El hilo de las acústicas

potajito
#793 por potajito el 10/06/2016
#785
Un lujo tener por aqui a alguien como Manuel que se explica, se explaya y además, como han pasado tantas guitarras por sus manos pues habla con conocimiento de causa.
Me llamó la atención tu poco feeling con las Gibson acusticas. Yo he probado dos a fondo y poseo una. la mia es la Gibson DSM que se hacía en Canada y que se suponía una low cost en la carisima gama de acusticas de la marca y que a mi me encanta. La otra era una J45 muy bonita esteticamente pero en la que eché en falta mas cuerpo en su sonido.
toco mucha acustica pero curiosamente me planté con esta y no he ido mas allá en las pruebas de otras marcas.
Habrá que salir un poco a catar otras cosas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel pb
#794 por Angel pb el 11/06/2016
Yo tengo una j45 y me encanta... También he probado una j200 que me enamoró igualmente.

Cuestión de gustos.

Salud!
Subir
1
eligius1976
#795 por eligius1976 el 13/06/2016
#762 : perdon por el retraso en contestar. La taylor 114e es mas cómoda de mastil, menos dura, el tacto del diapason es una delicia y el sonido me encantó: mas percusivo y equilibrado. La takamine era mas oscura de tono, pero tambien sonaba bien.

Aprovecho para preguntaros una duda compis:
Cuando pulso la nota do del 3er traste, 5@ cuerda noto como una mezcla de zumbido-trasteo que al comprar la guitarra hace 15 dias no detecté, no se si es grave, si es por el cambio brusco de clima (calor) y sobretodo si tengo que volver a pasarme por la tienda. La vibración (molesta) la noto en el cuerpo y no en el mastil como si fuera un simple trasteo. Gracias!
Subir
sakuarius102
#796 por sakuarius102 el 13/06/2016
#795 Poder pueden ser muchas cosas, pero si la cómpraste nueva llévala a la tienda y que te la revisen. Te digo por propia experiencia, que estuve los primeros 20 dias que me compré la ultima acústica con un sonidillo en el cuerpo un poco raro y que me tuvo con la mosca detrás de la oreja, casi cada 5 dias la intentaba ajustar y nada. Total la lleve a que la miraran y era la pastilla que se había desajustado un poco un tornillito y vibraba.

Te quedarás mas tranquilo y no te romperás la cabeza. Tienes muy buena guitarra tio.
Subir
Manuel
#797 por Manuel el 14/06/2016
#794
Cuestión de gustos en una parte muy importante, seguro.
Y a veces también la falta de consistencia de algunas marcas en cuanto a que producen material bastante caro que puede ser un poco lotería el cómo te salga, y ahí está que a unos les vaya muy bien la suya y otras, en cambio, no te cuadren. El que algunas no sean muy allá, por falta de control de calidad adecuado, por inconsistencia de la fabricación, o por lo que sea, también puede influir en qué piezas se quedan en la tienda sin vender, que son las que probamos los que andamos tras una de ellas y no nos la llevamos porque no nos ha gustado.
Supongo que influye el gusto, desde luego, pero quizá más cosas, sobre todo si no es una pieza aislada, sino que bastante gente (incluyendo foros americanos) hace comentarios semejantes.
Como siempre: primero probar, después comprar, es la regla de oro.
Subir
1
Manuel
#798 por Manuel el 14/06/2016
"Semana Nash", la que terminó anteayer.
Conciertos de Graham Nash en Madrid y San Sebastián, ambos preciosos.
Presentó su último álbum, "This path tonight", el primero en solitario desde "Songs fo rsurvivors", de 2002.
Una presentación en la radio, con el guitarrista que apoyaba al trio CSN en su última gira, y a él en ésta nueva gira solo.

https://www.youtube.com/watch?v=o519J4wmNGM

La guitarra de este video no la tocó en Madrid ni Donosti, pero si tocó otra Gibson (podría ser una Songwriter), una Lowden, y la de ésta foto, que no consigo identificar, ¿alguna idea?

Imagen no disponible

https://www.youtube.com/watch?v=Ly1NcHsX2MI

https://www.youtube.com/watch?v=w0e3jUJXqog


Con la Gibson, en un tema clásico, que hace en el bis:
https://www.youtube.com/watch?v=bFtcAD2tPMU

Con la Lowden (en afinación abierta), en un tema del último álbum (dedicado a 3 estudiantes que fueron asesinados en 1966 por tratar de ayudar a votar a ciudadanos negros en Mississipi); Fontayne toca el instrumento de 8 cuerdas raruno:

https://www.youtube.com/watch?v=yJhoejLb4Vc

También con la Lowden, en un tema nuevo, dedicado a Levon Helm, lo escribieron cuando estaba a punto de fallecer:
https://www.youtube.com/watch?v=bTkxk9M_2xg

Y otro tema con la Lowden, muy bonito, del último álbum. Cejilla en 7, oiga...

https://www.youtube.com/watch?v=Xy8JB_maeA8


Muy bien las voces, y extraordinario repertorio abarcando toda su carrera, con casi todos los clásicos, algunos temas antiguos que no suele cantar con el trio, pero que son muy bonitos, más cinco temas del último álbum.

No me gustaron del todo el sonido de los piezos de sus acústicas (salvo el de la Lowden, que sale bastante natural), ni tampoco el de la electroacústica que toca en algunos temas Shayne Fontayne, el guitarrista que le acompaña (que despliega dos Stratos, una Gretsch semi, una ES-175, algo parecido a un bozouki, y una CW electroacústica, que yo diría que es una Taka, aunque no lo pude confirmar).
Subir
danisauc
#799 por danisauc el 14/06/2016
Mola!. Es un buzuki irlandés, si.
Subir
potajito
#800 por potajito el 14/06/2016
Que sabéis de las series GAD de Guild hechas a mano en China?
Hay una JF30 por ahí de 12 cuerdas que me llama habida cuenta de la fama de esta marca en guitarras acústicas de 12.
Subir
Manuel
#801 por Manuel el 14/06/2016
#798

Bueno, al final he dado con la guitarrita que toca Nash en directo durante casi la mitad de las canciones de sus conciertos.

Eso de que tuviera una pala igualita a las Martin pero el logo fuese diferente me tenía despistado.

Es una Martin, pero Graham Nash signature (desconocía que existera hasta hoy este modelo, al no ser Nash un guitarrista espcialmente técnico, que suelen ser los que llevan modelos a su nombre, pero bueno, sí que debe haber contribuido, junto con sus colegas de CSNY, a vender un buen puñado de guitarritas Martin, así que ahí esta, modelo firma del camarada Nash:

000 40Q2GN (Martin) All mahogany

http://theunofficialmartinguitarforum.yuku.com/topic/111240/Limited-Edition-Martin-00040Q2GN-Graham-Nash-Signature-Guit#.V1_oEtSLTs0


http://theunofficialmartinguitarforum.yuku.com/topic/113884/Introducing-120-137-new-Graham-Nash-00040Q2GN#.V1_mWdSLTs0
Subir
Aceituna
#802 por Aceituna el 15/06/2016
Después del nivelazo que hay en el hilo, me da un poco de apuro hablar de mis juguetitos.
Pero tiene que haber de todo en la viña del señor.
Vamos allá.
La primera guitarra acústica que tuve fué una Cort. Una NTL 20F. Sabía tocar 4 acordes mal tocados y no me adapté al tamaño. No la cogía y en un calentón de la parienta le dí salida. Pero sonaba muy bien. En ese momento, no tenía con que comparar pero guardo un buen recuerdo del sonido.
Un par de años después compré una Epiphone AJ 220SCE. Más o menos con las mismas sensaciones que la anterior. También la acabé vendiendo.
Después de estas dos experiencias, y ya con más idea, me he puesto a probar guitarras para ver lo que más me va. El saber tocar más también me permite valorar modelos de guitarras que suenan bien pero que antes me resultaban incómodos.
Mis prioridades son:
1. Que suene bien. Si suena bien hago el esfuerzo por tocarla. De momento, antes de adquirirlas veo los reviews que deja la gente y si la guitarra está decentemente construida y tiene la tapa maciza, hay bastantes probabilidades de acertar. Y he descubierto la importancia del calibre de las cuerdas.
2. Que sea cómoda. A medida que voy avanzando, soy menos exigente con este punto.
Guitarras que tengo ahora (aquí viene el apuro):
* Harley Benton CLA 16S: me parece que es una imitación de una Martin. La he ajustado a mi gusto y con cuerdas E.Ball Earthwood 13-56 suena de muerte. Los dedos se han ido haciendo. Muy digna. Acabados de guitarra barata pero estoy muy adaptado a ella.
* Takamine GY93: preciosa. Pequeñita pero caja ancha, lo que le da buena proyección de sonido. La utilizo para fingerpicking. Con los rasgueos me está decepcionando. Quizás no he acertado con las cuerdas de momento. Le he puesto unas Martin Phosphorbronze 11-52. No le he encontrado el punto.
* Epiphone AJ 200S: la compré la semana pasada. Llegó sin ajustar y con cuerdas viejas, y ya me impresionó el sonido. La tengo en el taller pero creo que se va a hacer amiga mía. Y eso que no es pequeña.
* Harley Benton CLF 200: parlor. La tengo en el taller. Muy parecida en sonido a la Takamine.

Bueno, esto es lo que hay. De momento, tapa maciza, cuerdas Earthwood y el máximo calibre que aguanten los dedos. Ah, y casi prefiero que no lleven previo. Estoy aprendiendo y no me aporta nada.
Subir
Pizza
#803 por Pizza el 15/06/2016
#802 bienvenido que tal la gy93 tiene buena pinta si es como mi gn93ce de puta madre como es el sonido queria una de estas pero no tuve forma de probar una con esa forma de caja, ya somos mas comida en el hilo jajajaja
Subir
Aceituna
#804 por Aceituna el 15/06/2016
Pizza escribió:
que tal la gy93


Le estoy buscando el punto con el ajuste y las cuerdas.
Es preciosa. Muy buenos acabados (para su precio).
Yo no he tenido guitarras superiores.
Tengo la sensación de que no le estoy sacando partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo