El hilo de las acústicas

AntonioSev79
#12001 por AntonioSev79 el 25/04/2021
#11998 Se la está dando más importancia de la que hay y de lo que es, una simple broma.

Yo no defiendo ni a uno ni a otro, creo que está bien expresarse libremente y respetuosamente.

A mi me da igual la política, pero peores cosas he leido en el foro y no ha pasado nada. Si ir más lejos en el último articulo de las acústicas harley benton con una historia sobre el capitalismo... lamentable y no pasó nada, se enfrio y listo.

#11993 creo que estás generalizando o tomandotelo muy a lo personal algo con 0 trascendencia para el hilo y creo que es un grave error, ni Y ni X ni Z, en muchos otros hilos se deja pasar cosas, al final se da un poco de carrete porque son cosas con poca transcendencia.

#11994 yo no soy partidario “de las canitas al aire”, que sea por todos por igual, total.

Bueno, a las acústicas.

aggg! me he quedado sin el post #12000 !!! jejejje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Administradores mod
#12002 por Administradores el 25/04/2021
Vamos a ver, vale ya el tema.

Acústicas. Todo lo que no sea acústicas desde este post, será moderado, porque será offtopic.
Subir
3
Garbo1
#12004 por Garbo1 el 25/04/2021
No nos salgamos de las acústicas, por favor:

Subir
5
Garbo1
#12005 por Garbo1 el 25/04/2021
Otro temazo acústico.

Subir
4
Thorin
#12006 por Thorin el 25/04/2021
¿A mi me gustaría saber que acústica usa el usuario que con un solo mensaje, se ha sentido ofendido, y ha conseguido que entre aquí la cuenta de administradores a saco? ... Y con no muy buenas formas la verdad...


Salud!!
Subir
6
Garbo1
#12007 por Garbo1 el 25/04/2021
Un último tema:

Subir
2
Jaume Mira
#12008 por Jaume Mira el 25/04/2021
De un tiempo a esta parte no participo demasiado en este foro que tantas alegrías me ha dado.

Aprovecho la ocasión para agradecer a los administradores y a Achtung el haber parado los pies a la deriva que estaba tomando tras unos desafortunados comentarios que claramente suponían una amenaza al correcto funcionamiento del mismo.

Yo personalmente solo pienso aportar siempre alrededor del instrumento que amamos, la guitarra acústica y sus aledaños.

Últimamente estoy escuchando mucho a este gran cantautor americano, pero dada la mala calidad de sus grabaciones me cuesta a veces entender tanto la letra como los acordes...

Alguien me puede ayudar??


Subir
10
Juan Christian Martin I
#12009 por Juan Christian Martin I el 25/04/2021
Por supuesto con Acusticas , razon de existencia de este hilo.

Pete Seeger & Arlo Guthrie. Guitarra CF Martin y Banjo, creo que un Vega custom shop con el mango mas largo.

https://www.youtube.com/watch?v=qI9XjWskM0w

Pete Seeger, el decano del Folk, murió el mismo dia que Blas Piñar.

La muerte alcanza siempre a todos los seres vivos de este planeta. Unos pasaron a la historia con bellas canciones, otros lo hicieron por otros trabajos.

La edad del hombre anda rozando un millon de años............ha pasado demasiada agua bajo el puente y no hemos dejado nunca de darnos palos unos a otros.

Aprenderemos algo alguna vez.?

Seremos capaces de eliminar la codicia y la envidia.?

No lo se.

Os convido a una cancion donde se hace una pequeña lista sobre los "logros" de la humanidad.

--la estrofa que mas me gusta es aquella que dice............el hombre , para que los niños y niñas fueran felices, fabricó los juguetes. No es literal

https://www.youtube.com/watch?v=H77fRz1rybs

Un amigo dice (apoyo la mocion) El hombre dejó de evolucionar cuando descubrio que podia comprar a otros hombres.

Mi madre que murió en 1999 con 91 años, desde niño me decia....nunca mires a los que tienen mas, mira a los tienen menos.

Y con esta acabo por hoy.

Tambien del cantautor de la depresion anericana, Woody Guthrie.

Deportee.

Que nos recuerda el accidente de un avion lleno de deportados mejicanos que se estrello muriendo todos sus ocupantes.

La prensa dijo que los todos muertos eran , afortunadamente, deportados.

Woody respondió con esto.

https://www.youtube.com/watch?v=lbGLO7Sa8CQ

No es la version original como es manifiesto, Bob Taylor aun no habia nacido.
.
Suelo hablar muy poco de estas guitarras.

Taylor de El Cajon California, no son para mi pero se comenta que son las mejores para guitarristas electricos y para directos. Su mango esta atornillado aunque no se note.

Fabricó, en mi opinion, la mejor jumbo de doce cuerdas en los 90´s. el modelo 855.

Gracias a todos por llegar hasta aqui.....y a muchos por ser como sois.

Juan
Subir
7
Manuel
#12010 por Manuel el 25/04/2021
Bueno, como había gente con ganas de saber más cosas de la Bourgeois, voy contando alguna.

Desde que llegó la toco prácticamente a diario, el ajuste y el cordaje nuevo (Martin del 11) yo creo que están ya bien en su sitio.

La guitarra ha quedado extremadamente cómoda de tocar, tiene un tonito que me encanta, y me sirve muy bien para escribir música o tocar un rato largo sin cansarme, ni las manos, ni el hombro... ni el oído, porque me encanta cómo suena.

No creo que vaya a ser mi guitarra favorita para grabar, para eso tengo otras más potentes, pero empasta bien con la voz, y para hacer demos mientras trabajo con canciones sí que me viene muy bien, de modo que aquí cuelgo la demo primaria de un temita que escribí ayer y grabé hace un rato, está verde, claro, y al ir grabado todo a la vez, de tirón, no consigo quitarle ese poco de reverberación, pues se mete la voz un poco por el micro de guitarra y viceversa, pero bueno, ya habrá tiempo de grabarla con más cuidado, ahora mismo lo que me falta es tiempo por todas partes, aunque me apetecía ir dejando alguna muestra de la guitarra por el foro y aquí está.


https://www.guitarristas.info/foros/matando-ninos/323488#post2684247
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210415_124705.jpg
Subir
Lucas
#12011 por Lucas el 25/04/2021
Voy con una guitarra muy humilde, una Harley Benton GS-Travel E-Mahogany. Es una guitarra que imita la Taylor Mini, pero vale cinco o seis veces menos. La Taylor la he probado y suena fantástica, pero esta pequeñaja es muy cómoda para tener por casa, toquitear, llevar a cualquier parte. Y vale poco más de 100 euros. Con púa suena mucho más, tocada con dedos el sonido es débil, pero no me manejo tan bien con púa. La grabación es con un móvil y punto.



En el hilo de las huecas dejo un vídeo de la misma pieza de Bach tocada en una Hagstrom HL 550.
Subir
5
Manuel
#12012 por Manuel el 25/04/2021
#12011
Aunque se vea más el armario que la guitarra, se agradece mucho que hayas compartido la grabación. Bach también se puede adaptar a una acústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo