Matando niños

Manuel
#49 por Manuel el 27/04/2021
DR.SONIC escribió:
unas clases de canto te vendrían muy bien


Bueno, que era una demo de prueba, toma única... pero sí, casi mejor me vendría un cantante entero, jajaja

Totalmente de acuerdo en que la interpretación es manifiestamente mejorable, y espero disponer de tiempo para grabarla de otra manera, pistas aisladas, corrección de errores, algún arreglo más y tal.
Aunque fijo que ya no la vuelvo a colgar, con la que se ha liado... ya no tengo ganas de más lío.
Está está aquí, ha provocado reacciones diversas y ya lo asumo, no es momento de dar marcha atrás.
El caso es que inicialmente pensé colgarla sólo en el hilo de acústicas y luego me dije, bah, está verde pero esto no es un disco para intentar llegar a las listas, sino una simple demo de trabajo de un tema nuevo, se aclara lo que es, y si alguien la escucha y quiere comentar algo, siempre es útil estar abierto a las observaciones de la peña... y luego, ¡pum!

La próxima espero que no levante tanta polvareda...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertus
#50 por albertus el 27/04/2021
Como tema cantautor no está mal, quizá te ha faltado esa elegancia de decir sin decir, y sobrado las referencias políticas, porque hoy en día, les comen el cerebro a los niños los de ambos bandos, y da pena la clase política, toda...
Subir
3
DR.S0NIC
#51 por DR.S0NIC el 27/04/2021
#49 que a ver, esto con confianza que estamos en casa por decirlo así 🍻🍻

Es que cantar es complicado, sobre todo que te enseñen a proyectar la voz y muy importante vocalizar! Yo estuve yendo a clases de canto antes de que en febrero me pillara el Covid, ingresará en el Zendal y me dejara una bonita neumonia bilateral de la que me estoy recuperando, pero en junio pienso retomarlo, si te animas conozco una profesora muy muy buena y de precio está en la media que cobran todos 🍻🍻
Subir
soutebare
#52 por soutebare el 27/04/2021
#50 Totalmente de acuerdo!
Subir
Manuel
#53 por Manuel el 27/04/2021
#50 #52
Gracias a todos por comentar.

#51
La verdad es que a ciertas edades el problema es que la voz no da para más, pierdes agudos, pierdes estabilidad, pierdes ataque, precisión... de chaval cantaba en un coro con una magnífica voz de tenor, pero pasados los 60 tacos... ya me contaréis; pero bueno, hechas las cosas con más tiempo, lo que da la voz, puede tener al menos un pasar. En mi época universitaria y luego hasta los 27 años, o así, anduve con grupos de teatro y trabajé bastante la expresión vocal, la dicción, los resonadores... pero los años no perdonan.
Creo que esta era la última que había colgado antes (o de las últimas), se remonta a Junio del año pasado, es una colaboración con otro colega, y por eso me esforcé más en dejar unas pistas relativamente decentes para que luego él pudiera meter las eléctricas y mezclar:

https://www.guitarristas.info/foros/no-quiero/315645
Subir
Daoiz
#54 por Daoiz el 27/04/2021
Manuel escribió:
de chaval cantaba en un coro con una magnífica voz de tenor


Pues algo chungo ha pasado tio. No creo que sea solo una cuestión de registro o ataque. De verdad, no quiero tampoco molestarte. Pero hay algunos que pueden cantar, y otros que por mucho que lo intentemos ni podemos ni debemos ja ja.

Búsca a alguien que le ponga la voz a tus canciones. Yo tiro de amigos, pareja...

He escuchado la otra pista que pones y estamos en las mismas.
Subir
Manuel
#55 por Manuel el 27/04/2021
Daoiz escribió:
Búsca a alguien que le ponga la voz a tus canciones.


Siempre estoy abierto a eso. Mi voz de tenor empezó a irse cuando me salió un bulto muy gordo en el cuello, en la adolescencia (nuez de Adán, le llaman algunos...), casi tuve que reaprender a hablar...

A mi edad ya no creo que nadie me haga caso, y tampoco me veo con posibilidades de triunfar en la música, es un hobby. Desde siempre tuve claro que tocaba estudiar y currar mogollón para ganarse la vida.
Aunque en mi juventud me llamaba la atención Dylan, que con esa voz tan chunga, a base de ponerle ganas y escribir letras intensitas y canciones guapas, hizo una muy buena carrera, vendió muchos discos y hasta le dieron un Nobel. Hace un par de años todavía le vi llenando un recinto con 100.000 personas en Hyde Park, y si nunca tuvo una gran voz, a estas alturas ya es una penita, peerooo...

https://www.youtube.com/watch?v=JEmI_FT4YHU
Subir
Daoiz
#56 por Daoiz el 27/04/2021
Ojo, Dylan tenía unas grandes posibilidades con su voz. De hecho comentaba que aqui (pongo video) no tenía claro como trabajar su voz.

Aqui canta de forma muy distinta al Dylan que todos conocen:




Insisto, lo de la voz. O se tiene o no se tiene. Hay gente que tiene algo y parece que puede mejorar trabajándola, y otros que ya nos podría dar clases Sinatra o Pavarotti que no hay manera.
Subir
Juan Christian Martin I
#57 por Juan Christian Martin I el 27/04/2021
#44

No es mi intencion, sino todo lo contrario, añadir gasolina a la "pequeñisima" pira en la que se ha colocado a Manuel por su ultima cancion y por ello y para que se sepa, he de apuntar una pequeña acotacion por alusiones.

En mi lista de artistas " de los que se mojan o mojaban" no estaba incluido Góngora.

Alguien que se expresa tan bien como tu en el inicio de tu post hace sospechar que nos encontramos con una persona cuya formacion intelectual es muy superior a la media aunque sus palabras (muy bien encajadas) no signifiquen absolutamente nada, pero sonar, suena maravillosamente bien. Se observa un gran trabajo de produccion.

En mi opinion, se trata de una especie de arenga cuartelaria en modo "cultureta de peseta" (pasado de overdrive) muy al uso en estos tiempos de grandes discursos emitidos por grandes "voceros" ,usando un americanismo muy oportuno para esta ocasion.

Por ello te convido a esta entrada de la wiki y, por supuesto todo ello dicho desde el respeto. Mantra necesario en esta "versallesca" reunion de caballeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Culteranismo

Imagino que un experto en Gongora como tu podria ayudar a la mejora del articulillo wikipeidico como se solicita en el mismo. Te invito a ello.

Acabo con un tema poco conocido del gran Serrat, siempre tan certero.

https://www.youtube.com/watch?v=RzRNXAd9ZCs

Manuel no es de estos a los que menciona Serrat, ni pretende ser La Pimpinela Escarlata del "equipo contrario", para ello, es necesario decirlo alto y claro, para que nadie se confunda.

El hijo del Cesar además de serlo, debe demostrarlo. Aunque hay mucho "senior" cuyos actos son de bellaco. Hidalgos e hijosdealgo, decia Quevedo que si fué incluido en mi lista.

Nota adicional tecnica:

Por si alguien no lo sabe, la guitarra de Serrat es una española hueca, sin boca y electrificada; construida por el existoso Luthier catalan Josep Melo en los 90´s.

Respetuosamente.

Juan
Subir
surkaster
#58 por surkaster el 27/04/2021
albertus escribió:
Como tema cantautor no está mal, quizá te ha faltado esa elegancia de decir sin decir, y sobrado las referencias políticas, porque hoy en día, les comen el cerebro a los niños los de ambos bandos, y da pena la clase política, toda...



Y como sabemos de que bando habla? porque dice algo así como : "les rapan las cabezas"....tipo campo de concentración? De los que han existido en "ambos bandos"?

Pues mira que yo no lo he pillado por pollítica si no por social, internet, instagram, matrix, likes, y mierdas de esas de vidas falsas.
Subir
4
surkaster
#59 por surkaster el 27/04/2021
Por cierto Dylan también desafina, y mucho, y si se lo pones a un colega míoque no hace más que descojonarse falta de respeto total hacia un grande, desafina uajajaja, y mira como toca la harmónica auauauajaja. No comparto nada, es de puerto, pero en fin, DYLAN, desafina un huevo, pero le queda bonito el 90 % de las veces.

Ojo, yo canto pal culo, me cuesta, y a veces, hasta me tienen que decir que esta desafinado por que no lo noto, a partir de medio tono olvídate de mi oido.
Subir
Daoiz
#60 por Daoiz el 27/04/2021
#59

Lo que quería decir es que Dylan tenía margen de mejora. Y es obvio que Dylan no es un gran cantante. Pero (e insisto que no quiero molestar), de donde no hay no se puede sacar. Al fin y al cabo aqui de lo que se trata es de tocar bien la guitarra, ya si encima se canta bien es un extra, pero que no pasa nada por cantar mal.

#57

me he perdido. Al final va a ser que esto es un foro de literatura je je.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo