El hilo de las acústicas

Manuel
#745 por Manuel el 24/05/2016
#744
Yo probé el año pasado una Ovation de las nuevas (china). Muy bonita y tal, pero sonido a plástico y mástil cortante, no la aguanté ni 3', una kk.

También he tenido una Martin DCPA4 (diapasón de Richlite). no me dió problemas, y el previo Fishman, maravilloso. De todos modos la acabé cambiando porque cuando llevaba un mes tocando la HD-28 me di cuenta de que la DCPA4 se me había quedado atrás.
A ver si consigo pasarme hoy por lo de Martin, que me apetece cotillear un poco por allí. Si el tráfico no está muy chungo, igual consigo cuadrarlo en mi agenda del día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sakuarius102
#746 por sakuarius102 el 24/05/2016
#745 Ok tengo wassap asi que cualquier cosa me pegas un toque que yo voy fijo...y si alguien de madrid se anina que avise y nos vemos.

Fijate que cuando me pille la Seagull estube dudando entre Martin Gpca5 (900€) y la Martin Gpca4 (1700€ e igual que la Dpca4 que dices salvo la forma). Una no me decidi por el HPL y la otra se me iba de precio. Las de richlie o stratabon que he probado me han gustado, es mas el stratabon en el mastil me gusto mucho el tacto. Y el richlie en puente y diapason no queda mal, no se si cambiara mucho el sonido pero no esta mal. Si la guitarra sonara a Martin de verdad, eso no me echaria para atras.

Y las Rainsong ?
Subir
Manuel
#747 por Manuel el 24/05/2016
Mi primera Martin, una DCPA4 Shaded; la verdad es que la echo de menos, fue la guitarra que me recondujo a tocar a diario (fácil de pulsar, sonido CSNY...), como en los años mozos, pero también es verdad que, cuando llegó la HD-28, ya la tocaba de tarde en tarde, y no compensaba tenerla ahí parada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
M1-IMG_5580.JPG
Subir
sakuarius102
#748 por sakuarius102 el 25/05/2016
Manuel escribió:
la HD-28, ya la tocaba de tarde en tarde, y no compensaba tenerla ahí parada.


Hiciste bien, ademas de que la HD-28 es mejor (tiene mejores materiales) es que para tener una guitarra de ese precio ahi parada mejor darla salida.

Pues ya ayer fui a recoger la Seagull al luthier, a ver si grabo algo y lo subo. La ha ajustado y la ha dejado perfecta, super blandita y sobre todo le ha quitado un zumbido que hacia a veces y no daba que leches era. Estaba casi seguro que no era trasteo de cuerdas porque sonaba como por el cuerpo de la guitarra mas que en los trastes. Al final era la conexion de los cables en el puente. Ademas me ha hecho un puente de hueso a medida.

Lo que no tengo tan claro es que ahora suene mejor con el hueso que con el Tusq...jajaja. Voy estar un par de dias a ver como lo veo. Tambien le pedi unos pins de ebano, para cambiar por lo de plastico pero no han llegado aún.
Subir
Manuel
#749 por Manuel el 25/05/2016
#748
Lo lógico es que suene mejor con hueso...

Vaya fiasco ayer lo de Martin; miré en su web y seguía anunciado en el Silken de Av. América, pero allí fliparon en colores cuando les enseñé el anuncio.
Vi que un conocido lo había puesto en su fb como que era en el Eurobuilding, pero sin enlazar a anuncio oficial, así que llamé al hotel para no darme otro paseo tonto, y como no me cogían el tf., seguí la ruta que llevaba, que tenía más cosas que hacer.
Subir
sakuarius102
#750 por sakuarius102 el 25/05/2016
#749 Lo de ayer conmigo tambien fliparon en el hote jajaja, iba con la guitarra a la espaldas y me he dejado barba desde hace unas semanas, y claro al ser un hotel de 5 estrellas me dijeron al entrar que donde iba (entré todo lanzado, sin preguntar y casi hasta dentro).

Pues lo del hueso nose nose, antes tenia Tusq que no es malo ese material, y como hace 3 semanas que se la dejé para cambiarle el puente y desde entonces no la he tocado, pues tampoco es que tengo en la memoria el sonido exacto. Que ha cambiado el sonido está claro, y suena bien ahora con hueso, pero no se prefiero uno u otro. Voy a tener que ver algo que me haya grabado antes del cambio.

#742 oye te pillaste una Martin hace poco, ¿que tal?
Subir
silvia
#751 por silvia el 25/05/2016
#750

En qué país vives tron?. Con barba y una guitarra no se puede entrar en un hotel?
:russian_roulette:
Subir
danisauc
#752 por danisauc el 25/05/2016
sakuarius102 escribió:
oye te pillaste una Martin hace poco, ¿que tal?
Pues muy contento de ella.....Aunque me temo que esto es empezar y no parar...Ya miro a sus primas mayores....
Yo creo que una de las cosas que se suelen decir de las Martin es que suenan " a disco". Las has oído en tantas grabaciones!!!
Subir
Manuel
#753 por Manuel el 25/05/2016
#751
Depende de la rapidez de tus dedos... para sacar la VISA :hola:

Por alusiones (a las Martin... :wink: ), seguramente son de las guitarras acústicas que más han salido en discos famosos.
A ello han contribuido gentes como CSNY. Nash (que se pasará por Madrid, Bilbao y Dnonosti dentro de unos días) cuenta en su autobiografía que cuando el primer álbum del trío empezó a estallar en las emisoras y las ventas, Stills compró una D-45 para cada uno: en el disco, Stills tocaba todas las guitarras, pero ya, de cara a la presentación en directo, las iban a necesitar para las giras.
Subir
Daniel
#754 por Daniel el 25/05/2016
sakuarius102 escribió:
Lo de ayer conmigo tambien fliparon en el hote jajaja, iba con la guitarra a la espaldas y me he dejado barba desde hace unas semanas, y claro al ser un hotel de 5 estrellas me dijeron al entrar que donde iba (entré todo lanzado, sin preguntar y casi hasta dentro).


Que flipe compañero! si es que la guitarra que llevabas vale más que una noche en su suite de lujo! bueno a todos nos pasan cosas así... a mi también me confundieron con un mendigo un día que tocaba en un parque jajaja.
Por cierto por cuanto te ha salido el luthier?, alomejor llevo a mi seagull para hacerle unas cosillas que con tantos años se ha desajustado bastante...
Saludos
Subir
sakuarius102
#755 por sakuarius102 el 25/05/2016
silvia escribió:
En qué país vives tron?. Con barba y una guitarra no se puede entrar en un hotel?


Es que eran las barbas, la guitarra a la espalda, etc etc etc etc jaja. Y el hotel ese es de 5 estrellas y me debian de ver que no pegaba.


danisauc escribió:
Ya miro a sus primas mayores....


Por Navidades si hay en compraventa una D-28 veo que te tiras a por ella de cabeza :D Pero bueno eso de "un no parar" es verdad, nos pasa a todos.

Daniel escribió:
a mi también me confundieron con un mendigo un día que tocaba en un parque jajaja


A un colega y a mi no se si nos confundieron por mendigos, pero nos echaron unas monedas en la funda de la acustica que la teniamos en el suelo :D . Te paso por privado lo del luthier y te digo.
Subir
sakuarius102
#756 por sakuarius102 el 25/05/2016
Ahhh que se me olvidaba. Buscando por internet informacion sobre lo de la union Dovetail, me salto una pagina sobre la historia de CF Martin que lo mismos interesa alguno.

Esta curiosa y con muchos datos sobre los inicios, evolucion de la marca, anectodas.

http://bibliotecadelaguitarra.com/uploads/files/Textos%20Bilioteca/historia%20guitarras%20martin.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo