El hilo de las acústicas

Manuel
#733 por Manuel el 22/05/2016
#732
:offtopic: Sonó más a menudo mal que bien, ¿lo has leído por ahí? Tengo la duda de si sólo se oía mal en la zona a la que se dirigía la columna de sonido que se orientaba hacia mi córner, o fue todo el sonido en general (por el tipo de problemas, de saturación y mezcla penosa, yo creo que debió ser generalizado). en los temas menos cañeros (The river, p. ej.) sonaba mejor, porque se saturaba menos el sonido.
La verdad es que se iban con T&S, pero la peña insistió, y él se quedó, agarró la Taka y se soltó un Thunder Road memorable, lo mejor del concierto de largo, en parte porque es uno de sus mejores temas, en parte porque al ser en acústico y sólo guitarra y voz, el sonido no se saturaba ni sonaba a amalgama caótica, y en parte porque es infrecuente que toque esta canción de esta forma, y la verdad es que la bordó. Después de eso nadie tuvo webs de pedir ya más, aparte que tocó 3h20' sin más que una brevísima pausa pre-bises). Más arriba dejé colgado un enlace a una versión similar de un concierto de 2014, creo. También tocó otra Taka electroacústica diferente (negra) en plan rítmica potente en otro tema a mitad de concierto, pero ahora mismo no recuerdo en cual fue.

He visto esto por ahí, parece que no sólo me pareció malo a mi el sonido:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/22/actualidad/1463870070_803035.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#734 por danisauc el 22/05/2016
#733 Si, El País ha hecho una crítica durilla.....En Barna tocó Thunder Road eléctrica.....Me quede con las ganas de un momento acústico.....Sonó así así los tres primeros teas, y luego ya un cañón ( sin sutilezas, claro, que es un estadio.....).He leído que el saxo no se oyó en Madrid, es una verdadera lástima, en el que yo ví daba gloria oír al sobrino de Clemons....Yo estaba altito, parte baja del tercer anillo, centrado y un poco escorado a la derecha ( la columna de sonido me tapaba a Van Zandt, para que te hagas una idea). Conciertazo, en todo caso.
Subir
Manuel
#735 por Manuel el 22/05/2016
Lo de EP es totalmente verídico, incluso se ha quedado corto...
Subir
danisauc
#736 por danisauc el 22/05/2016
#735 Putada, pues, que las entradas no las regalan....
Subir
Alhambra
#737 por Alhambra el 23/05/2016
Buenas!
ha sido imposible leer todas las respuestas! Ha tenido mucho éxito este hilo! pero bueno, paso por aquí a dejar mi experiencia después de 10 años tocando acústicas.

Empecé tocando una Yamaha Apx. Lo que más me gustaba era el sonido al enchufarla y lo suave que resultaba tocarla. Estuve muchos años con ella, me parecía una guitarra todo-terreno, y bonita. El mástil muy fino, perfecto para manos de mujer, para mi gusto. Pero empezó a darme problemas. Casi siempre, me daba ruido de masa, el problema que tuve es que cuando me compré la guitarra, apenas la conectaba a un ampli y ni siquiera daba conciertos. Pero empecé a dar bolos, cada vez más y el ruido de masa era cada vez un problema más chungo. (hasta el punto de tener que ponerme en los directos un cable pelado desde el conector al cachete del culo) También me dio problemas el conector, que se desenroscó y a partir de que lo apreté empezó a dar petardazos.

Así que me compré la que hoy es mi guitarra y de la cual estoy completamente enamorada no sin antes probar unas cuantas, de amigos y compañeros.

De entre las que probé había una Takamine EF261, pero no me hacía a su mástil, no sé por qué. Aunque me parecía bonita y el cuerpo no muy grande y cómodo. Todos a mi alrededor se estaban comprando Takamine y la verdad es que no me disgustaba del todo pero le pregunté a un amigo y me recomendó probar una Alhambra, que en relación calidad / precio estaba muy bien.

Y así fue, probé mi Alhambra A1 en mate y me quedé con ella. Me quedé impresionada, suena preciosa con unas cuerdas del 12, no tiene nada que envidiarle a la Takamine y para mi gusto, estéticamente es más bonita. No soy ninguna experta pero creo que es una guitarra de gama media-alta a un precio genial.


* Aunque mi experiencia con la Yamaha Apx no fue buena, creo que es una buena opción para las personas que empiezan y no tienen muchas pretensiones o no se toman la música muy profesionalmente. Por lo ligera que es, el sonido más que aceptable y la facilidad que te proporciona el mástil.
:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
Manuel
#738 por Manuel el 23/05/2016
#737
Un colega mío tiene una Alhambra Auditorio similar (creo que es una A3), pero sin CA; se la llevó a un luthier amigo a que le pusiera un Fishman. La verdad es que suena muy, muy bien, sonido cristalino, y el fishman va perfecto. La tiene algo alta de acción, porque es como le gusta. yo la toco de vez en cuando (también le dejo las mías... :D ) y creo que su mejor característica es la limpieza del sonido y la buena proyección de las notas. La parte que menos me gusta de las Alhambra es que me suenan un poco a españolas, y mi sonido de acústica favorito es más folk, en la línea de Martin o Taylor. Él la usa bastante para tocar en directo, y no le ha dado problemas aunque claro, el previo que le puso no es el que traen de fábrica, y se lo puso un luthier experto, de modo que esa es otra historia.

http://auvisa.com/instrumentos-musicales/1658-alhambra-a3-guitarra-acustica-cedro-mate.html

La Apx se la recomendé a una discípula que empezaba con la guitarra, creo que le resulta muy cómoda de tocar.
Subir
Alhambra
#739 por Alhambra el 23/05/2016
#738 La mía traía Fishman! y me la compré en tienda! :) Si, es verdad lo que dices que el sonido que da la Alhambra no es un sonido Folk, pero es muy limpio y bonito, perfecto para lo que yo toco. Es muy bonita la Alhambra de tu amigo!
Subir
Alhambra
#740 por Alhambra el 23/05/2016
Manuel escribió:
el previo que le puso no es el que traen de fábrica
A mí en la tienda me dieron a elegir, y pedí Fishman. http://www.alhambrasl.com/es/guitarras/acusticas/71/a_1-a-b-.html :) <3 Qué bonita es...
Subir
sakuarius102
#741 por sakuarius102 el 24/05/2016
#737 Pues enhoranuena, tienes buena guitarra. Si que tienen un sonido particular, pero estan bien hechas. He podido catar dos: Una Jumbo 1 y una Auditorium 2. LA J-1 es enorme, muy aparatosa y de jumbos no tengo ni idea asi que no puedo decir mucho. Y la A2....que era una maravilla, creo que es una de las guitarras mejor acabadas que he visto (la A-3 cambia que lleva afinadores dorados y otra cosa mas), y la segunda mas blandita de todas las que han pasado por mis manos. Con las Alhambra noto que pasa una como como con Takamine...la mayoria de la gente dice que son duras, salvo muy pocos que dicen que son normales de accion o incluso algunos que son blandas. Creo que eso viene por probar solo las guitarras en la tienda (donde es normal que las tengan altas), y en cambio los propietarios de esas marcas que las han ajustado dicen lo contrario. Por lo menos la A-2 que he tocado (y en varias ocasiones, no ha sido una vez 10 minutos) ya digo que como mantequilla, parecia una electrica casi. Era de cedro como la tuya, y lados y atras ovenkgol y acabado brillante.

Pero son acusticas que estan muy bien, y que estan muy bien hechas. Lo del sonido no tengo muy claro si es que Alhambra quiere hacer ese sonido asi, o es el que les sale. En españolas si que tienen muchismo mas fama, y en el extranjero se mueren por tener una clasica Alhambra.

De las APX, no estan mal, lo que hay una diferenica enorme de la Yamaha APX 500 a la APX 700, la 500 es que casi no suena y la 700 parece otra guitarra, con mucho mas volumen y sonido a madera. Al contrario que la AC1 y AC3, por no decir que casi casi es que suenan igual desenchufadas.

¿Y de cuerdas tienes alguna marca o tipo que te guste mas que otras?. En lo de poner 0.12 haces bien, en le siguiente cambio lo mismo pruebo un 0.13 pero creo que la voy a cagar. :nono:
Subir
1
danisauc
#742 por danisauc el 24/05/2016
#741 Las acústicas Alhambra no están construidas con el típico sistema de dovetail, con lo cual es muy lógico que suenen diferentes.
Subir
Alhambra
#743 por Alhambra el 24/05/2016
sakuarius102 escribió:
Y de cuerdas tienes alguna marca o tipo que te guste mas que otras
Hola!! pues la verdad, he probado muchas marcas de cuerdas pero las que uso son las elixir. Es que me compensa mucho todo lo que duran. Yo vivo en Málaga, y no te exagero si te digo que las cuerdas en dos semanas se ponían fatal. Pero claro, tocando mucho en casa y fuera de casa. Muchas veces al aire libre... y aquí hace una humedad que no veas. He leído muchas cosas sobre elixir, yo no noto un mal sonido, al contrario, y por todo el tiempo que duran en condiciones son las que yo compro.

Por cierto! yo que llevo años con mi Alhambra opino que es un mástil cómodo! De todas las guitarras que probé, era el más blando... excepto el de la Yamaha, pero claro, en la yamaha usaba cuerdas del 11. :)
Subir
sakuarius102
#744 por sakuarius102 el 24/05/2016
#742 Gracias por el apunte Dani, no conocia ese sistema ni habia oido hablar de el. Ya he aprendido algo nuevo hoy, y encima muy pronto ;)

Voy a ver que encuentro por google sobre el tema.

¿Alguien ha podido probar alguna guitarra de fibra de carbono o materiales de estos nuevos sinteticos?. No valen las Martin nuevas, que nos conocemos y veo que alguno salta con ellas :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo