El hilo de las acústicas

usainzg
#11785 por usainzg el 06/04/2021
#11781 qué toque tiene... :babeando:
Subir
Manuel
#11786 por Manuel el 06/04/2021
Tony Rice

Subir
Richar
#11787 por Richar el 07/04/2021
Buenos días, compañeros.
Por motivos personales me voy a tener que desprender, desgraciadamente, de parte de mi equipo. Y muy a pesar mío, entre otras cosas voy a sacar a la venta una de mis acústicas. Todavía no he puesto el anuncio, pero prefiero dejarlo dicho aquí primero, por que en caso de venta, siempre preferiría que se quedase con alguien "de casa".
Después de meditarlo muchísimo, me he decantado por poner a la venta mi querida Simon & Patrick. Aunque por tamaño y mástil, es la más cómoda para mí, exceptuando a la pequeña Parlour, pero esa no tiene nada que ver en sonido y calidades, prefiero quedarme con la Eastman E08, por que aunque me sea más dura de tocar y menos cómoda para mi lesión en los antebrazos, si he de quedarme sólo con una buena acústica, prefiero el sonido Dreadnouhgt, y además es de compra más reciente, y con la venta perdería más dinero. Aunque en ambos casos me va a doler igual.

Algunos de aquí ya la conocen en primera persona, de la KDD de acústicas. Para los que no, os describo las carácterísticas.

Simon & Patrick Showcase concert hall.
Tapa: Abeto canadiense, con refuerzos interiores de Adirondak. Maciza. Acabado brillante, nitrocelulosa.
Aros y fondo: Palorrosa. Maciza. Acabado brillante, nitrocelulosa.
Mastil: Caoba. Acabado satinado.
Pala: Palorrosa. Acabado brillante. Afinadores abiertos.
Diapasón y puente: Ebano. Tusk.
Herrajes dorados.
Maleta: Semiríjida original de la marca, de relleno sólido de espuma hiper acolchado, y exterior de nylon con correas.
Escala: 24,84"
Ancho de cejilla 43mm. Tusk.
Radio:14
Trastes libres hasta el cuerpo: 14
Tamaño OM
Cuerdas: Actualmente Eartwood 12-54 phosphor-bronce.
Modelo totalmente acústico. Sin previo.

http://www.simonandpatrick.com/40483_showcasecwrosewoodch.htm

https://www.musicradar.com/reviews/acoustic/simon-patrick-showcase-rosewood-concert-hall-622570

https://www.ebay.es/itm/Simon-Patrick-Showcase-Rosewood-Concert-Hall-HG-40483-Acoustic-Guitar-/223634713153

https://reverb.com/item/2138511-simon-patrick-showcase-rosewood-concert-hall-w-case

Muy probablemente sea una guitarra única en España. Yo la pedí, a través de una tienda física de Valencia, dristribuidores de Godin, y la estube esperando seis semanas a que llegara de canadá.
Actualmente, parece ser que se ha descatalogado, y la casa Godin ha dejado de fabricar éste modelo, que era su tope de gama, para seguir fabricando los modelos intermedios con marca Simon & Patrick, y pasar a montar estas calidades en modelos ya denominados como Godin, y con precios muy superiores.

Soy su primer y único dueño, con factura de compra. El precio de la guitarra fué de 1.200€, y la quiero vender por 840€.
Su estado es impecable, y la única y minuscula tara es una pequeña marca superficial en la parte trasera del mástil, cerca del cuerpo, que aún no se muy bien como apareció, pero supongo que algún día apoyandola en el soporte de pié.

Y eso es todo, chicos. Si a alguien le interesa una muy buena OM, con acabados de lujo, y a precio más que razonable, ya lo sabe.
Subir
Juan Christian Martin I
#11788 por Juan Christian Martin I el 07/04/2021
#11787

Como sabes , por varias razones, no suelo meterme en este hilo.

Desconozco las razones que tienes para vender guitarras y por ello, segun mi estilo, no cumplo en absoluto la costubre actual de no pisar jardines ajenos.

Esa costumbre no es otra que evitar a toda costa mojarme los pantalones si me encuentro ante un charco pero no soy de esos, puede que sea un guarro. No se. Tampoco me importa.

Al tajo:

Conocí esa guitarra en la KDD y francamente , sin desmerecer ninguna de las presentes, me parecio una buena guitarra.
Marca rara, guitarra rara pero con detalles que me encantaron y que no voy a repetir aqui, para ser breve una muy decente OM.

Tan importante es la razon que te hace perder 400 pavos para tener 840 pavos que puedes obtener " a plazos" via VISA...?

Recuerdas la ilusion que te hizo tener esa guitarra que compraste por encargo..?

Podria entender que trataras de conseguir 1500/1800 euros por la "sempiterna y vulgarisima" Les Paul de las que hay millares por ahi o alguna estanteria de IKEA atornillada de colorines Made in Corona.Cali, en este caso millones de ellas.

Tu S&P no es ninguna vulgaridad y sabes que es de dificil venta , lo es debido a que no la conoce ni el dios de Abraham y todo dios desea mover las caderas con mas de lo mismo colgado de una correa mas vulgar aun, tambien de colorines.

Piensalo bien, anda.

840 euros no se sacaran de pobre, unicamente dejara algo mas de espacio en tu garage/estudio y esa cantidad de euros te la dejaras en dos o tres paseos por los anaqueles del Mercadona de los cohoones.

Ah..!! ni se te ocurra venderte la E8 y esa 335 de Tokai que tambien tienes.

Tocas muy bien la guitarra, lo vi y lo comprobé......y no eres de los que gastas mucha pasta en guitarras, procura sacarla de otros lugares.

Esa S&P tiene detalles de guitarra mucho mas cara, se merece mejor trato. Recuerdo especialmente la pala, bonita y muy bien rematada....su sonido.?? el de una OM tipica y topica pero dificil de encontrar en una OM de 1000 pavos.

Lo de dura o blanda es una cuestion de ajuste, trastes, huesos y demas....no existe ninguna guitarra que salga de la fabrica con el mastil perfecto, es de madera y por ello, un ser vivo que se mueve.

Con mis disculpas anticipadas si me he metido una vez mas en camisa de once varas.

Abrazotes.

Juan

PD:Que lejos veo la KDD, que pocas esperanzas tengo en otra reunion como aquella, con morcilla o sin ella.
Subir
1
Manuel
#11789 por Manuel el 07/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Que lejos veo la KDD, que pocas esperanzas tengo en otra reunion como aquella, con morcilla o sin ella.


En cuanto haya un 70% de población vacunada armamos otra, más gorda y con algún añadido. Estaba hablado (y había un proyecto con algunos detalles que podían funcionar) para Setiembre 2020 pero nos cayó la p. pandemia y estamos todavía en proceso de sacárnosla de encima.
Fecha probable, Setiembre, lugar, costa de Valencia-Alicante, habrá que centrarlo más cuando se acerque.
Subir
Garbo1
#11790 por Garbo1 el 07/04/2021
Manuel escribió:
Fecha probable, Setiembre, lugar, costa de Valencia-Alicante, habrá que centrarlo más cuando se acerque.


Precisamente, en esas fechas, yo estoy en la zona. La vez anterior no pude acudir, esta lo intentaría. Además, como viajo siempre con guitarra, acudiría con ella.
Subir
Manuel
#11791 por Manuel el 07/04/2021
Zeke1 escribió:
La vez anterior no pude acudir


Quizá fuiste un pionero de la pandemia...

En todo caso, ganitas tenemos todos de montar una kdd buena buena... vamos a ver si dejan de marearnos los p. laboratorios con las fechas de entrega de las vacunas y salimos de esta ya prontito :enfermera:
Subir
Richar
#11792 por Richar el 07/04/2021
#11788
Juan, tienes mi permiso para meterte hasta la cocina, si quieres.

Todo lo que has dicho es verdad, pero desgraciadamente lo he pensado mucho, y ahora tengo unas prioridades familiares que me obligan a ello. Y hasta aquí puedo leer, como decia Maira.

No sólo voy a poner la Simon a la venta. También sacaré un amplificador, y otras cosas no guitarriles.
Es lo que hay.

Muchas gracias, Juan.

Saludos.
Subir
Garbo1
#11793 por Garbo1 el 07/04/2021
Manuel escribió:
Quizá fuiste un pionero de la pandemia...


Tengo casi la certeza de que sí, de hecho, las veces que he pensando en que no acudí, me he alegrado bastante, porque soy de esos que están casi de cuerpo presente y se niegan a no seguir haciendo su vida, y pude montar una buena.

Tranquilo, que me voy a poner la Sputnik, tengo a los gestores madrileños llamando a mi puerta como si fueran los de AVON.
Subir
Manuel
#11794 por Manuel el 07/04/2021
Zeke1 escribió:
que me voy a poner la Sputnik,


:piloto_loco:
Subir
Richar
#11795 por Richar el 07/04/2021
#11788

Tienes un correo mío, Juan.

Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#11796 por Juan Christian Martin I el 07/04/2021
Extraido de Casablanca .Michael Curtiz 1942, con dialogos de los hermanos Epstein.

Ivonne a Rick: Que hiciste ayer noche que no te vi..??

No se, de eso hace mucho tiempo.

De nuevo Ivonne:

Que harás esta noche..??

No acostumbro a realizar planes por anticipado.

..................................................................................

End al guiño cinefilo. (es Miercoles, no lo olvideis)

Vase por el foro.

Juan

Post scriptum: Att.Manué y Zeke-San.

Sobre el tema KDD , ya me gustaria apoyar vuestro juvenil optimismo, en mi caso creo que se me pasó el arroz.

Son tiempos de compra de acciones de farmaceuticas porque lo de las patentes , me hace recordar las PAF, primero sin numero despues con cifrajo.

No hay como el cifrajo para engatusar a estos millones de memos planetarios.....a uno creo que le han salido uñas en las orejas, formaba parte de ese 70 %

https://www.youtube.com/watch?v=ui0EgRsFVN8

Post scriptum II, no cortemos el hilo de Richar, no se lo merece.

Sigue pensando en otras alternativas, con esas ventas que anuncias no te llegara nunca para cambiar una Sportster por una Dyna, me ha salido metaforica lo cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo