El hilo de las acústicas

Garbo1
#11941 por Garbo1 el 20/04/2021
#11940 Yo no soy experto, para nada. Esos tamaños que pongo hace años que no se fabrican en serie (si alguno se ha fabricado será algo muy especial), por eso seguramente hayan centrado el tiro en los más frecuentes. Al final, la comodidad al tocar depende de muchas cosas, de la profundidad del cuerpo, de la cintura etc. por ejemplo, una OM entra bastante ajustada en un estuche de dread, pero la cintura es determinante, y la profundidad del cuerpo también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#11942 por Manuel el 22/04/2021
Lage con una Martin:




Con una Waterloo:

Subir
1
surkaster
#11943 por surkaster el 22/04/2021
Uff, toca extremadamente bien, tan bien, que me aburro tío, no se porque.
Subir
4
Juan Christian Martin I
#11944 por Juan Christian Martin I el 22/04/2021
#11943

No eres el unico, ese tio aburre a las ovejas.

Juan
Subir
1
Manuel
#11945 por Manuel el 22/04/2021
Ningún artista gusta a todo el mundo.
Yo le he visto varias veces en directo y me encanta. En todas las actuaciones en que le he visto ha tenido mucho éxito.
En una de sus actuaciones en Clamores fui con otros 3 amigos guitarristas y un bajista. Además, había por allí la mayor concentración de guitarristas por metro cuadrado que recuerdo... 😁
Subir
Paco
#11946 por Paco el 22/04/2021
Julian Lage es un guitarrista de jazz, no es folk ni nada parecido. Está lejos estilísticamente de los guitarristas acústicos más country, folk, tipo Tommy Emmanuel o quien sea. Es un crack auténtico, y a mí me encata su música.
Además es muy buen tío, tuve la oportunidad de hablar un buen rato con él tras un concierto, mientras él mismo se estaba recogiendo su equipo en cajas.

Lage es el gran nombre de la guitarra jazz en estos tiempos, ésto es un hecho ya.
Subir
AntonioSev79
#11947 por AntonioSev79 el 22/04/2021
#11943 Yo lo vi en directo, a mi personalmente me aburrió y totalmente distante/frío con el publico, cumplió y se largó.

Toca de puta madre, eso no se lo quita nadie.

Yo no lo conozco personalmente, pero aquí se organizó una masterclass y estuvo mareando a los organizadores hasta última hora (fuera a parte de la cuestión económica).
Subir
Juan Christian Martin I
#11948 por Juan Christian Martin I el 22/04/2021
Buenooo.....acudo presto al armario liturgico donde guardo las fustas, cilicios y disciplinas para el auto-castigo que merezco por tan colosal afrenta.

Afectuosamente.

Juan
Subir
1
Garbo1
#11949 por Garbo1 el 22/04/2021
#11944 Te me viniste a la cabeza al instante jaja. A mí sí me parece muy bueno y con buen gusto.
Subir
pepe cano
#11950 por pepe cano el 22/04/2021
Puede que sus composiciones no gusten a todos, pero a pesar de su juventud sin duda creo que ya lidera la lista de guitarristas de Jazz de la ultima decada, y cuando coge la acustica su tecnica es apabullante. Pero no es cuestion de compararlos ni con Tony Rice ni con Tommy Enmmanuel, etc. Este chico es de otra galaxia, y he visto/escuchado muchisimios guitarristas de Jazz en mis casi cuarenta años de aficion a esta musica.
Subir
Manuel
#11951 por Manuel el 22/04/2021
pepe cano escribió:
Este chico es de otra galaxia


Toca lo que quiere, y le queda aún mucho por decir, dada su juventud.

Peeero, pa gustos los colores, qué duda cabe.

Si hasta habrá hasta a quienes no les guste Wes Montgomery... (¿los habrá, realmente? :rolleyes: )

O esta guitarra...

Subir
Círculodequintas
#11952 por Círculodequintas el 22/04/2021
Lage toca rematadamente bien. Solo que cuando lo escucho, me emociona lo mismo que Greg Hilden con sus demos .

No señalo a nadie y entiendo perfectamente a quien le guste. Preferiría que fuese al revés pero lo cierto es que no me llega practicamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo