El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#11917 por Juan Christian Martin I el 17/04/2021
#11912

Ese estuche es un TKL (made in Pluton o similares) identico al modelo CFMartin Serie 500 "Geib style" que suele acompañar a sus guitarras Vintage, laminado de cinco capas, asi pesa el tio.

En este caso concreto para CFMartin seria un #533 valido para 000/Om con catorce trastes. El peluche verde creo que lo han cambiado de color, sospecho que debido a un cambio de color (viraba a marron) en las zonas con mayor presion de la gelatina que tiene el relleno que mostraban muchos en las tandas proximas al,cambio de siglo.

Procedente del catalogo CFMartin de 1998.

9d561a10a0931c0dc6f13bc45c01d-2681852.jpg

Pon tu estuche junto al de Zeke y me lo cuentas. Por cierto confio en que llegue el dia en que podamos juntar la Martin de Zeke con tus DOS OM.

La Heaton es la segunda Pseudo-OM de un constructor de flamencas y su forma y diferencias de tamaño, seguramente proceden de ellas ,(estoy seguro que es asi) de entrada la union mastil-cuerpo es el de una flamenca ademas de otras diferencias realmente importantes dentro del cuerpo.

Mi muy querido Manuel, para mi tienes dos buenas OM´s, pero la Heaton debes meterla en otro saco, una guitarra muy buena Res notorio que a mi no me gusta (manias de viejo) es otra cosa, como tambien es otra cosa tu SCGC con dode trastes libres, creo que una 000 del viejo estilo ya que debe tener el tiro largo, cuando las OM lo tenian corto. Esta utima si me gusta pero creo que permanece desde hace tiempo siendo demasiado joven.
.
Tu nuevo juguete tiene magnificas maderas, no se si del grosor de las buenas Martin. Fabulosa tapa, un magnifico chamizo en su palosanto de aros y fondo y una caoba de primera en su mastil.

No tengo ni idea lo que me dirá si algun dia la hago sonar. Pero tengo una sospecha, algun dia encontraras "the real thing". Te queda un largo camino, un camino que yo ya anduve aunque el objeto de aquel largo paseo pertenezca ya al pasado. Se que esta en magnificas manos y con eso me basta.

Nunca buscare otra mas de ese estilo conocido como guitarra americana, ahora me da por otras cosas que proceden de la Isla Verde, donde hasta los brezos cantan.

Sabes de lo que hablo, una marca de las que tienes mas que yo y asi seguirá siendo aunque , a veces, me entran ganas de aumentar la cuadra.

Te anuncio que ayer llego una segunda O-25, creo que hoy no hay tienda alguna en europa donde alguien pueda probar DOS O-25.

Asunto muy raro que es posible realizar en el Condado de Ayuso, si algien interesado esta dentro de el, porque a la mayoria no nos dejan hacerl

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fernando
#11918 por fernando el 17/04/2021
Manuel escribió:
Yo el puente lo dejaría, salvo que esté muy j*odido.

El puente en los dos casos está bien. Quizás pueda no merecer la pena y que siga manteniendo la estética, al tratarse de algo tan característico de la época.
:ok:
Subir
Manuel
#11919 por Manuel el 17/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
creo que hoy no hay tienda alguna en europa donde alguien pueda probar DOS O-25.


Dice usté bien, Maese Juan, dos Lowden de uno de sus modelos más característicos, a elegir. Tela marinera... suongo que encuanto se acaben estas mandangas de los confinamientos (y para eso hay que portarse bien y vacunarse) volarán más que rápido. La mía ya sabes lo que duró, jajaja...
Subir
1
jose enrique
#11920 por jose enrique el 17/04/2021
Envidia sanota, a disfrutarlas.
A mi la Heaton me gusta hasta el tamaño y la Collings pequeña es muy grande, en fin, todas,me gustan todas.
Subir
Manuel
#11921 por Manuel el 17/04/2021
jose enrique escribió:
todas,me gustan todas.


Es lo que pasa... :sonrojado:

.........

#11916

A su disposición caballero, y esperando tener el placer de escucharlas sonar entre sus ágiles manos en la próxima kdd acústica :hola:
Subir
laurides78
#11922 por laurides78 el 17/04/2021
#11921
Deseando catarlas una tras otra, ojalá las pudieras llevar todas , jajaja. A veces me arrepiento de no haberme agenciado tu Om2h...pero... tengo días que pienso..pa qué??? Y otros...pues yo lo valgo!!! Y es una lucha interna constante. Pero... probablemente pronto gane la batalla el demonio que me dice que me compre otra y le dé una patada en el culo al angelito que no está del todo convencido. La próxima kdd será clave en la lucha. :soyunsanto: :soyunsanto: :diablo: [
Subir
Manuel
#11923 por Manuel el 17/04/2021
#11922
La verdad es que me habría gustado que te quedaras tú con la OM2H.
Ya tendremos unas palabritas con el pesao del angelito ese... ¡hombre ya! :orden:
Subir
1
Garbo1
#11924 por Garbo1 el 17/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
No tengo ni idea lo que me dirá si algun dia la hago sonar. Pero tengo una sospecha, algun dia encontraras "the real thing".


No digo, para nada, que sea el caso de Manuel. Pero está en el imaginario colectivo que para comprar una Martin mejor que una Martin, hay que comprar una Collings, SCGC, Bourgeios etc., y es un error de base: sólo una Martin puede sonar mejor que otra Martin si queremos sonar a Martin. Collings, SCGC etc. tienen su propio sonido, y así debieron venderlo siempre, porque si no, el peregrinaje buscando el santo grial se hace eterno. En una grabación me ponen una Collings y una Martin y es raro que falle si está bien grabado, no porque una suene mejor que otra (que eso son gustos personales), sino porque directamente el ADN de su timbre no es el mismo; en este caso, Collings suele tener un sonido más nítido, con una cola en el timbre más larga, pero con una menor presencia de armónicos, está mas centrado en la fundamental de la nota y no es tan cálido (otros dirán que la Martin, con razón, es más sucia). Cada guitarra es un mundo, y habrá excepciones: hablo de generalidades. Pero empecemos por decir que una Martin y una Collings ni siquiera están fabricadas de la misma manera, incluso en algo tan básico como la unión entre el cuerpo y el mástil (que en Collings es atornillado, lo cual no es ni mejor ni peor, es sólo así).

Por otro lado, esto no va de quién la tiene más larga, sino de la búsqueda de la felicidad. Cada cual tiene sus caminos, y sus atajos también y, si ayudan, no hay nada mejor en tu camino que en el de enfrente, y viceversa.
Subir
2
Manuel
#11925 por Manuel el 18/04/2021
Zeke1 escribió:
de la búsqueda de la felicidad. Cada cual tiene sus caminos, y sus atajos


Bien dicho, Zeke-San.

Sobre cual es mejor, yo no podría definirme, estoy plenamente convencido de que suenan diferentes,,, pero también, sin movernos de una misma marca, dos D-18 suenan parecidas pero diferentes, o dos D-28, etc. etc.

Cuando me compré la OM-1 estuve largo rato probando dos, más una Waterlo... esta última rápido me di cuenta de que no me convencía. Pero entre las dos OM-1... 3/4 de hora para decidirme, y no sé cual era mejor, al final me quedé con la que parecía que sonaba más a mi gusto. Misma marca, mismo modelo, misma tienda, coger una, soltar la otra, y vuelta... Y luego total pa venderla poco después de pillarme la Heaton (que no es de caoba, pero es especial... y alguna tenía que vender cuando entró...

Lo de la felicidad, de todos modos, es a ratos, porque cuando compras y antes o después toca vender... ese otro rato no es lo que yo llamaría felicidad... :(
Subir
1
pepe cano
#11926 por pepe cano el 18/04/2021
Pero digo yo, esta claro que hay que probar antes de comprar y dos modelos identicos pueden sonar diferentes, pero cuando le encargamos a un lutier que nos haga una guitarra, aunque sea con nuestras especificaciones ¿no es realmente una compra a ciegas? Raro es el caso de que le dejen la guitarra colgada a un lutier porque no acaba de gustarte.
Subir
Manuel
#11927 por Manuel el 18/04/2021
pepe cano escribió:
Raro es el caso de que le dejen la guitarra colgada a un lutier porque no acaba de gustarte


Se suele pagar un anticipo al encargarla.
Y aún así...

...............................

Collings OM-1

Subir
pepe cano
#11928 por pepe cano el 18/04/2021
Manuel escribió:
Se suele pagar un anticipo al encargarla.
Y aún así...


En mi caso no he pagado nunca ningun anticipo en las dos guitarras de lutier que tuve, y la primera de ellas, de Paco Santiago Marin, uno quizas de los mejores a nivel no solo de España sino mundial, se la devolvi y me hizo otra. Normalmente no suelen defraudarte pero se puede dar el caso de que no te guste, y estoy hablando de guitarras de muchos miles de euros.
Yo compre mi Martin en U.K. a ciegas, no tuve oportunidad de probarla, pero estaba convencido que no me iba a defraudar. ¿Que hubiera sido mejor probar varias OM-18 y elegir una de ellas? pues si, pero para la mayoria de nosotros es muy dificil, asi que creo que comentarios de otros usuarios, reviews especializadas e incluso videos de Youtube (aunque esten sobreproducidos) siempre ayudan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo