El hilo de las acústicas

pepe cano
#11437 por pepe cano el 03/02/2021
Tambien hay que tener un poco de paciencia y, como no, suerte.
Yo me lance a la piscina cuando encontré en Peach Guitars la OM-18e nueva por 2200€. No me pude resistir a esa oferta y la compré sin probar. Una de las mejores compras que he hecho, y es pura mantequilla. Buscaba una de escala mas corta, como la 000-18, pero no me lo pensé y me hice con la OM Tuve mucha suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rts
#11438 por Rts el 03/02/2021
#11437 paciencia mucha, sino... ya me habría comprado 3 guitarras más. Imagino que la paciencia también es importante para esperar a encontrar una buena oferta. Por cierto, sabeis si hay mejores momentos en el año para encontrar buenos precios o es aleatorio?
Subir
laurides78
#11439 por laurides78 el 04/02/2021
#11438
Mi consejo, una de segunda mano, hay muchas, y seguro que habrá cerca de donde vivas, hay que mirar mucho. Yo miro, incluso cuando no quiero comprar. Es el truco, ver muchas guitarras. Y al final Zas!! sale la que buscabas.
Una Martin d18 ó 00018 las encuentras por alrededor de 2000 euros y una j45 por unos cientos menos.
Pero...eso de guitarras definitivas... ejem ejem...esto es un no parar, tendrás una Martin y al tiempo buscarás una Gibson y así hasta encontrar el santo grial, que no existe seguramente. Al fin y al cabo, de eso se trata ,de tocar, comprar, vender, experimentar, valorar y sobretodo disfrutar. Todo en conjunto es el hobby en sí. Yo lo veo así.
Aunque siempre tendrás alguna que digas... esta no la venderé jamás.
Ánimo! Seguro que hay alguna guitarra chula esperándote cerca!!
Subir
1
Rts
#11440 por Rts el 04/02/2021
#11439 Segunda mano es una opción que valoré, pero quizás por desconocimiento o por inseguridad, la descarté. Puede que pesen más las opiniones de malas experiencias que las opiniones de gente con muy buenas experiencias. En un vistazo que eché en alguna página, vi alguna cosa por 2000€ interesante, pero todas guitarras de 10 años o más.
Lo que si tengo claro es lo que comentas de la “definitiva”, no me lo creo ni yo. Podemos rebautizar la compra como “el salto de calidad”, quizás sea más apropiado.
Tengo claro que en un tiempo no muy largo, probaré el mundo de la eléctrica... jejej

Saludos
Subir
Manuel
#11441 por Manuel el 04/02/2021
Rts escribió:
compra como “el salto de calidad”,


Muy apropiado, jejeje... :guitarrista:

Por cierto, y al hilo de la compra de 2ª mano en el foro, ¿no echáis de menos poder buscar sólo por acústicas?

Yo las miro (y las compro, y las tengo) mucho más que las eléctricas, y me toca las narices, cuando me pongo a cotillear, ver un montón de eléctricas que no me interesan para nada entremezcladas con las acústicas, a veces me quita las ganas de mirar, porque puede que no esté buscando nada en concreto, pero sí ando curioseando por si aparece alguna queme llame y entonces....
Supongo que les pasará al revés a los que sólo miran eléctricas, y no sería tan complicado, con todas las variantes que se piden al colocar los anuncios, que el vendedor especifique: eléctrica / acústica o electroacústica / española. Total es añadir un apartadito más.
Subir
3
laurides78
#11442 por laurides78 el 04/02/2021
#11441
Hace tiempo mandé un mensaje al moderador proponiéndole la opción se poner un apartado de acústicas... pero por lo visto...no les gustó mi aportación.
Subir
2
laurides78
#11443 por laurides78 el 04/02/2021
#11440
"Pero todas las guitarras de 10 años o más"....eso es casi siempre bueno, las buenas acústicas ( esto sólo sirve para buenas guitarras) ganan con el tiempo, las maderas se asientan, se curan, ganan vida. Eso no es un problema. Hay que fijarse en que esté en un buen estado general, sin grietas en la madera, (en la laca da igual, incluso mola) mastil recto, trastes en buen estado ( segun que guitarra tampoco es problema...se cambian por un módico)..en fin buen estado.
Y lo más importante, que al tocar un acorde de sol al aire, te vibre el alma, ese es el tema.
Saludos!!
Subir
1
pepe cano
#11444 por pepe cano el 04/02/2021
Yo he tenido un total de 21 guitarras, un par de electricas y el resto entre clasicas y acusticas, y al menos la mitad las compre de segunda mano, y todas estaban impolutas y en perfecto estado, incluso alguna con muchos años encima. Jamas tuve ningun problema con ninguna de ellas. Hay gente que cuida mucho su material.
Subir
2
Pato
#11445 por Pato el 04/02/2021
laurides78 escribió:
Y lo más importante, que al tocar un acorde de sol al aire, te vibre el alma, ese es el tema.


Totalmente de acuerdo! Y me pasó con una Eastman de 1300 pavos...
Subir
2
Richar
#11446 por Richar el 04/02/2021
#11445
Es que esa Eastman, es mucha Eastman.
😂😎
Subir
2
Manuel
#11447 por Manuel el 04/02/2021
#11440
Qué bien lo has explicado... :bien:
Subir
Manuel
#11448 por Manuel el 04/02/2021
laurides78 escribió:
Hace tiempo mandé un mensaje al moderador proponiéndole la opción se poner un apartado de acústicas... pero por lo visto...no les gustó mi aportación.


Pues ya me has ahorrado mandarlo yo...

laurides78 escribió:
"Pero todas las guitarras de 10 años o más"....eso es casi siempre bueno


Exacto.

laurides78 escribió:
Y lo más importante, que al tocar un acorde de sol al aire, te vibre el alma, ese es el tema.


Fundamental, que te toque la fibra su sonido. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo