El hilo de las acústicas

Alvaro
#11869 por Alvaro el 15/04/2021
#11864

Que preciosidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jaumarri
#11870 por jaumarri el 15/04/2021
#11867

Enhorabuena Manuel!!

Estas que te sales!!

Es muy reconfortante tener ilusión , dinero y ganas de comprar guitarras.

Ya nos contaras cuando hayas podido reposar la emoción de tener esa maravilla.

Por otro lado me sorprende que guitarras de este nivel lleguen y uno tenga que empezar a limar , es como el mundo al reves pero imagino que si lo haces serà para bien, almenos para ti.

Bajo mi punto de vista han de estar cómodas pero deben tener una acción que la cuerde pueda vibrar y dar el mejor sonido que la guitarra lleva dentro.


Que la disfrutes !
Subir
jose enrique
#11871 por jose enrique el 15/04/2021
Un calibre 11 no es poco?, si la ajustas bien con 12 creo que ganas bastante y no creo que sea mucho mas dura que con 11.
Te felicito.
Subir
Manuel
#11872 por Manuel el 15/04/2021
#11870

¡Gracias!
Eso me decía otro forero, pero sí, viene de fábrica con 3 mm. de pulsación, y yo ya estoy mayor para eso.
Además, como decía, viene a cubrir un determinado tipo de sonidos y circunstancias que me apetecía trabajar ahora, generalmente las ajusto sobre 2'5 y pongo cuerdas del 12 a casi todas, pero a esta no, la he dejado así porque es como la quiero tener. Y la verdad, ha quedado muy a mi gusto, de tacto y de sonido. Que es de lo que se trata...
En fin, hay gente que está pudiendo trabajar poco en esta pandemia... a otros nos toca trabajar una barbaridad (no siempre en condiciones deseables), y a todos nos toca salir poco o nada. Eso implica que no se pueden hacer cosas que antes hacíamos,o como antes las hacíamos (en otros tiempos me habría ido a Londres a probar la media docena de Burguesas que recibió en Febrero el bueno de Mak, en encargado de la tienda, con quien llevo 5 años de fructíferos negocios guitarreros) y de alguna manera, cada cual se busca su forma de escapar de vez en cuando de los marrones cotidianos, como le guste o como se pueda...

En fin, viendo que la cosa del cierre y las cuarentenas se prolongaba indefinidamente, le escribí preguntándole detalles y aunque tenía la tienda física cerrada a cal y canto por las restricciones británicas (abrieron de nuevo esta misma semana), me ofreció grabarme vídeos para que percibiese mejor las diferencias. Lo hizo muy bien, mismos micros, mismas piezas musicales... me lo mandó todo y elegí,. contando de entrada con las especificaciones que me interesaban (OM, palosanto, 45mm. de cejuela, no piezo...). Había otra similar, pero más cara por tener Adirondack y no sé cuantos adornitos, que es algo que no me llama (ni lo uno ni lo otro). Para más inri, en los vídeos me gustaba un pelín más el sonido de esta, así que p'a la saca.

Esta es la niña con sus datos, y en la web de la tienda muestra otras 6 Burguesas. Pero seguimos sin poder ir a UK, salvo haciendo una larga cuarentena encerrados en un hotel, y eso no me lo puedo permitir. Antes del diluvio hacía más de una escapad londinense cada año, iba un finde, o un par de días entre semana, coincidiendo con algún concierto, teatro, aprovechaba para ir de tiendas, y vuelta a casa pitando; a veces con guitarra de propina, y otras veces con la cabeza caliente de unas cuantas cosillas que había probado y me habían dejado pensando...). A ver cuándo se pueden retomar las buenas costumbres...

https://www.maksguitars.co.uk/collections/bourgeois-guitars/products/bourgeois-om-vintage-sitka-rosewood-8983
Subir
Garbo1
#11873 por Garbo1 el 15/04/2021
Manuel, a esa le tengo que echar yo el guante, tengo mucha curiosidad, porque la última Bourgeois que probé, no me terminó de llenar.
Subir
Garbo1
#11874 por Garbo1 el 15/04/2021
Por cierto, ahora no es el momento, pero he probado una Gibson SJ-200 que sonaba muy, muy bien.
Subir
Manuel
#11875 por Manuel el 15/04/2021
#11873
Eso está hecho, a ver si se pasa el marrón y hacemos kdd acústica.

SJ200... he probado unas cuantas y la única que me ha gustado de verdad es la mía, jajaja... mi regalo de cumpleaños del año pasado, probada en enero en Londres y en Mayo todavía le andaba dando vueltas al coco y al final cayó... y otra se tuvo que ir, claro...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#11876 por Juan Christian Martin I el 15/04/2021
#11872

No le des vueltas al asunto, llevatelo puesto.

Se de donde sale la mosca con la que pagas tus facturas y francamente no te tengo ninguna envidia. Ni por 100 OM´s iria cada dia donde vas tu, "Señor Mayor"...

Hala a disfrutar pero no nos largues la barrila de las medidas de altura de cuerdas porque esas medidas SIEMPRE son diferentes en cada guitarra como las huellas "genitales"" (jojojojojjojo) . Me encantan los barbarismos.

Ahora me toca contestarle a un pajaro que ha escrito despues.

Preveo gallinas saliendo del gallinero, sospecho que seran dos.

Juan
Subir
Manuel
#11877 por Manuel el 15/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Preveo gallinas saliendo del gallinero, sospecho que seran dos


Cómo lo sabes, jajaja...
Subir
Libai
#11878 por Libai el 15/04/2021
#11864

Enhorabuena, Manuel!!!!! Menudo regalo de cumpleaños!!!! Fina se ve, desde tan lejos....
me gustaría probarla (evidentemente)

A disfrutarla................!!!!!

Hace un año y pico largo que no me regalo ninguna guitarra....hay ganas pero se aflojan, se van, vuelven, se definen, varían poco, estoy sin un duro, me gustan unas pocas, no demasiadas y siempre alrededor de lo mismo desde hace un siglo que me pasa... y con las que están en casita, que cada día que pasa estoy más contento con ellas, ya voy en limusina...

Salut !

PD: A ver si se van perfilando posibilidades de una nueva KDD...

:hola:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#11879 por Juan Christian Martin I el 15/04/2021
#11874



jojojojuououououououououououoouojuojojojojojojojojojojojjo....................!!!! el nitrotolueno de boniato plis....fallezco de la risa.....arghhhhhhhhhhhh.....!!!

Aunque ,aguantandome la risa, una vez vi a un tipo con un armatoste de esos que llevaba seis sextas en la guitarra, cinco de ellas flojas para rellenar las ranuras de la cejuela (previamente acanaladas con un serrucho del 15),y evitar que las aspirinas de los tuners no vibraran al contonearse en el stage.

Una guitarra perfesta para contonearse a placer y hacerse la foto del siglo de donde saldria un poster que ilustra su salon.

Porque es de conocimiento publico que en esa guitarra solamente suena una cuerda...la SEXTA.

Segun cuentas la sexta sonaba de cohoones....te felicito....jojojojoojojojoujoojo...y ahora despues del cachondeo cuentame el siguiente fasciculo aquel en el que Ali babá se cruzó con Caballo loco por la pradera cuando este iba a himselfearse una gallarda a la Gran Cascada.

Gute nach meine Damen und Herren.

Juan
Subir
1
AntonioSev79
#11880 por AntonioSev79 el 16/04/2021
#11864 Disfrute de esa señora burguesa señor manuel. Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo