El hilo de las acústicas

Manuel
#11833 por Manuel el 13/04/2021
pepe cano escribió:
¿sabeis si la O de Lowden es igual o muy similar por ejemplo a la A de McIlroy? me refiero solo a tamaño


https://www.mcilroyguitars.de/index.php/models
https://mcilroyguitars.co.uk/product-range/a-series/
https://www.tfoa.eu/en/lowden-o25c-indian-rosewood-red-cedar.html
https://www.richtonemusic.co.uk/product/lowden-o-25-acoustic-guitar-cedar-and-rosewood/
https://en.audiofanzine.com/jumbo-steel-string-guitar/lowden/O25/user_reviews/r.4236.html
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#11834 por Garbo1 el 13/04/2021
#11831 Estoy de acuerdo, en la mitad más o menos :mrgreen:
Subir
Manuel
#11835 por Manuel el 13/04/2021
#11834
Ya me imagino qué mitad, más o menos... :meparto:
Subir
Garbo1
#11836 por Garbo1 el 13/04/2021
#11835 Me mojo, igual te sorprendo, porque probablemente vas por otro lado ;)

Es cierto que donde llega una Jumbo o una Dread en cuanto a frecuencias bajas, una 00 no puede llegar, pero es que una Dread o una Jumbo, si no ponemos así y generalizando, jamás sonará tan definida y limpia como una OM (y de ahí para abajo), y no hablemos ya de 0 o de parlor.

La mejor guitarra de Juan puede ser la O-25, pero tiene otra igual de buena y que tú no has citado, y es una Larkin chiquitita que es una delicia.

Y, lo último: te gustan unas Martin muy raras, la J-40 lo es.
Subir
1
jose enrique
#11837 por jose enrique el 13/04/2021
Una Bourgeois como guitarra única es perfectisimamente posible y estaría muy satisfecho,lo que dure la satisfacción ya ...

Una Martin definitiva,tambien las hay.

Pero Ay amigo! Una Lowden,Mcilroy,Avalon hay que tener.


Y una clasica de concierto de cedro buena, buena,tambien.
Déjate llevar y siguieres vender todo e ir a por una Bourgeois,no te arrepentirás,eso si, hay que probarla, cualquier guitarra se debería probarlo que te pida el cuerpo chico!
Subir
Manuel
#11838 por Manuel el 13/04/2021
Zeke1 escribió:
una Dread o una Jumbo, si no ponemos así y generalizando, jamás sonará tan definida y limpia como una OM (y de ahí para abajo),


En general es así, claro... por eso digo que la O-25 de Juan es de otro mundo, porque su definición, y en especial sus dulcísimos agudos, su equilibrio en todo el rango sonoro... Bueno, es una "O", no una dread ni una Jumbo... vale, al final el caso es que es de otro mundo... :no_lo_se:

Sobre la J-40... sin llegar a los extremos de la O-25, siempre fue una guitarra capaz de combinar algunas de las mejores cosas de una OM (es una 0000), de una dread (es más grandecita que una OM), y de una jumbo (al ser un pelín más pequeña, me canso menos el hombro tocándola); desde que, a poco de comprarla, decidí cambiarle las cuerdas del 13 por unas SP del 12, me di cuenta de que era la guitarra que me servía para tocar cualquier tema acústico que no tuviera claro con qué guitarra tocar: con esta suenan bien todos; ahora que ya cumple 5 años en mis manos está en un punto que... :guitarrista:

Bueno, pues eso, después de haber tenido unas cuantas Martin, incluyendo una HD-28, una HD-16, una 000-15M, una D-15 y una DCPA4, y haber probado unas cuantas 000, 00, 0, y OM, el haberme quedado sólo con esta Martin significa algo para mi.
Claro que tener una OM como la Heaton funde a otras guitarras, y tener dread de palosanto y de caoba que me encantan ha contribuido a que salieran poco a poco esas Martin, en un momento u otro... la vida fluye, los gustos evolucionan, y casi siempre cuando viene una se tiene que ir otra.

......

¡Ay, las burguesas! :enamorado:
Subir
pepe cano
#11839 por pepe cano el 13/04/2021
Hay una Mcilroy desde hace tiempo en el foro muy interesante de Redwood / Koa, pero con el tema del confinamiento no se puede ir a probar, ademas el chico que la vende, a pesar de estar registrado desde el 2017 no tiene ningun comentario en su muro.
Subir
Richar
#11840 por Richar el 13/04/2021
Oye, Pepe. Y no te has planteado ir a por una Harley Benton, pero de las custom, que salen bien de precio, y se comen con patatas a cualquier Martin, Lowden, Collings, Santa, o Bourgeois?
O las nuevas Academy limited series?

Y con lo que sobra puedes invitar a la parienta a un Lunch.





Bromas, a parte.
Yo de mayor quiero ser como tuuuu :cry:
Subir
1
pepe cano
#11841 por pepe cano el 13/04/2021
No gracias. Si es que soy un culo inquieto. Me voy a contener y a disfrutar de momento de mis pequeñas y ¡Dios proveera!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200713_201628-01.jpeg
Subir
Richar
#11842 por Richar el 13/04/2021
#11841
Casi todos somos un culo inquieto.
Y lo de ser cómo tú, de mayor, lo decía concretamente por eso.
Por mantener la ilusión de seguir probando, mejorando, y cumplir un sueño.

Si es lo que deseas, y puedes. ¿Por qué no?.
Subir
pepe cano
#11843 por pepe cano el 13/04/2021
Gracias, pero el tema no era el de tener otra guitarra sino "La Guitarra", aunque se perfectamente que no hay guitarra que sirva para todas las ocasiones, al igual que existen auriculares para cada tipo de musica, pero si quiero tener solo una que sea la que mejor pueda permitirme.
Subir
Manuel
#11844 por Manuel el 13/04/2021
Richar escribió:
mantener la ilusión de seguir probando, mejorando, y cumplir un sueño.
Si es lo que deseas, y puedes. ¿Por qué no?.


Exacto, Hendrix sólo hubo uno, pero disfrutar de una guitarra que te mola... a eso sí podemos llegar casi todos. K1 la que le mole, claro...

Y si por lo que sea al final no mola, pues... hacemos como el maestro:


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo