El hilo de las acústicas

jose enrique
#11857 por jose enrique el 14/04/2021
Otra casi mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#11858 por Manuel el 14/04/2021
Una Burguesa OM. Qué ganitas de tener entre mis manos una de estas...

¡Aaaaainnnss!

Subir
1
jose enrique
#11859 por jose enrique el 14/04/2021
La mejor
Subir
jose enrique
#11860 por jose enrique el 14/04/2021
#11858
Como suena eso!
Subir
pepe cano
#11861 por pepe cano el 15/04/2021
#11857

Es que esta gente no se como graba, pero todas o casi todas las guitarras que prueban en los videos suenan acojonantes. En comparación con otros videos de Youtube aquí sí que te puedes hacer una mejor idea de como suena una guitarra, bien tocada, claro.
Subir
Garbo1
#11862 por Garbo1 el 15/04/2021
#11861 Casi nunca escucho vídeos comerciales en Youtube porque no dan una imagen real del sonido que obtienes con un instrumento. Dejando al lado el truncado que hace el algoritmo sofométrico de Youtube con el sonido, quien sepa manejar bien la psicoacústica puede hacer que una escoba suene como un arpa celestial: amplío aquí la imagen estéreo, comprimo un poco algunas bandas, le meto una sutil reverb... y así hasta el paroxismo. El problema no es que todos los videos suenen muy bien, es que todos suenan igual: están sobreprocesados.
Subir
1
jose enrique
#11863 por jose enrique el 15/04/2021
#11862
No te quito la razón,es lógico que se retoque el sonido,pero he probado algunas que sonaban mejor tocadas en vivo que en los videos, vamos! a veces de tanto toquetear lo empeoran, aunque suenen muy bien.La realidad muchas veces supera a la ficción.jejeje.
Subir
Manuel
#11864 por Manuel el 15/04/2021
Al final es eso, hay que probarlas uno mismo para saber de verdad cómo suenan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOURGEOIS OM VINTAGE.jpg
Subir
2
pepe cano
#11865 por pepe cano el 15/04/2021
De donde ha salido esa Burguesa? Cuenta, cuenta, porfa.
Subir
Juan Christian Martin I
#11866 por Juan Christian Martin I el 15/04/2021
#11862

+1000.
Subir
Manuel
#11867 por Manuel el 15/04/2021
pepe cano escribió:
De donde ha salido esa Burguesa? Cuenta, cuenta, porfa.


Llegó ayer a casa, mientras yo andaba currando a destajo, me la he encontrado hoy al llegar (bueno, ya estaba informado de que había llegado en mi ausencia, jajaja :palmas2: ).

De momento poco que contar, está muy nueva, ha viajado desde Londres, y en vez de los 5-7 días de antes del Brexit (y no es por la pandemia, hace un año me pillé online una SJ200 en mitad de la primera ola -la había probado en Enero 2020 y allí me seguía esperando, en la tienda-, con las tiendas de allí cerradas físicamente, y tardó 5 días en llegarme), esta Burguesa salió de allí el 8 de Marzo y llegó a mi casa el 14 de Abril. Entre las aduanas de allí (8 días), y no sé qué líos que se habrán traído entre UPS y la aduana de Barajas (el 17 de Marzo aterrizó en Barajas, y no fue liberada por la Aduana hasta el 12 de Abril... pero es que UPS no me pidió la autorización para las gestiones aduaneras hasta el 31 de Marzo, y luego la perdieron y la tuve que volver a enviar el 9 de Abril), pues ha sido una pequeña odisea... con final feliz, ha llegado intacta y sonando a gloria.

Eso sí, de fábrica viene con 3 mm. de altura de pulsación, y hoy he tenido que lijarle el hueso pero bien, para dejarla en 2'2/1'5, y ahora es mantequilla. De paso, cuerdas Martin del 11/52 (traía D'Addario del 12), porque esta guitarra viene con una misión muy concreta que requiere algo así.
Y ahora a disfrutarla, la primera impresión es que he dado con lo que buscaba al comprarla y con ese ajuste: definición y agudos potentes, dentro de un sonido de OM americana, pero... juer, la he tocao ná, hay que dejarla reposar y coger cuerpo.

Me está gustando esta costumbre de regalarme cada año (ya van 3 años así) una guitarra para mi cumpleaños :brindis: : a ciertas edades uno ya sabe que ha contado más de los que le quedan por contar, y en los tiempos que corren, contar uno más no deja de ser un éxito... :okis:

Eso sí, ley de vida, ahora toca vender, en rampa de salida... puede que la O-32, dado lo fuerte que me ha pegado la O-25 que compré hace 6 meses, pero aún no estoy del todo decidido. Ya llegará el momento.
Subir
1
jose enrique
#11868 por jose enrique el 15/04/2021
#11864
Pintaza!!!
Imformacion please!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo