El hilo de las acústicas

pepe cano
#11821 por pepe cano el 13/04/2021
Je, Je. Tienes razón en lo de enredar! La verdad es que sí que estoy contento con la Martin, y hasta ahora, quitando la réplica de la 0028, mis guitarras han sido OM pero no se si estaría mas comodo con la Martin 00-18 que es la que realmente estaba buscando.
Ya había oído hablar lo de la inconsistencia de las Bourgeois, pero cada vez que escucho una se me ponen los pelos como escarpias, pero claro, se trata de modelos custom.

Lo de la guitarra estilo Lowden es porque me gusta también tocar algunas cositas celtas y en DADGAD.

De todas formas como te digo es por cacharrear. Con lo que tengo estoy mas que servido, aunque también la idea de que te construyan una guitarra acustica para tí me gusta, sobre todo desde que escuche esa Heaton de Manuel, habiendo tenido una Luis Guerrero y viendo la que acaba de construir un joven lutier de guitarra clásica, Carlos Juan busquiel, el cual ha replicado una Martin 0028 que es una verdadera maravilla. No se lo que costará y si es un encargo especial, porque lo suyo es la guitarra de concierto, pero la guitarra tiene un pintón increible.
De todas formas, aunque tuviera ahora la pasta, no creo que me lanzara a por ninguna guitarra sin poderla probar y compararla con mi actual Martin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaumarri
#11822 por jaumarri el 13/04/2021
#11817

Mi consejo es que no compres sin poder probar.

Las guitarras y sobretodo las acùsticas creo que se deben probar antes . Y que conste que yo he comprado algunas sin probarlas pero con los años me doy cuenta que cada vez sé mas lo que quiero y eso sòlo lo puedes saber tocando la guitarra.

Si tienes una Martin que te gusta esta bien que puedas llevarte la tuya y poder comparar si te da algo distinto (o mejor ) que la que tienes.

La soluciòn no està en tener una guitarra nueva creo porque en tu caso ya has tenido y tienes muy buenos instrumentos.

La idea de conservar la Martin y pillarte algo de sonido irlandes para mi tiene bastante lògica
Subir
1
Manuel
#11823 por Manuel el 13/04/2021
Hace años, mientras esperaba que me terminasen de ajustar otra guitarra, aproveché para probar una 00-15, que me dejó bastante frío. También he probado 0-18, una de 1970, bastante maja, pero que no me gustaba más que la 000-15M que tenía en ese momento, y una de fabricación reciente, 2017 ó 2018, que esa sí que me dejó frío.
Mi impresión es que una Martin 00 no es lo que yo esperaría que fuese una "acústica definitiva" para mi, claro que k1 es k1, y otra cosa es que las pequeñajas son cómodas y tal y tal. Para eso tengo la S-25 de Lowden, que suena mucho para lo pequeña que es, al ser de palosanto.
Y luego, a una cierta edad creo que más de uno y más de dos nos acabamos decantando por una OM o una 000 como guitarra que te vale para casi todo (en mi caso es la Heaton), y luego alguna otra más para según qué cosas.
Sobre Lowden, estoy de acuerdo en que el sonido más característico nos lo va a dar una O, y yo me mojaría: especialmente una O-25.

b513853c0cc55b22d17063865e6b8-2669381.jpg

Subir
pepe cano
#11824 por pepe cano el 13/04/2021
Tienes razón, pero hay guitarras a las que no se puede acceder, no solo por el precio, sino porque no tienen distribución en nuestro pais. A las Lowden ahora mismo no podría acceder, al menos nueva pero he estado tentado por alguna Avalon y Mcilroy que pasaron por aquí aunque no me decidí nunca.
Subir
Manuel
#11825 por Manuel el 13/04/2021
pepe cano escribió:
A las Lowden ahora mismo no podría acceder, al menos nueva


Si estás buscando en rango 4-5000 te sobra pasta para comprar una O-25 en España. Yo compré una en noviembre nueva cerca de Madrid, por menos de 4000, y creo que no las han subido. Quién sabe, cualquier día saco a venta mi antigua O-32, que con la O-25 ahora la tengo muy abandonada... de hecho estuvo en venta por un breve tiempo, pero me arrepentí a los dos días..

https://www.guitarristas.info/anuncios/lowden-o32-1998/606859
Subir
pepe cano
#11826 por pepe cano el 13/04/2021
Si, lo se, pero esa cantidad la tendría si como dije al principio, vendiera todas las guitarras para hacerme con una sola. Ahora mismo solo cuento con la mitad.
Subir
Ago
#11827 por Ago el 13/04/2021
Yo creo que no hay tanta diferencia entre una 00 y una 000, yo tengo una CEO7 que es 00 slope shoulders y una 000-15m y la verdad es que es casi el mismo tipo de guitarra, suenan distintas, claro, pero no como si cojes una dreadnought y una 000 que ahi si se nota el aire extra dentro del cuerpo.

En el foro hay en venta una McIlroy que tiene muy buena pinta y a buena precio, yo la probaria, pero es probable que si tuvieses esa guitarra a veces eches de menos el sonido americano de la Martin, no se puede tener todo en una guitarra.

A mi es que hay dias que me apetece arrearle bluegrass a la dreadnough otros dias me gusta tocar jazz ritmico...por eso tengo varias acusticas de manera distinta.

Y luego estoy de acuerdo con Zeke, una guitarra mas cara no tiene porque sonar mejor, otra cosa es que este construida con mas mimo o tenga detalles que eleven el coste.

Yo cuando oigo videos de Burgeois me quedo loco, pero no creo que comparando con mi CEO7 vaya a haber mucha diferencia, el unico dia que pude probar un par de Lowdens, la pequenya de Juan me gusto, pero no me enamoro, y la grande me encanto pero no me parecia mejor guitarra que una Martin que suene bien, me parecio distinta, un sonido muy bonito y distinto.

Si no tienes muy claro lo que buscas yo no echaria un ordago para vender todo para comprar una sola guitarra, igual con lo que tienes ahora eres mas feliz que solo con una burgois de 5000 euros.
Subir
Garbo1
#11828 por Garbo1 el 13/04/2021
#11824 He tenido dos "Martin" 00; pongo Martin entre comillas porque lo eran, pero imitaban a las Gibson L00, eran el modelo CEO-7 y ambas eran magníficas, una de ellas absolutamente deliciosa. Sin embargo, las estándar no las he probado y no podría pronunciarme. En cuanto a comodidad, si el tamaño del cuerpo no es inconveniente para ti, la escala es la misma para un tipo de cuerpo que para otro, o bien larga o corta.
Subir
pepe cano
#11829 por pepe cano el 13/04/2021
La verdad es que estoy un poco más comodo con mi replica de la 0028 12 fret que con la OM, pero claro, la diferencia de sonido es bastante notable, a favor de la OM. Por eso una guitarra mas gruesa, mas tirando a Jumbo, por muy buen sonido que tenga no se si me sentiré comodo con ella
Subir
Garbo1
#11830 por Garbo1 el 13/04/2021
#11829 Entonces de una O de Lowden igual tienes que olvidarte, porque el cuerpo es más aparatoso que el de una 00.
Subir
Manuel
#11831 por Manuel el 13/04/2021
Ago escribió:
Yo cuando oigo videos de Burgeois me quedo loco, pero no creo que comparando con mi CEO7 vaya a haber mucha diferencia, el único día que pude probar un par de Lowdens, la pequenya de Juan me gusto, pero no me enamoro, y la grande me encanto pero no me parecia mejor guitarra que una Martin que suene bien, me parecio distinta, un sonido muy bonito y distinto.


Por partes, la CEO-7 de Zeke sonaba muy bien, pero creo que con unas limitaciones evidentes por tamaño y maderas, le podías sacar determinadas cosas, y otras, para nada. Como pasa con tantas guitarras, pero más con las pequeñas.
Vídeos de Burguesas he visto muchos, aún no he tenido ocasión de probar una, pero espero arreglar esa situación más pronto que tarde, todo se andará cuando se pueda. Y se contará llegado el momento oportuno.
La pequeña de juan es un tamaño S con cuerpo de arce. El arce marca mucho, tiene un sonido fino y bellísimo, pero si quieres que llene, te tienes que ir a tamaños mayores, tengo dos jumbos de arce y son la rehostia las dos (una SJ200 y una Larkin), pero calro, en tamaño jumbo, la S de arce es uan delicia, pero pequeñita y con limitaciones lógicas en el volumen de sonido, es como si coges una 00 de caoba, pues te sonará muy bonita si te gusta ese sonido, peor no le pidas que llene la habitación.
La O-25 de Juan en una de las mejores guitarras que han pasado por mis manos en toda mi vida, en dura competencia con la Larkin Jumbo y la Heaton (esta completamente diferente). Y si bien la OM de Zeke es magnífica, para mi gusto exclusivamente personal, esa OM es buenísima, pero la O-25 de Juan es de otro mundo. Primero por ser una O-25, y segundo porque tiene una edad estupenda. Mi O-25, de 2020, ya suena ktkagash, y se me hace el c*lo pesicola pensando en cómo va a sonar de aquí a unos años.
Claro que no tiene mucho sentido comparar el sonido de una buena Lowden con una buena Martin, porque son mundos diferentes. Por mis manos han pasado muchas Martin, ahora mismo conservo solamente la que creo mejor de todas las que he tenido, una J-40. Si tengo que elegir entre esta y la O-25... me quedo con las dos, sin dudarlo :L:
Subir
pepe cano
#11832 por pepe cano el 13/04/2021
Una pregunta ¿sabeis si la O de Lowden es igual o muy similar por ejemplo a la A de McIlroy? me refiero solo a tamaño, no a sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo