El hilo de las acústicas

Manuel
#841 por Manuel el 11/07/2016
#840
Hombre, Martin... me encantan, no lo oculto, pero ya tengo varias buenas y, aunque no me disgustaría pillarme una D-45, una 000-28 EC, o una D-28-12, de momento son sólo futuribles sin fecha (especialmente la D-45, que tiene unos precios imposibles, incluso de 2ª mano).

No es Made in USA, y vamos a dejarlo ahí, con esta intriga imprevista que ha surgido, hasta que llegue, jejeje.
¡Hale, a currar, que es lunes para todo el día!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iosa-Guitars
#842 por Iosa-Guitars el 11/07/2016
Muy buenas...

Una duda. Existe alguna manera de bloquear todo lo posible el sonido de una acústica para poder ensayar de noche sin molestar a nadie, he visto unas tapas de goma para la boca pero creo que su acometido es otro, pues eso, a ver si alguien sabe decirme algún truco, gracias mil...

Salud.2
Subir
Miguel
#843 por Miguel el 11/07/2016
#842 La boca esa que comentas, es para evitar acoples cuando tocas en directo con mucho volumen, sobre todo de la batería.

Hace tiempo vi este video, donde habla del viejo truco de utilizar un pañuelo para apagar el sonido de las cuerdas



Manuel, teniendo en cuenta lo didácticas y detalladas que son tus aportaciones, es normal que tengas al personal en ascuas :D
Subir
Iosa-Guitars
#844 por Iosa-Guitars el 11/07/2016
Jajaja!!! Menudo espécimen en el buen sentido de la palabra, lo que me he reído...
Mil gracias por el divertido e ilustrativo video, me queda muy claro el tema, buscare un apagador y bonito pañuelo y creo que será suficiente.
Subir
Daniel
#845 por Daniel el 11/07/2016
Hola!, yo lo que suelo hacer es poner un calcetín por debajo de las cuerdas, te aseguro que funciona jaja. Saludos
Subir
Manuel
#846 por Manuel el 11/07/2016
Lo de practicar a deshoras, para mi la mejor solución es usar una archtop. o una semihueca.. y no arrearle mucho. A veces, ni siquiera eso, me cojo una acústica normal (mejor de las pequeñas), y la toco muy suavecito, Es una práctica que aconsejo en general, porque te ayuda mucho a matizar la ejecución. Y si quieres dar acordes en plan rasgueado, en vez de usar púa o uñas, se roza con el borde del dedo gordo, el acorde sale igual, pero mucho más apagado.
Un luthier al que conozco me dio una especie de cilindro de goma-espuma, que abarca la anchura del diapasón, para poner entre las cuerdas y éste, p. ej. a la altura del traste más cercano a la boca de la guitarra, pero no me gusta nada tocar con elementos apagadores ajenos a la propia guitarra o mis manos. Una parte del gusto que me da tocar tiene que ver con el contacto de los dedos con las cuerdas. tocar la guitarra es un ejercicio tanto intelectual como físico y sensual, y con un apagador no disfruto lo mismo.

Lo de poner un calcetín en la guitarra (aunque sea limpio), no sé, no me veo... :va_a_ser_que_no:
Subir
Manuel
Iosa-Guitars
#848 por Iosa-Guitars el 11/07/2016
Teniendo solo una guitarra tirare de inventos, el de la goma espuma lo voy a investigar, mejor que un pañuelo, supongo...

Gracias por comentar.
Salud.2
Subir
charlie78
#849 por charlie78 el 12/07/2016
Hola de nuevo, os presento una de mis acústicas, una Gibson L50 de los cincuenta, sí. Una pasada de guitarra con tela de vida a sus espaldas, pero con un sonido acústico precioso y peculiar. Estoy pensando en amplificarla con un golpeador flotante , eso sí aprovechando los agujeros que ya trae del anterior,que no conservo. Alguien puede aportar algo sobre ello? La guitarra la tengo encordada con Elixir 0,11 ahora mismo, aunque casi siempre use D´addario. Se toca a las mil maravillas ésta máquina. Un saludo a todos/as.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0442.JPG
IMG_0435.JPG
Subir
Pizza
#850 por Pizza el 12/07/2016
#849 bff que bonita a ver si pones algo grabado y nos matas de envidia, eso a tenido que valer parte del higado.
Subir
Iosa-Guitars
#851 por Iosa-Guitars el 12/07/2016
Preciosa, los dientes rayando el parquet, que la disfrutes a tope...
Salud.2
Subir
Manuel
#852 por Manuel el 12/07/2016
#849
Solera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo