El hilo de las acústicas

sakuarius102
#817 por sakuarius102 el 26/06/2016
#816 Guitarron !!!...... yo tengo una Maritime SWS mini jumbo. ¿Que cuerdas le pones?

De lo del ampli no te puedo decir, los que tocan con acustica usan amplis dedicados de acustica, y sé (porque he tocado con el) que Roland tiene modelos muy buenos, pero que te valgan para las dos ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#818 por Rafa el 26/06/2016
voy a probar con las martin msp 4050 11.52 y las bluegrass 4150; gracias por el dato (esa maritime tiene buena pinta también), sí, busco algo que me sirva para ambas a ser posible, no me da el presupuesto!.
Subir
Edgar
#819 por Edgar el 26/06/2016
#815
Gracias, la verdad es una guitarra con una calidad-precio bastante buena, una ganga para lo que es.

#816
Si puedes tirarle a uno valvular pues bien, yo por ahora solo he podido probar acústicas en un Line6 Spider Jam que es un ampli de transistores, en ese ampli me va excelente tocar eléctrica, tienes muchos juguetillos escondidos el ampli, unos 400 presets :locomotora: con los que tienes para rato...
Y con las acústicas pues lo mismo, lo usas clean y se nota la calidez del instrumento...
Un ampli bastante versátil la verdad.
Subir
1
Manuel
#820 por Manuel el 26/06/2016
El ampli para acústica que uso yo es un Fender Acoustasonic de 15w, Va bastante bien para andar por casa y espacios pequeños, y tiene entrada adicional para micro de voz. No es de válvulas. El que tengo de válvulas es un Fender Deluxe Reverb, en principio para eléctricas, aunque se puede usar con acústicas electrificadas (yo lo he usado con una Taka estupenda que tengo), afinando un poquito con canal limpio y metiendo algún pedalillo para modular la cosa. Pero vamos, el Deluxe Reverb para nada es lo más indicado para acústicas, y en cuanto te descuidas se acopla.
Subir
1
Rafa
#821 por Rafa el 27/06/2016
Gracias Manuel, me lo anoto y voy mirando opciones (buena idea la de ir modulando sobre el limpio); gracias por las impresiones.
Subir
anchelico
#822 por anchelico el 27/06/2016
#812 Muy chula Potajito, que la disfrutes.


#814 Bienvenido Edgar, lo importante es que estés a gusto con la guitarra.


#816 Hola Rafa, la experiencia dice que como mejor suena una acústica es con micrófono. Si hay que enchufarla, mejor un ampli de acústica. Manuel te pone el ejemplo del Acoustasonic de Fender. Yo he probado también los Marshall de la serie AS y me parecen muy buenos (usado como ampli de guitarra + voz con resultados brutales). En niveles similares de precios tienes los Roland AC (más ligeros y compactos).
A un nivel superior tienes lo que quieras...

Todo lo que he probado con amplis de eléctrica no me ha convencido (ni válvulas ni transistores). El sonido más limpio lo he conseguido con el canal limpio de un Roland Cube, pero aún así...
Subir
2
potajito
#823 por potajito el 27/06/2016
sakuarius102 escribió:
Vaya roseta, una preciosidad. El diapason y los trastes parece que estan perfectos, y la tapa y detalles de bordes tienen muy buena pinta.

Si te grabas algo y lo subes avisa porque tiene pinta de sonar bien

Gracias, la verdad es que esta impecable. Solo le falta un pico en la punta de la pala de un golpe que le dieron, el resto no parece que tenga 26 años, los trastes tienen para rato y la alineación del mástil es perfecta.
El forero que me la vendió me comentó que llevaba 3 o 4 años sin tocarla y en su día tampoco la tocó mucho. Venía con su factura de compra y todo de la tienda de EEUU donde la compró. 1000 dolares de la época que le costó.
Estoy subiendo un pequeño video de prueba al tubo. Cuando este lo pongo para que la escuchéis.
Saludos
Subir
potajito
#824 por potajito el 27/06/2016
Bueno, ahi va.
Es para sonido, lo subi con movil a calidad de imagen baja pero se grabó con un micro para el iphone bastante apañado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#825 por Manuel el 27/06/2016
#824
Muy apañada al Ovation, y buen sonido de la prueba.
A mi me gustan más sonidos con más tono de "madera", pero está claro que las 12-st son un rollo algo diferente, por un lado usas cuerdas extra-light, por otro, en el caso de la Ovation, el cuerpo de fibra le da una tonalidad particular, que tiene sus defensores y detractores, pero que yo creo que es simplemente cosa de gustos de cada uno.
Subir
sakuarius102
#826 por sakuarius102 el 27/06/2016
#824 Suena de puta madre tio, enserio me he quedado alucinado. Como dice Manuel, tiene un sonido peculiar, pero muy bonito. ¿Que tema es el que tocas?.

Y los años no lo aparente ni de coña vamos, está muy bien conservada. Ya tienes para pasar el rato haciendo rianga rianga :-))

A ver si esta semana grabo algo y lo subo....aunque ya la Eurocopa está en cruces directos jajaja
Subir
sakuarius102
#827 por sakuarius102 el 27/06/2016
Este no le da mal a la acustica, tiene mucho parecido al fingerpicking percusivo de Andy McKee.

Yo creo que mi acustica la tengo mal afinada.... porque no suena asi :D


Subir
Iosa-Guitars
#828 por Iosa-Guitars el 07/07/2016
Muy :wink: buenas...

Me uno al hilo, el cual me apetece leerlo lentamente desde el principio, jejeje!!!

Ando a la espera de mi primera guitarra acústica, una preciosa Crafter GA 7/N que espero suene igual de bien que en los videos que he visto, no hay mucha información en castellano por la red, en ingles algo mas y son muy positivas en ese rango económico en el que se mueve este modelo, aunque con mis manazas tardare un tiempo en domarla y sacar algún acorde decente, jejeje!!!

Os pongo una foto de la red, cuando me llegue (ansia) os la presentare formalmente.

8fecdd7b3407cf39b18249aa892a8-2109952.jpg

Y un video :gracias: de como la hacen sonar.



Y si alguien por casualidad la tiene alguien y le apetece comentar sus impresiones o algo que sea interesante conocer sobre este modelo concreto se agradece la información, aunque me da que no son las mas usadas por lo que leo por internet, aunque las ponen realmente muy bien, veremos...

Por cierto en la zona de Donostia ¿conoce alguien alguna Luthiers para darle un repaso si veo que algo no esta bien?

Salud.2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo