[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#1525 por ramonlc el 07/01/2016
#1524 para nada cada uno se compra lo que encaja con su equipo, gustos, preferencias, etc, si ves que es imprescindible tal o cual guitarra, amplificador, pedal, etc, ve por ello, éso es lo que pienso porque posiblemente te motive más a la hora de tocar y la motivación no la puedes comprar con nada que yo sepa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#1526 por franss99 el 07/01/2016
No, al contrario, eso me desmotivaría, saber que estoy gastándome el dinero así porque sí, pues qué queres que te diga, motivarme mucho...como que no.
Subir
franss99
#1527 por franss99 el 07/01/2016
Por cierto, esto haciendo un prueba ahora mismo muy curiosa. LAs pastillas No solo recogen la vibración de la cuerda. Colocad un maquina elcetrica de atornillar (de esas del ikea por ejemplo) cerca de las pastillas, No hace falta que sea pegada, y veréis si recoge el ruido
Subir
buzz Baneado
#1528 por buzz el 07/01/2016
#1527
Ya comenté el caso anteriormente, y se discutió sobre el fenómeno.
Subir
ramonlc
#1529 por ramonlc el 07/01/2016
#1527 todo lo que altere el campo electromagnético, en cuanto al dinero te lo estás gastando en algo que te gusta, yo he hecho compras y cambios mejores y peores pero no me arrepiento, podría habérmelo gastado en cualquier otra cosa o malgastado y sin embargo lo he invertido en la afición principal que he tenido, si tu sueño es tener una gibson, prs, piensa que tampoco no es una afición tan cara, si te diera por los coches, viajar etc podría ser bastante más costoso
Subir
Luisito Baneado
#1530 por Luisito el 07/01/2016
Desde luego para el que no distinga el tono de una Epiphone de cualquier otra de buenas maderas pues efectivamente hace el camelo.

También es verdad que hay guitarras baratas que suenan muy bien. Sobre todo en las que no son de caoba, el sonido tele o stratocaster no requiere de maderas densas, así que se puede construir un buen instrumento con álamo, pino, o maderas similares en sustitución del aliso o el fresno.

Fabricar una buena Les Paul con malas maderas no es posible, según mi opinión. Fabricar una buena Les Paul que no sea Gibson si, por supuesto, con las maderas adecuadas, que tampoco tiene porque ser la caoba sudamericana, que está en peligro de extinción. Eso es porque EL LOGO NO INFLUYE EN EL SONIDO, LA MADERA SI.

Las pastillas recogen sonido, eso ya se ha dicho, basta acercar un movil o reproductor mp3 sonando a la pastilla, se parecen mas a los micrófonos de lo que aquí se ha dicho.
Subir
undivide
#1531 por undivide el 07/01/2016
#1518 en teoria el soporte de las galaxias es un enorme agujero negro en el centro de estas, y la materia oscura que se supone que evita que las galaxias salgan disparadas (una especie de ramas invisibles siendo las galaxias la hojas) si nos ponemos finos la energía oscura que es como lo contrario a la gravedad , en lugar de atraer aleja todo en el universo , pero para notar cambios tienen que pasar unos cuantos miles de años , osea que lios guitarristas del futuro sonaran diferente (sin contar que el campo electromagnético de la tierra va cambiando) :( . Y en teoria la luna cada año se aleja más. Vamos que si queremos seguir sonando habra que irse a otro planeta :risa:
Y quien sabe en el nuevo planeta haya maderas de otras nuevas especies (cocobarce ojo de pajaroburl por ejemplo) que sunenen de maravilla y se diferencie más el sonido que de nuestras ridículas maderas que engañan a tanta gente.
Y terminaría la discusión despues de millones de años de guerra en los foros entre señoritos que sueltan pasta y otros que no
Subir
ramonlc
#1532 por ramonlc el 07/01/2016
Si las pastillas recogieran el sonido podríamos poner cuerdas de nylon sin entorchar y saldría sonido por el amplificador, éste sale dependiendo de la fuente que altere el campo electromagnético próximo a las pastillas
Subir
Luisito Baneado
#1533 por Luisito el 07/01/2016
Si, si eso es verdad, pero si no tenemos en cuenta el nuevo grado de humedad de la nueva galaxia no se puede calcular el indice de secado y transferencia de frecuencias y los cálculos son erroneos por un nanosegundo :jajajaja:
Subir
undivide
#1534 por undivide el 07/01/2016
#1533 y si nos toca irnos a vivir en una galaxia donde estemos dentro de una gran nube de alcohol interestelar ... ni prs ni mayones nada de custom shop, cojo una jack & danny y te monto unos shows.... :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#1535 por pyngwie el 07/01/2016
hombre, eso lo suyo seria preguntárselo a Chewbacca. información de primera mano :p
Subir
Luisito Baneado
#1536 por Luisito el 07/01/2016
Caya, caya, que las groopies esas de 3 pechos son muy agresivas

8bb5874d876e8669e87feb60edfc2-2048937.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas