El hilo de las acústicas

Manuel
#11905 por Manuel el 16/04/2021
Libai escribió:
Esto parece un desfile de alta costura...


De alta guitarrura... :victoria:

Pero todo es relativo.
Mi Seagull de 12 cuerdas no la cambio por muchas12-st. de postín, ha salido estupenda y me hace el servicio fenomenal.

Y luego está esa Strato del '62 que nunca tendré porque no me la voy a poder pagar...

Al final, tantos cambios de guitarras como hacemos algunos (o muchos, no sé...), que si vendo esta que si compro aquella... cuando una te da lo que quieres, esa no la vendes. Lo que pasa es que ninguna te da TODO lo que quieres, y ahí empieza el lío...

Porque esto de las acústicas tiene mucha miga, tópicos aparte, cuando ves que determinadas guitarras del mismo tamaño y mismo tipo de maderas (pongamos abeto/palosanto), te ofrecen cosas que al oído tienen matices bastante diferentes. Que si es el varetaje, que si la tapa está afinada de esta o aquella manera, que si las cuerdas.... te pones a tocar lo mismo con tres guitarras en teoría parecidas, anoche lo estuve probando con las 3 OM de la foto... y no te suena igual, ni siquiera mejor o peor, sino que suenan matices distintos, y en este caso con las mismas manos igual de ambitorpes. Entonces, si es un tema que llevas un par de semanas refinando el encaje de la letra, las armonías, cuántos compases de enlace entre las partes, dónde quieres doblar guitarras, y ya lo vas a grabar durante el finde... ¿con cual te gusta más cómo suena? :rolleyes:



Apasionante, y eso sin salir de casa, jajaja...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOURGEOIS_HEATON_SCGC.jpg
Subir
Libai
#11906 por Libai el 16/04/2021
#11903

Waterloo pretende recrear la construcción de las antiguas guitarras de los bluesman, eso si, los precios ya no son los mismos, se les añade un cero más, como mínimo.

:hola:
Subir
Manuel
#11907 por Manuel el 16/04/2021
#11902

Ya sabes que yo no busco marcas, sino sonidos.
Sonidos que escucho en mi cabeza.

Y si entre dos D-18 y una Atkin Essential D Relic, la que se acerca más a ese sonido es la Atkin, pues les dan pc a las dos Martin (y mira que me j*de lo de los relicados, pero si le sacan el sonido que quiero, me como el relicado con patatas), aunque también suenen bien las D-18 modernas, cuidao, que eso es otra cosa y yo no la discuto. Y por 200 pavos de diferencia, me lo puedo permitir de momento. He probado Martin 000 y OM que sonaban muy bien, y me he venido de ese viaje con una SCGC OM pre-war que A MI me gustaba más cómo sonaba y andaba sobre el mismo desembolso: vender guitarra y soltar ahorros. Pues sí, pero mientras tenga pa comer y pa tabaco, el resto de la pasta no me la pienso llevar a la tumba, y lo del tabaco, como no fumo, lo ahorro y me lo gasto en otros vicios... :L:

Que no quita que si pruebo otra Martin OM que me guste más, o alguna otra pieza que me cuadre, no caiga el año que viene y haga salir a otra, pues bueno, puede ser, suponiendo que el año que viene andemos todavía por estos mundos dando guerra... con la que está cayendo y lo que nos quede, el mañana es cada vez más una incógnita. Por eso no soy de religiones, soy de amores... :toma_rosa: (juer, esto da pa una canción...)
Vamos, que para mi "The real thing" me lo dictan el oído y las manos, no la marca.

Luego andamos que si las marquitis... :diablo: al final la cabra tira al monte, pero cada cabra al que el gusta más. Por cierto, sobre esa marca que ud. menciona, hay por ahí en cierta tienda una Eastman OO SS que me tiene rascándome la tonsura... :rolleyes:

Hala, que me voy al cerro Garabitas, que pal monte ya es tarde.... :piloto_loco:
Subir
Manuel
#11908 por Manuel el 16/04/2021
#11906
De las 3 Waterloo que he probado, todas estilo similar a 000, y diferentes maderas y varetajes, debo decir que no me ha convencido del todo ninguna, y mira que soy fan de Collings, que es la casa madre, y de éstas si puedo decir que me han gustado mucho todas las que he probado.
Subir
Juan Christian Martin I
#11909 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11905

Permitemente que te corrija, no tienes tres OM´s, tienes dos y una especie de OM cuyo interior se parece lo que un huevo a una castaña. Navega en mares diferentes y su origen es muy distinto en tradicion y en experiencia.

Hablemos de dos guitarras con forma de OM, construccion y tradicion similar , pero mejor las enseño y comienzo por el culo y el estuche, una de ellas es propiedad de Manuel, la otra de Zeke.

Guitarra numero uno:

0f929dacdb9c83608b5ebdd4308a5-2681725.jpg

Guitarra numero dos:

b65d6692a884c80cef3ad85d47968-2681725.jpg

Una es una Martin, la otra no lo es, se el precio de la Martin pero el otro lo ignoro, una se como suena y la otra no.

Luego, no tengo ni puta idea de nada, de nada del tooo..(como diria el MOTA) lo que se aprecia es el TKL Geib style es aparentemente igual.

Me pregunto: Es necesario Copiar hasta el estuche...??? incluso el color del peluche...???

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#11910 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11907

Esa EASTMAN E-10SS no es igual que la mia, mi SS lleva un V que significa que esta barnizada a la goma laca, la cosa cambia. Pero tampoco esta nada mal esa que mencionas.

Juan
Subir
AntonioSev79
#11911 por AntonioSev79 el 16/04/2021
#11910 Grande eastman!!! guitarrón el de Juan!

Buenos guitarrones tenéis y valorais. Disfrutadlas!

Saludos a todos compis!
Subir
1
Manuel
#11912 por Manuel el 16/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
una especie de OM cuyo interior se parece lo que un huevo a una castaña.


¡Como te j*de! ¡Me encanta! :meparto:

Sobre los estuches te diré que el de la Burguesa no tiene marca, ni se sabe quién lo ha hecho, eso sí, bueno, es (no veas cómo ha aguantado las p*tadas en las aduanas), y a medida... tan a medida que la Burguesa, ayer lo probé, no cabe en el estuche de la Heaton... seguiré haciendo pruebas pa curiosear...

Juer, necesitamos que abran ya fronteras y hacernos los chascarrillos en persona... pa 10 km. más p'allá de la frontera de Madrí y qué duro lo están poniendo...

En cuanto te vacunen me voy p'allá aunque sea nadando Jarama arriba...
Subir
fernando
#11913 por fernando el 17/04/2021
Me gustaría compartir con vosotr@s estas fotos de 2 guitarras que han acabado en mi casa por distintas circunstancias. Son una Epiphone FT 145 japonesa y una DIA II koreana, de una amiga y un amigo respectivamente, tienen en común que ninguna de las dos cumplirá ya los 45. La Epi caerá en manos de un luthier por expreso deseo de la dueña. Un buen día apareció con la cejuela partida en 2. Aun así está en mucho mejores condiciones que la koreana que tiene el mástil muy vencido y la tapa hundida (si no me equivoco creo que necesitaría un neck reset) lo único que me he atrevido a hacer es limpiar diapasón y trastes y lijar algo la selleta, el alma está "colapsada" y no me atreví a forzar. La he colocado unas Earthwood 11-52 de fosforo y a pesar de todo me ha dejado sorprendido lo bien que suena. La Epi (a pesar de los años) mantiene correctamente mástil y tapa, y estoy seguro que será un lujo poder rescatarla, el desgaste del diapasón da mucho cantazo, pero es algo engañoso, el color es muy claro y no me atrevo a decir de que madera se trata.
Las dos tienen un puente regulable metálico (muy de la época) donde se ubica la selleta, quizás ese sea el motivo por lo que destacan más los agudos. Merecería la pena deshacerse de él?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210416_153840.jpg
20210305_121154.jpg
20210305_141631.jpg
20210416_154307.jpg
20210416_154553.jpg
Subir
jose enrique
#11914 por jose enrique el 17/04/2021
Me permito el atrevimiento,a quien os recuerda?
mLFKH6x
Subir
Manuel
#11915 por Manuel el 17/04/2021
#11913
Japo y koreana de época. Las he tenido similares, alguna he reparado, incluso, con buenos resultados.
Si se las puede rescatar, seguramente merecerá la pena.
Yo el puente lo dejaría, salvo que esté muy j*odido.

...........
Tema dimensiones de las OM.

En SCGC y Bourgeois las dimensiones del cuerpo son las mismas:

ancho de la parte baja: 38'3 cm.
profundidad: 10 cm.
Longitud del cuerpo: 49 cm.

La Heaton tiene las mismas dimensiones de ancho abajo (bueno, 38'4 cm.) y profundidad, pero 1 cm. menos de alto (48), o sea lo mismo que mi flamenca de palosanto hecha por Juan Álvarez, hijo.

Como curiosidad, la Collings 000 2H 12 fret tiene 38 de ancho abajo pero ¡51! de alto. Y se nota claramente en volumen y proyección.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
laurides78
#11916 por laurides78 el 17/04/2021
#11915
Qué guitarrones Manuel!!! Mammaa mia!!! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo