El hilo de las acústicas

AntonioSev79
#11953 por AntonioSev79 el 22/04/2021
#11951 como bien dices, para gustos los colores.

Que grande Wes, o el gran Barry Galbraith o Ted green.

Hay muchísimos músicos excelentes, no muy conocidos ni con tanta promoción en todos los estilos musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pato
#11954 por Pato el 22/04/2021
Círculodequintas escribió:
No señalo a nadie y entiendo perfectamente a quien le guste. Preferiría que fuese al revés pero lo cierto es que no me llega practicamente nada.


Totalmente de acuerdo, aunque en acústico me gusta algo más, con el trio me resulta bastante aburrido. Quizá vive un poco en el pasado y probablemente hace 40 años hubiera tenido más consideración por el público general.
Subir
Manuel
#11955 por Manuel el 22/04/2021
Pato escribió:
Quizá vive un poco en el pasado


¿Tú le has visto tocar en directo con Nels Cline?
Subir
Pato
#11956 por Pato el 22/04/2021
Manuel escribió:
¿Tú le has visto tocar en directo con Nels Cline?


Físicamente no, pero es que esto es algo muy subjetivo Manuel jajaja
Igual no tengo el paladar tan fino para disfrutarlo como tú... No ha surgido el amor. Me llegan más otros guitarristas que también andan por esos lares, como John Scofield, Hiram Bullock (al que tuve la suerte de verle liándola parda en directo, en un garito de mi pueblo, antes de que el cáncer se lo llevara), el señor Metheny (que me gusta un ratejo, pero no lo pongo por las nubes, como hace mucha gente) o incluso Kurt Rosenwikel.
Subir
pepe cano
#11957 por pepe cano el 23/04/2021
Yo creo que cada uno tiene su sitio, y Lage va a seguir dando mucha guerra en estos años, pues su destreza es incuestionable. Scofield y Metheny son ya dos dinosaurios. Los he visto en varias ocasiones, al igual que Kurt Rosenwinkel, que en sus inicios vino mucho por Cadiz (la ultima vez lo vi en el Festival de la guitarra de Cordoba) y de Metheny tengo mas de 90 discos contando sus colaboraciones, aunque su etapa en ECM es la que mas me gusta. Para mi técnicamente es el mejor, aunque ya no me emociona como antes.
Subir
surkaster
#11958 por surkaster el 23/04/2021
Yo no se donde meterlo, a veces ,cuando hablais de free jazz, escucho, y para mi es ruido, digo, vale, es que no lo entiendes chaval, y a otra cosa, no se si con Lage me pasa lo mismo, pero trato de verlo y no acabo niuno, y creo que se valorar estilos que no me molan, soy capaz de escuchar un tema de trash y decir suena de la ostia, o, como van todos a una, o que pedazo cuerpazo...pero con este no, miro y me quedo sin más.

Pero bueno, que esto no sirva para no verlo más por aquí, quiero verle más. Tiene pinta de ser muy majo y humilde, aunque para tomar potes no le veo. :banda_rock:

Un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#11959 por Juan Christian Martin I el 23/04/2021
#11955

y tu has visto en directo a:

-Arthur Rubinstein..?
-Duke Ellington ..?
-Ella Fitzgerald..?
-Count Baisey..?
-Frank Sinatra..?
-Sammy Davis Jr.?
-Berliner Philarmoniker mitt Die SS Musikkführer Von Karajan.?

....sin olvidar una larguisima lista de pajaros encabezada por The Beatles, Jimmy etc...todos ellos en fechas anteriores a 1970, antes de la explosion Show Business.

Pero Los Coros y danzas de la Seccion Femenina........!!! (ni de coña); se comenta que pronto, gracias a VOX y su prometedor futuro, andaran de nuevo danzando con "pololos", jojojojojojojojo...!! por supuesto en el Bernabeu, el Templo Supremo de la Musica y Danza mas patriotica...con un enorme letrero de Emiratos.Me muero de la risa.

A Segovia y Yepes, si. Me llegaron a aburrir en algun momento, mas el primero que el segundo.

La lista de "verdaderos" jazzistas fue tambien muy larga.

Abrazotes.

Juan

PD: Pensando ayer en el Lage, se me ocurrió que su musica, sobre todo en directo rodeado de "fieles" sentados en el suelo, es un acto liturgico para mayor gloria de la Cultura emocional en este tiempo de diletantes.
Subir
2
Manuel
#11960 por Manuel el 23/04/2021
Pato escribió:
esto es algo muy subjetivo


El que te guste o no es totalmente subjetivo. A mi me pasa con T. Emmanuel o EVH, por citar guitarristas muy apreciados por mucha gente. Reconozco sus habilidades técnicas, pero no me emocionan. Yastá, lo he intentado reiteradamente, pero no. Y aún así los escucho de vez en cuando, igual que escucho rap u otras músicas que van apareciendo, por estar al loro de lo que se cuece, no porque me gusten. A veces aparece algo que sí me gusta, o que sin gustarme mucho, me permite estar informado de por dónde van los tiros en un sector musical actual que mueve mucha influencia. Me puede la curiosidad sobre lo que "estrictamente" me gusta.

Yo iba a lo de que se ha quedado anclado en el pasado....

Para mi, por lo que tengo visto, es un tipo que puede tocar ragtime o free jazz... y todo lo intermedio.
Le he visto tocar con Nels Cline en directo (también tengo los discos del Nels Cline 4), creo que pocas actuaciones guitarreras en las que haya estado me han parecido más "modernas" que eso (y mira que mi favorito de los guitarristas vivos es Frisell). Y me encantó, me quedé a los dos pases que dieron.

Y también en la guitarra moderna tengo mis límites, me gusta James Blood Ulmer, pero no soporto a Derek Bailey, y lo llevo mal, casi siempre, con Keiji Haino.

..........

Frisell con una acústica Gibson:

Subir
1
Manuel
#11961 por Manuel el 23/04/2021
Bill Frisell y Matt Munisteri, a las acústicas:

Subir
2
Roman
#11962 por Roman el 23/04/2021
Buenas a todos ...

A ver si alguien me da un empujón a decidirme con una 12 cuerdas ...

Hace tiempo que me apetece una acústica de 12 cuerdas , sin tampoco tirarme en una guitarra así a algo de primer nivel pero si algo de gama aceptable ? he estado por ahí haciendo deberes y al final me asalta la duda de si píllarme

La epiphone hummingbird de 12 cuerdas que bueno pues está chula ... maciza en tapa aros y fondo , hueso en nut , laurel en diapasón y puente y bueno .... no tiene mala pinta en ese precio ... y el look humingbird y además con la pala kalamazoo pues siempre es algo que a todos los que nos molan las acusticas nos llama pese a que solo sea estética ..

La otra opción es una guitarra que siempre me han hablado bien de ellas , convencí a un colega hace poco de pillarse una 6 cuerdas y la verdad que cuando la tuve entre las manos me sorprendió para muy bien y son las Seagull

Tienen dos opciones la coastline Cedar 12 y la s12 concert hall , la verdad me tira más la coastline por el formato dreadnought sin cutaway...

A ver si alguno podéis aportarme algo que me haga decidirme ..

Os dejo algún enlace para facilitar :

https://seagullguitars.com/product/coastline-cedar-12/

https://www.thomann.de/es/seagull_s12_concert_hall_cw_sb_gt_q1t.htm

https://www.thomann.de/es/epiphone_masterbilt_humminbird_12_acs.htm

Gracias !!
Subir
Manuel
#11963 por Manuel el 23/04/2021
#11962
Yo tengo una Seagull de 12 desde hace 5 años y estoy muy contento con ella.
Subir
1
Pato
#11964 por Pato el 23/04/2021
Manuel escribió:
Yo iba a lo de que se ha quedado anclado en el pasado....
Para mi, por lo que tengo visto, es un tipo que puede tocar ragtime o free jazz... y todo lo intermedio.


Al margen de que esos son estilos que no son de actualidad (que a mi me encantan, ojo), no he negado su talento. Simplemente no me llega, no me mueve, ni me dice nada nuevo.

Por otro lado, hay que recordar que es un chaval de 33 años, y creo que las figuras jóvenes tienen que avanzar con el mundo, darle una vuelta de tuerca a lo de toda la vida, ayudar a que siga evolucionando todo.

Personalmente, si me apetece me pongo el kind of blue, o algo de Joe Pass, o voy a algún concierto de algún "dinosaurio", al que se le nota el poso de toda una vida en el ajo, y unas vivencias. Por eso hablaba de Rosenwinkel, creo que en algunos aspectos ha innovado, o desarrollado su sonido, no veo "eso" en Lage, pero me alegro mucho de que tú sí lo disfrutes.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo