Matando niños

Garbo1
#13 por Garbo1 el 26/04/2021
A mí me pasa lo contrario que a J.C., la letra me ha gustado mucho, y para mí salva una canción que, musicalmente, no me dice demasiado. Pero es que de Manuel me parece siempre más interesante lo que dice que lo que toca, y yo le acepto tal y como es y me quedo con lo bueno, que lo tiene.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 26/04/2021
surkaster escribió:
no lo pillo por política si no más por social, en su conjunto,


Bueno, creía evidente que si hablas de niños, de libros, y de cosas desagradables del pasado (que ocurrieron realmente) que a la mayoría no nos gustaría que volvieran, se entendería por ahí (hace poco leí que las nuevas generaciones están dando peores cifras en los tests de inteligencia: algo debemos estar haciendo mal, en nuestra sociedad como conjunto...), pero está claro que casi todo está sujeto a interpretaciones diversas... y eso tampoco es malo, a mi me ha hecho reflexionar el comentario del compañero al que no le ha gustado el texto, aunque desde luego creo que tenemos puntos de vista diferentes sobre algunos detalles, pero tampoco vamos a ver todos las cosas igual, es ley de vida que seamos diferentes.

Lo que sí creo importante es que no restemos a la música su capacidad para expresar nuestras vivencias, o comentarios sobre el mundo que nos rodea, etc. Incluso los clásicos de hace siglos le ponían a veces un puntito de esto... hasta a las músicas instrumentales.
Subir
1
J.C.
#15 por J.C. el 26/04/2021
En este hilo hay oportunismo y mensaje, claramente dirigido a condicionar opinión.
Curiosamente lo lanza alguien de Madrid, donde hay un proceso electoral en ciernes y haciendo clara crítica hacia un determinado posicionamiento político.
Claramente oportunista y con un mensaje subliminal claro y sectario.
Yo, como padre, como madrileño y como miembro de este foro estoy indignado con que, los mismos que condenan otro tipo de temas (p.e. violencia de género) se la cojan con papel de fumar con textos como el que nos ocupa.
Lo dicho, oportunista, sectario, intentando condicionar la opinión de los demás con un discurso obsceno amparándose en el "soy músico y mi música es asi".
No es el sitio ni el momento, para dar mítines ya están los políticos.
Subir
13
Garbo1
#16 por Garbo1 el 26/04/2021
J.C. escribió:
En este hilo hay oportunismo y mensaje, claramente dirigido a condicionar opinión.


A mí me parece que no tiene un mensaje que vaya más allá de, por ejemplo, el del siguiente vídeo:



¿Prohibimos a Pink Floyd durante las elecciones?
Subir
6
Manuel
#17 por Manuel el 26/04/2021
Zeke1 escribió:
una canción que, musicalmente, no me dice demasiado.


Creo recordar que es un 3/4 folki en Re mayor, nada novedoso, te doy la razón.

Sobre la letra... desde que otros pillaron antes que yo aquello de "She loves you, yeah, yeah, yeah...", hay que andar dándole vueltas al magín para sacar otro tipo de temas en las letras... sin que se note mucho que uno anda medio copiando.
Agradezco las opiniones de todos, reflexiono sobre ellas... y no quiero ir más allá por ahí. Las comparta o no, acepto las críticas con deportividad, ya sean a mis limitadas cualidades musicales o a las "literarias", si da para llamarlas así.

Volviendo a lo estrictamente musical, sí que pensaba grabar alguna cosa más compleja musicalmente cuando tenga un poco más de tiempo, un temita pensado para dos acústicas y con letra en inglés sobre un diablo redimido por el amor... espero no herir sensibilidades cantando en inglés y con esa temática... :perdon:
Subir
Garbo1
#18 por Garbo1 el 26/04/2021
En realidad Manuel, a cada quién le pido lo suyo. Si Tool saca un nuevo disco no le pido lo mismo que a Sabina. En tu caso, con la letra, que sí me ha gustado, me compensa.
Subir
1
Manuel
#19 por Manuel el 26/04/2021
Zeke1 escribió:
un mensaje que vaya más allá de, por ejemplo, el del siguiente vídeo:


Yo, como soy un viejuno, me quedé en "Thick as a brick"... :lesionado:
Subir
2
Garbo1
#20 por Garbo1 el 26/04/2021
Sólo hay siete años de diferencia, tampoco es para tanto, y en el año 79 tampoco eras un abuelo... (yo cumplí 5 años).
Subir
1
Manuel
#21 por Manuel el 26/04/2021
Zeke1 escribió:
Si Tool saca un nuevo disco no le pido lo mismo que a Sabina.


Lo pillo, y agradezco la comparación, aunque uno sea más de King Crimson/Aute... de nuevo la viejunez... :ups:

Zeke1 escribió:
en el año 79 tampoco eras un abuelo


Nooo, tampoco es eso, pero esas influencias en lo que uno hace luego... es verdad que era un jovenzuelo universitario en el '79 pero fijate que ese disco de PF no me lo llegué a comprar, aunque lo escuché porque lo tenía un amigo, y no puedo decir que no me guste, mi crítica era que reciclaban demasiado las músicas y se repetían un poquito, aunque los textos creo que son brillantes, como casi siempre en Waters. Fui (y soy) muy de Dark side of the moon, Wish you were here me pareció excelente, sin llegar a tanto nivel... y en Animals creo que empezaron a bajar el listón, desde ahí ya los he escuchado de prestado. Por el contrario, lo anterior a DSotM lo conseguí todo, hasta las rarezas como More y Obscured by clouds. Desde luego el potentísimo Ummagumma era (y es) de mis favoritos. Todavía toco a veces fragmentos instrumentales de ese disco cuando me pongo a trastear una guitarra sin objetivo definido...

Vamos, que uno va de cantautorcillo por las limitaciones imponderables, pero cuando me enrollo con el teclado o la eléctrica y la pedalera puedo ponerme muy 'prog', jajaja...
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 26/04/2021
[...]Fripp también declaró: "Resulta que soy un fan de Tool. Los miembros de Tool han sido lo suficientemente generosos al decir que King Crimson ha sido una influencia para ellos. Adam Jones me preguntó si lo podía detectar en su música, y dije que no. Puedo detectar más influencia de Tool en King Crimson, de lo que puedo escuchar a King Crimson en Tool".[...]

Curioso, ¿no? A KC lo escucho desde que me salieron los dientes, literalmente. A mi padre le gusta mucho el rock progresivo a pesar de ser guitarrista flamenco, y en mi casa siempre se escuchaba mucho Camel, King Crimson, Yes, Jethro Tull, Rush...
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 26/04/2021
#22
Fripp es un cachondo mental. Sabe de sobra de lo que está hablando, y tiene una ironía finísima.
Descubrí a Tool a través de un discípulo mío de mi oficio, no de la guitarra. Por cierto que él es batería... y bastante bueno, le retiraron del negocio los hijos (no llega a lo de Bach, pero casi...).
El caso es que me dijo 'te van a gustar, suenan bastante a KC'. Y la verdad que sí, que me parece que la influencia es clara, y puede que por eso me gusten... no al nivel de KC, pero me gustan.
Justo con ese discípulo baterista pude compartir un ensayo, al que se unió un bajista amigo suyo y... uno de los temas propuestos fue "Epitaph", casualidades de la vida... o no. Yo iba con mi guitarra (una 335) y mi viejo teclado, y recuerdo que probamos el tema con ambos.

Aparte de su enorme modernidad musical, las letras de KC son una cosa que quizá no se ha valorado mucho, pero sobre todo las de los primeros discos, con P. Sinfield a la pluma, me parecen de lo mejor del rock. Y las posteriores mantuvieron un nivel altito, en general.
Subir
Juan Christian Martin I
#24 por Juan Christian Martin I el 26/04/2021
Muchas gracias Manuel, bienvenido al gremio de los "sectarios",ese extraño lugar metafisico en el que se incluyen desde Guthrie,Cohen, ,Sibeius,Chopin, Beethoven,Serrat,Eduardo Galeano, Umberto Eco, Quevedo, Cervantes, El Bosco, Picaso, Buñuel, Visconti, "gigantes" que, desde sus obras sean estas literarias, pictoricas, musicales, cinematograficas etc..(enhorabuena) han tenido en cuenta lo que veian certeramente en la corta y larga distancia entre el pasado, el presente y el presunto futuro que siempre suele ser si se analiza el presente, fruto del pasado, la construccion en boceto de un futuro que parece nada prometedor. No siempre en forma de farsa ya que no pocas veces la tragedia se ha repetido muchas veces.

Muchas gracias Doctor. La Metafora que no el "panfleto", te ha quedado bordada con ese batiburrillo de problemas que sufre la aburrida sociedad de hoy donde perderan los actuales niños, ya que efectivamente estan siendo asesinados como muy bien proclamas.

Esta terrible guerra que la naturaleza en su hartazgo ha provocado contra esta sociedad fallida, la lucha contra este desconocido enemigo nos demuestra que la sociedad esta sufriendo larvadas patologias mentales cuyo alcance es desconocido.

Eso lo sabes tu mejor que nadie porque estas metido hasta las trancas en el asunto dada tu profesion, que puedo contarte yo desde mi posicion en el lugar mas bajo de los animales mas vulnerables.

Sobran tus explicaciones, incluso para demostrar tu buena educacion. Ayer mismo me demostraste que eres un Señor y lo demostraste ante todos los que saben leer para bien, no para mal. En realidad los que "quieren" entender lo que se desea decir.

Olvidemos comentarios vertidos por "coincidentes" que no, compañeros ni colegas y menos aun amigos. Por supuesto que debemos respetar sus opiniones siempre y cuando estas, esten contenidas en el Estado de derecho, "aun" en vigor. Y , por suopuesto ellos respeten las nuestras.

Se te ha acusado hasta de Madrileño, yo tambien lo soy aunque no viva en esa hermosa ciudad.

Quien mejor que un madrileño puede decir lo que piensa en un momento determinado.?

No olvidemos que solamente ofenden los que pueden y respecto a los ofendidos, recuerdo una gran polemica que se formo porque un alcalde decidió cambiar las farolas de la Pta.del Sol.

Eran otros tiempos, nadie lo consideró al encedido debate, una afrenta en las que el discurso fuera politico como no lo es este.Politica viene de Polis, algo asi como " de todos" en griego, lamento no ser preciso porque no soy un experto en lenguas muertas.

Confundir la palabra politica con social o historia nos demuestra que desde hace decadas se estan asesinando niños.

Como metafora, claro.

Un abrazo muy fuerte..................Doctor.

Juan
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo