El hilo de las acústicas

Manuel
#865 por Manuel el 14/07/2016
#854
Algunas Alhambra, creo que sí... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iosa-Guitars
#866 por Iosa-Guitars el 14/07/2016
Preciosa esa Lowden, buena compra...

Ese concepto TransAcoustica de la Yamaha pinta realmente bien, lastima el presupuesto se dispara...

https://youtu.be/_0Ho1pVfE4o

Salud.2
Subir
azubillaga
#867 por azubillaga el 14/07/2016
.
Subir
azubillaga
#868 por azubillaga el 14/07/2016
#864

Anchelico empezo este hilo diciendo

#1
"En este caso, vamos a considerar acústicas (y electroacústicas) aquellas guitarras huecas de tapa plana y cuerdas metálicas, para diferenciarlas de las resonadoras (dobros), de las clásicas con cuerdas de nylon, de algunas guitarras macizas con piezo que simulan a las acústicas y de diversas guitarras huecas de tapa arqueada..."

(La he liado con el anterior mensaje y ya no puedo editarlo. :super_icono: :super_icono: )

:brindis:
Subir
Pizza
#869 por Pizza el 15/07/2016
Pero bueno mas adelante se habla de una mejor centrarse en las de cuerda metalica pero no pasa nada.
Subir
Pizza
#870 por Pizza el 15/07/2016
Por cierto preciosa lowden yo no.conocia esta marca hasta que me la enseñasteis vosotros pero molan mucho jaja disfrutala.
Subir
Manuel
#871 por Manuel el 15/07/2016
#870
Suena así, maomeno:

https://www.youtube.com/watch?v=iOzU27lIqeU

https://www.youtube.com/watch?v=YkLVqx42azU

El sonido es muy bonito, muy folk británico, y entra muy bien con DADGAD.

Las que probé en Londres en Mayo tenían precios exorbitantes para las prestaciones: no tienen una gran resonancia (sí buena proyección), ni eran muy rápidas al tacto.
Sospechaba que ediciones más antiguas (con producciones menos numerosas) estarían mejor de tacto, y ésta me lo parece.
Tampoco quería gastarme en ella más de lo que vale una Martin de las mías, y eso implicaba recurrir exclusivamente al mercado de 2ª mano.
Ahora toca sacar tiempo para disfrutarla. Además, así me animo con el DADGAD; de hecho, la noche antes de ir a probarla afiné mi vieja Seagull Folk en DADGAD y le estuve dando un repasillo y juntando unas armonías...suena bien la jodía Seagull, estuve por no ir a por la Lowden... :preocupado:
Subir
Nela padawan
#872 por Nela padawan el 15/07/2016
Iosa-Guitars escribió:
Teniendo solo una guitarra tirare de inventos, el de la goma espuma lo voy a investigar, mejor que un pañuelo, supongo...

Un sistema es recortar tú a la medida un listón de espuma (de una esponja de baño) y meterlo debajo de las cuerdas junto al puente. Apaga bastante el sonido y es de quita y pon :bien:
Subir
Manuel
#873 por Manuel el 15/07/2016
Acabo de llegar de andar por los Madriles a hacer recados, y como me pillaba cerca una tienda que tenía pendiente mirar, me he acercado a echar un vistazo a la Seagull de nogal. Tenían también una Entourage de cerezo, así que las he cotejado. La de cerezo está bastante bien, con su pre Godin y tal.
Y menos mal que la de nogal no tenía previo, y sé que hay otra versión que lo tiene, que si no, lo mismo la lío (a ver, ¿dónde la meto, qué vendo ahora?). Bueno, ahí se ha quedado, pero las malditas Seagull, con esos precios que tienen, son una tentación...

Esta de nogal, buena al tacto, como todas las Seagull que he tocado, y además, una súper-proyección de las notas... pero con más cuerpo que la Folk que tengo, porque claro, la de nogal es dreadnought... En fin, menos mal que me piro de vacaciones, a ver si se me olvida.
Subir
charlie78
#874 por charlie78 el 15/07/2016
Para mí una de las mejores guitarras que tengo, po su sonido tan compensado por su facilidad al tacto y por su enorme personalidad...es una Seagull Parlor. Lo de éstas guitarras es alucinante, y en concreto la mía al ser pequeña pues es perfecta para estudiar, ir de viaje, ensayos... Enormes las Seagull.
Subir
Daniel
#875 por Daniel el 15/07/2016
Que bonita guitarra Manuel!,suena tremenda.
Lo de las seagull totalmente de acuerdo son unos guitarrones como la copa de un pino, yo me mudo a USA y he vendido todo menos la seagull porque es realmente buena.
Os quiero hacer una consulta a los que habéis viajado a otros paises con guitarra:
tengo 2 opciones: o me la envían desde correos (que supongo que tendré que pagar aduana y creo que saldrá carillo), o la facturo como maleta en estuche duro como si fuese una maleta de ropa.
¿Qué haríais vosotros? Saludos compañeros.
Subir
Manuel
#876 por Manuel el 15/07/2016
#875
Hay varios hilos abiertos sobre viajar en avión guitarras, con muchos consejos, tira de buscador, y ya decides por tí mismo. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes.
Si no tiene más de 38 cm. de ancho (tamaño estándar de una española) la puedes llevar en muchas compañías como equipaje de mano. si es una dread, a menudo puede funcionar llegar a la puerta de embarque con ella y pedir que te la pongan en un armarito aparte que llevan junto a cabina.

Hablando de Seagull...

https://www.youtube.com/watch?v=tOplE_PVrKY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo