Matando niños

Manuel
#1 por Manuel el 25/04/2021
Bueno, no os asustéis por el título. Es metafórico.

Los compis del hilo de acústicas tienen ganas de escuchar la Bourgeois OM que sale en esta demo y la cuelgo por aquí por si a alguien más le apetece escuchar o comentar.
El temita está escrito ayer, bastante verde por tanto, y grabado de tirón (la típica demo para acordarme de por dónde quería llevar el asunto), no por pistas, con lo cual al mezclarlo (lo justo) no consigo quitar del todo la reverberación porque la voz se mete un poco por el micro de guitarra y viceversa. Pero de momento era la única demo que tenía con esa guitarra, y mínimamente mezclada para que se distinga algo.

Las cuestiones más técnicas y detallitos de la guitarra ya las pondré en el hilo de acústicas.
Es más una guitarra manejable y cómoda para tocar mucho rato seguido y escribir, seguramente cuando grabe el tema por pistas use otra más "contundente", una Jumbo o Medium Jumbo.

Dejo por aquí la letra, que es costumbre de la casa:


MATANDO NIÑOS

Están matando a los niños / devoran hasta los huesos
Empezaron por sus hijos / ahora vienen por los nuestros

<< No son zombis ni vampiros / no son caníbales blancos
Van con una mano en alto / son peores que diablos

<< Están matando a los niños / les extraen los cerebros
Y los hacen picadillo / les convierten en objetos

>> Les afeitan las cabezas / visten a todos igual
Les rodean de banderas / y los abren en canal
Les extraen los sentimientos / les rellenan con el mal

<< Están matando a los niños / les borran los pensamientos
Les han quitado los libros / y sus corazones muertos
ya no laten como antes / se mueven dentro del pecho
y es un terrible percance / ¡saltan al lado derecho!

<< Están matando a los niños / ya no es ningún secreto
Empezaron por sus hijos / ahora quieren a los nuestros
Empezaron por sus hijos / ahora quieren a los nuestros
Archivos adjuntos ( para descargar)
MATANDO NIÑOS_BOUR_T2_M9.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaumarri
#2 por jaumarri el 25/04/2021
Gracias Manuel, muy emotiva la canción y tema de mucha actualidad!


Se nota que te sale del alma . La guitarra se escucha muy agradable y definida, seguro que le vas a sacar mucho partido .

Enhorabuena
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 25/04/2021
#2
¡Gracias por comentar!
Espero que se pase un poco el virus y se puedan hacer kdds foreras como antes, para probar esas guitarras de unos y otros compis con las que algunos hemos intentando ayudarnos a navegar por estos tiempos complicados.

Cuelgo por aquí una fotillo de la interfecta. En cuanto me llegó la ajusté bajita y le puse unas cuerdas Martin del 11, algo inusual en mis acústicas, la mayoría encordadas con 12s, pero esta la quería así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210415_092547.jpg
Subir
fernando
#4 por fernando el 25/04/2021
Cuanto tiempo!!
Marca de la casa
Se agradece la letra por los tiempos que corren
Gracias por compartir!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 25/04/2021
#4
¡Gracias a ti por pasarte por aquí!

La pandemia no sólo no nos deja salir mucho, sino que a algunos los tiene sin poder hacer bolos y a otros nos tiene pasados de vueltas con la cantidad de trabajo, depende de lo que le haya tocado a cada cual.

A ver si esto se acaba pronto y podemos volver a juntarnos con la gente a tocar las guitarras.
Subir
laurides78
#6 por laurides78 el 25/04/2021
Enhorabuena Manuel!!! Te ha salido del alma, se nota!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 25/04/2021
#6
¡Gracias por comentar!

Andamos últimamente con las almas atormentadas con una serie de cosas que acechan a nuestro alrededor...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 25/04/2021
La guitarra es muy bonita.
En cuanto a la letra de la cancion voy a hacer una critica constructiva.
El mensaje no puede ser mas ofensivo.
Si lo que pretendias era hacer una loa poetica al panorama politico has derrapado bastante, por decirlo finamente.
Aqui se habla de guitarras y todo lo que tenga que ver con ellas, pero no se manipula a la peña justificando que toco la guitarra para soltar soflamas incendiarias y fuera de lugar.
Subir
15
jose enrique
#9 por jose enrique el 25/04/2021
Cagoentó!Gran trabajo Manuel,que ilusión le pones,tiene muy buena pinta.Y la Bourgeois en dos o tres meses si estas con ella todos los días,va ha cambiar mucho,ya suena muy bien.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 25/04/2021
#8
Gracias por la crítica constructiva.

Escribo bastantes canciones, para entretenerme; fácil 7 u 8 al mes, y no es raro que me inspire en lo que ocurre a mi alrededor, y luego le dé una vuelta en mi interior y vea lo que me sale...
Durante lo peor de la primera ola de pandemia me esforcé por grabar decentemente unas cuantas para compartirlas. Bueno, me pareció adecuado en aquel momento. No sé si gustaron mucho o poco, pero al menos, nadie se quejó. Hasta ahora sólo se quejaban de lo mal que toco o canto, pero no de mis letras. En algún momento tenía que ocurrir... :rolleyes:

En general casi todos los textos están sujetos a diversas interpretaciones. Y nada más lejos de mi intención que manipular a nadie (y menos aún de ofender) cuando escribo mis humildes rimas (tampoco sabría ni cómo hacerlo, lo de manipular a la gente, digo, y ofender es que ni me lo planteo, si alguien no me cae bien lo evito y punto), ni siquiera tengo muchas expectativas de que gusten, de hecho comparto una mínima proporción de lo que escribo. Y progresivamente, cada vez menos, por motivos diversos que van juntándose.
Eso sí, mi interpretación de los textos es la mía y no tiene por qué coincidir con las de otros. Ni las de otros con la mía, claro.
A lo mejor yo me pongo más en que sin leer libros vamos muy mal y luego pasan cosas que no quisiéramos (anteayer fue el Día del Libro, aunque igual a mucha gente se le pasó), y otro se fija más en otra cosa, ¿qué fue antes y qué después? A saber...
Cada cual tiene su propia sensibilidad y su opinión sobre cómo y por qué pasan las cosas que no nos gustaría que pasaran.

Si nos lo tomamos todo de aquella manera, quitamos de la circulación a Dylan, Lennon, Cohen, CSN&Y, Serrat, Aute, Llach... que yo no estoy a la altura de ninguno de esos, pero es la gente de la que aprendí, y algo se me habrá quedado. Y salen de vez en cuando por el foro, la verdad, sin que nadie se lo tome a mal (o yo no me he enterado, si es que alguien se lo tomó a mal).

No todo van ser shredders, a algunos de los que tocamos la guitarra nos gustan los cantautores.

En todo caso, cualquiera que me conozca sabe que soy súper-pacífico y súper-dialogante, y si no dialogo más algunas veces es simplemente para no discutir, que es algo que no me gusta nada (discutir, no dialogar).
Y de mi época hippy siempre guardo y expreso el deseo de paz, amor y música para todos :toma_rosa: :hola: :guitarrista:


#9
¡Gracias por comentar!
Estoy muy a gusto con ella, la verdad es que me resulta muy cómoda y eso es importante para echarle horas sin cansarse uno mucho. Otras guitarras más voluminosas puede que den más juego al grabar, como comentaba, pero esta va a ser para echarle horas, como decía...
Subir
6
Zaramaño
#11 por Zaramaño el 26/04/2021
#8

Aquí se habla de guitarras , música , letras y lo que haga falta.

La única soflama incendiaria que veo es la tuya.

Creo que es peor la censura de lo "políticamente correcto" o de "la piel fina" que impera hoy en día, que la censura que había y sufrimos en la dictadura.
Subir
9
surkaster
#12 por surkaster el 26/04/2021
Como decíamos en el grupo con cariño, es tu "mierda" (tu rollo), y esta de puta madre.

La guitarra suena muy redonda y dulce.

La letra esta guay para mi, no lo pillo por política si no más por social, en su conjunto, incluyendo política, tele, Google, inst,y todas esas mierdas que no llevan al matrix.

Un saludo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo