El hilo de las acústicas

anchelico
#853 por anchelico el 12/07/2016
#841 Manuel ¿cuánto tiempo nos vas a tener esperando a esa guitarra fabricada en algún sitio del mundo mundial (exceptuando USA)?
Si no es USA, me cuadra más Canadá o la República Checa... vistos tus gustos.

#849 Joer Charlie, tienes en casa un pedazo de historia. Como bien dices tienen un sonido peculiar que compensa la relativa incomodidad por su tamaño y los problemas de esos puentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#854 por Manuel el 13/07/2016
#853
De momento todo apunta a que el jueves por la tarde estará en casa, y ya podré decir lo que es y colgar una fotillo rápida, que tampoco andaré sobrado de tiempo (Robert Plant en Madrid el jueves a las 9, oferta de entradas a 50 pavos en la tienda de discos "Y que viva Joplin", c/ Martín de los Heros).

Checa, tampoco, nonononono :va_a_ser_que_no:
Subir
ehgrm
#855 por ehgrm el 13/07/2016
#849

Yo tengo también una archtop acústica, una Eastman AR904 como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=O1VkOPNcsx4

La tengo con cuerdas D'Addario 14-59 afinando en Do en lugar de en Mi. En este tipo de guitarras, cuanto más calibre, mejor (en mi opinión).

No la he puesto pastilla porque pienso que la gracia de estas guitarras está en el sonido "acústico".
Subir
Manuel
#856 por Manuel el 13/07/2016
#855
Muy bonita.
Sobre el tema del grosor de las cuerdas: Es verdad que las de mayor calibre aportan un sonido más gordito, pero por otro lado generan una mayor tensión, con mayor riesgo de deformaciones del mástil, especialmente en piezas antiguas. Supongo que por eso le has bajado el tono en la afinación, ¿no?
Subir
ehgrm
#857 por ehgrm el 13/07/2016
Sí, la afino dos tonos por debajo de la éstandar. Como el cuerpo es de arce y el sonido bastante agudo, lo aguanta bastante bien. No llega a una barítona pero suena muy bien así.
Subir
charlie78
#858 por charlie78 el 13/07/2016
Gracias a todos, la verdad es que es una gran guitarra, y muy cómoda, es increíble lo bien que afina por todo el diapasón, incluso con ese puente Anchelico. #853

#849 Lo de ponerle cuerdas más gruesas efectivamente como dice Manuel es más por cuidar el mástil, que por cierto está perfecto y eso ya es raro con tantos años que tiene, y no propiciar ajustes de alma innecesarios. Yo por ahora con las 0,11 me va perfecto. Tu Eastman es preciosa, tío.

Pero hablando de Manuel , creo que le va a gustar más la que os presento a continuación, mi Martin D35 del 88, para mí la mejor acústica que he tocado-tenido. Simplemente una maravilla. Ya nos presentarás tu nueva adquisición!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0457.JPG
IMG_0451.JPG
IMG_0453.JPG
IMG_0459.JPG
IMG_0450.JPG
Subir
Manuel
#859 por Manuel el 13/07/2016
#858
Hermosa.
El año pasado estuve probando una en tienda, y anduve en tratos para cambiar una de mis Taylor por una como esa, pero al final la cosa no cuajó porque el propietario de la D-35 se pasó varios meses fuera de España, y decidí dar otra salida a mi guitarra, que se fue como parte del cambio por una Strato viejuna.
En parte como efecto colateral de ese no-cambio acabó recalando en casa la J-40, que es diferente, a la par que interesante..
Ya metidos en Martinas, últimamente noto cambios positivos en la HD-28, que está añadiendo a su siempre excelente y cristalino sonido una mayor felxibilidad a la pulsación (al principio estaba un pelín dura de mover, pero no quise bajarle la acción, que tampoco estaba muy alta) El mes próximo cumplirá un año de uso, y desde un principio partía con un sonido definido y una gran capacidad para ofrecer las notas de manera bien diferenciada (parece una obviedad, pero muchas guitarras no te dan ésto, sino que al tocar acordes, o arpegios o pulsaciones rápidas, entran en un sonido algo embarullado, perdiendo belleza el resultado).
Esto lo he percibido incluso en algunas guitarras de marcas de postín, y con precios considerables. No es el caso de la HD-28, que tiene un varillaje un tanto peculiar, que la distingue de su hermana, la D-28, y para mi gusto la pone un puntito por encima.
En fin, último contacto de confirmación para el encuentro con el actual dueño de la que espero sea mi próxima incorporación. Salvo raro imprevisto, mañana será mía (juer, cómo suena eso... :sonrojado: )
Subir
Dani Sastre
#860 por Dani Sastre el 14/07/2016
Buenas compañeros!

Antes de nada, pedazo de hilo y preciosas señoras que estáis mostrando!

Bueno, ando hace tiempo detrás de una acústica y por suerte o desgracia, la española de hace 12 años que tantas alegrías me ha aportado está muriendo, así que ya me lanzo a por la otra, y ahora en mi búsqueda incesante, aparece una yamaha Transacoustic que tiene un sistema, sin ser previo ni nada, que lo activas y la caja resuena muchísimo más, como si le metieras un chorus y un reverb! La verdad que me ha parecido impresionante (Por lo menos en youtube me suena muy bien)

No se si alguno de vosotros la tiene, y si realmente merece la pena!


Un saludo! :hola:
Subir
Pizza
#861 por Pizza el 14/07/2016
#860 no he probado yamaha acústicas y menos la que tu dices pero yamaha suele fabricar con muy buena calidad.
#859 manuel exigimos noticias en cuanto la tengas :soyunsanto:
Subir
Manuel
#862 por Manuel el 14/07/2016
¡Yasssstamos aquí!

Imagen no disponible

Lowden O32 del año 2000 maomeno. Abeto/palosanto, y tamaño similar a Jumbo.

Mañana cuento más, que tengo que hacer un puñao de cosas antes de irme a ver al camarada Plant.
Subir
charlie78
#863 por charlie78 el 14/07/2016
Uffff! Lowden, ou mai cat!
Subir
Ignacio
#864 por Ignacio el 14/07/2016
Valen las españolas en este post?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo