peseta para ti eah :)

feliz?? ala pues ahora ponlo en el feisbus...

saludos!

pd. tengo 4 gibson SG :) y una epiphone firebird ya que has visto mis fotos :) y la epi suena que te corres del gusto.... por la madera??? pues no... por la guitarra en si y todas las cosas que la componen...
Subir
input-output
#1678 por input-output el 24/02/2016
Yo sí las distinguiría :hedicho: :pesas: :tomatazos:
Subir
lexgutor
#1679 por lexgutor el 24/02/2016
#1678 sabes que??

lo mas jodido es que te creo!!!! jajjajajaja

cuando quedamos entonces!?!? :yahoo: :brindis:
Subir
input-output
#1680 por input-output el 24/02/2016
Cuando quieras, o queráis!

Todo lo que sea echar el rato probando droga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas