El hilo de las acústicas

Manuel
#11881 por Manuel el 16/04/2021
Bueno, aunque ayer no pude tocarla mucho rato porque empecé por ajustarla y eso se llevó un par de horas, al menos le fui haciendo fotos sobre la marcha, y como sé que había avidez por saber cosas de esta marca, pondré algunas fotos.
De sonido... es pronto, muy nueva, sonido americano, y se parece más a Collings que a SCGC. Agudos potentes y con bastante proyección. De todos modos, el ajuste y el cordaje van a mediatizar lo que os pueda contar, porque no son muy "estándar", pero es como yo la quiero, así que es lo que hay. Ya me he levantado esta mañana con un temita en la cabeza inspirado por la interfecta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOURGEOIS_EN EL SOFA.jpg
BOURGEOIS_POR DETRAS.jpg
BOURGEOIS_AROS.jpg
BOURGEOIS_CLAVIJEROS.jpg
BOURGEOIS_INTERIOR.jpg
BOURGEOIS_BOCA_ed.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ago
#11882 por Ago el 16/04/2021
#11881 Muy bonita manuel, enhorabuena por la adquisicion.
Buena foto de la OM familia!
Subir
Richar
#11883 por Richar el 16/04/2021
#11881 no sé si la foto tiene bastante resolución, pero parece que el baretaje (o varetaje, no sé cómo se escribe) tiene un acabado muy fino. De calidad.
Los que he visto yo hasta ahora, incluso en gamas altas, no tenía la madera tan fina y pulida.
Da señas de un acabado muy cuidado, hasta en las partes menos visibles.
Subir
surkaster
#11884 por surkaster el 16/04/2021
:babeando:
Subir
watts
#11885 por watts el 16/04/2021
#11881
Menudo arsenal !!!!.Que la disfrutes. :bien:

Lo que veo en las fotos es que la Heaton es algo más pequeña,¿es una 00 en realidad,no?
Subir
Juan Christian Martin I
#11886 por Juan Christian Martin I el 16/04/2021
#11878

No es verdad, Mi amoll....hace menos de un año que te hiciste de una Gibsonita muy "martinizada"...ya venias con la calentura de la KDD que te produjo la Gibsonita de Laurides con nombrujo raro

El OJO que todo lo ve os tiene controlados y sabe que guitarritas almacenais (como minimo en afoto).... abusones..!! acaparadores....!!! petit bourgeoises...!!!

Estate al loro que este finde me han prometido unas afotos de un par de guitarras, la Larkin ASAP JM Num.2 (del 2000) que esta en Murcia , como sabes; la otra es una Santa Cruz (1999) que cuando la conozcas en "presencial" nada de on line de la Sta.Pepis,ni videos engatusa-incautos, te encontraras con el culo en el suelo sin saber como llegaste alli.

Una 000 con doce trastes libres de Palosanto de rio.

Ah..!! y Dobros de lata de los de verdad.jijijijijijijij...!!!

By brither,

Juan
Subir
pepe cano
#11887 por pepe cano el 16/04/2021
Es verdad, la Heaton parece mas pequeña entre las otras dos. Si te sobra alguna yo me la quedo, je,je. Magnifico trio!
Subir
Garbo1
#11888 por Garbo1 el 16/04/2021
#11879 Póngame a los pies de su señora, como si fuera un trapillo de bar, pero sí, sonaba muy bien esa sexta cuerda. La mejor Gibson acústica que he probado era una... Montana J15, después de probar varias hermanas mayores, todas muy decepcionantes. Pues bien, esta SJ-200 sonaba muy dulce y llena, en los 4 o 5 primeros trastes, más allá ni se me ocurre tocar este tipo de guitarra. Jamás pagaría su precio, porque no puedo confundir valor y precio (relación subjetiva en este caso para mí, habrá a quien le compense), pero sin pensar en el posible vaciado de la cartera, es una guitarra que suena muy bonita.
Subir
Manuel
#11889 por Manuel el 16/04/2021
Richar escribió:
varetaje, no sé cómo se escribe) tiene un acabado muy fino. De calidad.


Dice Dana Bourgeois que sus tapas las afina todas él. No sé si creerle, pero que gente como estos, Collings o SCGC son muy cuidadosos con los detalles está claro, con todo mi amol por Martin, estos fabrican varios miles de guitarras al año y no pué ser lo mismo.

Las fotos son de móvil , con sus objetivos de ojo de pez, los tamaños... aproximados.
Subir
1
pepe cano
#11890 por pepe cano el 16/04/2021
Pero creo que Martin será como es Alhambra, hay una serie de modelos que tienen un tratamiento diferente, prácticamente el mismo que una guitarra hecha en un taller pequeño, como puede ser el del Sr. Dana, y sí, efectvamente las tapas se "afinan", es el elemento mas importante en la guitarra y el guitarrero sabe perfectamente cuando la tapa tiene el grosor perfecto y cual va a ser el sonido definitivo, por eso la elección de ésta es tan importante. Varetaje está muy bien dicho.
Subir
Manuel
#11891 por Manuel el 16/04/2021
Juan Christian Martin I escribió:
una Santa Cruz (1999)


¡Me la pido! :okis:
Subir
Garbo1
#11892 por Garbo1 el 16/04/2021
Manuel escribió:
con todo mi amol por Martin, estos fabrican varios miles de guitarras al año y no pué ser lo mismo.


Le recuerdo, caballero, que puede usted pedir una Martin que no tendría nada que envidiar a ninguna de esas marcas que la imitan, ni en sonido (superior para mí) ni en acabados, además te llevas el "the real thing": sólo hay que rellenar un formulario, soltar la viruta y esperar. Martin tiene también un "tallercito", sólo hay que requerir sus servicios, y no salen miles de guitarras al año de ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo