El hilo de las acústicas

Manuel
#11893 por Manuel el 16/04/2021
#11894

Por supuesto, sueltas 10000 pavos y te hacen una D45 o una HD-28 con chorreras y fildurcios bobulados ktkagashh😎
Pero en el rango de precios de esta Burguesa (que no es de las caras, también las hay que vaken más del doble) la única que he probado que me ha parecido super-cuidada es mi J-40... que por cierto la tuve que encargar y tardó 3 meses porque la tenían que fabricar...
Ya he vendido 5 Martin y me he quedso sólo con 1. Pero ningún problema en comprarme otra si se tercia... de hecho hay un par de modelos que... 😁 pero hablando en líneas generales las cosas son como son.
Te puedes comprar a ciegas una Collings pero no una Martin ( de este rango de precios).
E incluso en rangos superiores a mi J-40 he probado alguna D-41 que ni fu ni fa, y esas son más caras que mi Burguesa. Imagínate gastar 5500 pavos, o así, en una D 41 y que luego te suene ramplona.... :russian_roulette:
Ahora, que una Martin buena es cosa muy seria, ya te digo...
Como tu OM o mi J40. Dos piezas de cuidao.
Pero que hay que probarlas antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Garbo1
#11894 por Garbo1 el 16/04/2021
#11893 No, la D45 por ese precio es de serie ;) (bueno, no, son unos 8500)
Subir
Garbo1
#11895 por Garbo1 el 16/04/2021
Aquí está la 45 que no es de serie (y no es la más cara, ya pué estar bien hecha):

https://www.martinguitar.com/guitars/D-45S-Authentic-1936.html?cgid=guitars
Subir
Manuel
#11896 por Manuel el 16/04/2021
#11895
Y luego pa que no te convenza... :muro2:
Subir
Garbo1
#11897 por Garbo1 el 16/04/2021
#11896 Sonar, no creo que suene mal, pero sinceramente, no creo que suene mejor que muchas 28 que hay por ahí bastante más baratas. Ahí pagas otra cosa, eso sí, no va a estar mal hecha.
Subir
Libai
#11898 por Libai el 16/04/2021
#11881

Parece que los acabados y maderas son de categoría...enhorabuena otra vez, Manuel


#11886

Juan, hace más de un año como digo, fué a principios de marzo (y estamos a mediados de mayo o junio no me acuerdo), posKDD y preencierro, y Lauri me presentó al joven quería venderla, y me la trajo a casa....y me la quedé, y estoy encantado, su mástil es extraordinario todo el, comodísima, encantadora y agradable y todo lo demás de muy buen nivel y con las mateditas de pata típicas de la CS de la marca de los huevis
Ciertamente la visita se hará más pronto que tarde.....seguro! y veré (antes) y escucharé (después) todo el sonido del río y de las latas...

Salut

:hola:
Subir
jose enrique
#11899 por jose enrique el 16/04/2021
Es pronto para juzgar la Bourgeois con fundamento, pero ya se tendría que intuir por donde van los tiros, desde luego buena pinta tiene.
Subir
Libai
#11900 por Libai el 16/04/2021
Esto parece un desfile de alta costura...
Subir
Juan Christian Martin I
#11901 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11892


al 8000 x100 de acuerdo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#11902 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11893

Francamente, Manuel te veo muy verde en experiencia CFMartin.

Tu nueva OM no sera superior a una CFMartin nueva , o tal vez si, no lo se. Pero es otra cosa como son otra cosa cualquier Collings,SCGC,H&Dalton,Thompson,Atkin y dos docenas mas, todas ellas buenas guitarras pero no suena ninguna a CFMartin.

Pero si deseas algo muy proximo a CFMartin, tienes Eastman si alguien desea superar su complejo sino-guitarristico, por supuesto,algo dificil de superar debido a que nos metemos en terrenos muy farragosos en los que aun tengo menos ganas de debatir.

Nos ponemos a hablar sobre Tokai y Gibson..? pues no, me aburre ese tipo de debates. Tengo una Les Paul china de Tokai y me basta si deseo en algun momento ese sonido Les paul, o "parecido" no me compraria jamas una Tokai de 2000 pavos.
.
En pocas palabras si un articulo es una copia de un original y este articulo es mas caro que la cosa real, mi opinion es que el comprador no ha sabido encontrar lo que queria o no se ha molestado en buscarlo.

Con ello no deseo afirmar que ese objeto sea inferior, no. Lo que deseo decir es que la alternativa es otra cosa, l misma palabra lo define.

Acabo recordando una maxima, los experimentos con gaseosa. He dicho recordando, no recomendando que significan dos diferentes cosas.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#11903 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11900

En realidad se trata de pret a porter a precio de la Place Vendome.

Lo que darian los yankees por tener titulos nobiliarios.

En el gremio de las guitarras, hubo un sajon cuyo apellido ha llegado a la lista del Gotha, era de esperar que cientos de imitadores se ganen la vida, honestamente, nadie lo duda. Honestos pero diletantes.....y careros hasta decir basta, genuino ejemplo son las guitarras Waterloo.

Juan
Subir
Libai
#11904 por Libai el 16/04/2021
#11892

De acuerdo!

Sin ser, uno, un experto en nada y menos en guitarras de alta fama, mi primera acústica fue una Martin 00028 y la ultima también lo será, cuando encuentre la que le supere, cuestión que no será fácil.

Porque el que conoce la historia está condenado a repetirla.

Martin es el origen y el final, de ese sonido y construcción que a algunos nos parece inmejorable.

Salut

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo