El hilo de las acústicas

sakuarius102
#673 por sakuarius102 el 18/05/2016
Manuel escribió:
A veeerrrr, que no cunda el pánico.


jajaja que gran frase

Pizza escribió:
Pues las ddario fosforo bronce en mi takamine van genial ya no tiene tanto brillo


Cuando puedas grabate algo con esa Takamine y lo subes, las 2 takamines que he probado me han gustado. Sobre todo una que me encanto como te dije hace tiempo.

miguel_aop escribió:
Tengo un pie de micro normal que es el que pensaba utilizar ¿es mejor utilizar un trípode pequeño?


Perfecto con ese te vale de sobra, y no tengas dudas con tu Martin que es un guitarron tio. Los de Malaga8 las veces que he ido me han perecido buenos, tienen mucho publico que atender a veces, pero hay dependientes buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pizza
#674 por Pizza el 19/05/2016
#673 si consigo un poco de equipo para grabar en verano subo algo, sobretodo alguien que sepa tocar jaja.
Subir
Angel pb
#675 por Angel pb el 19/05/2016
Yo en mi Gibson j45 uso las Gibson 12 masterbuilt, pero estoy por probar las daddario ej16...
Subir
silvia
#676 por silvia el 19/05/2016
#671

Lo de 3d nada importante. Es un pack de 3 y salen más baratas. Eso es todo.
Si el pack es de 10, lo llaman 10p. ???
Subir
Daniel
#677 por Daniel el 19/05/2016
Hola sabios guitarristas acústicos!, me presento en este hilo: Soy Daniel y me considero un guitarrista mixto, toco española, acústica y eléctrica.
Hace unos 2 años me compré mi primera guitarra "buenecilla", ya que soy estudiante y todos sabemos que los estudiantes de dinero nada jajaj. Es una alhambra acústica que me costó mis buenos 400 que había ahorrado durante muuucho tiempo, ya que llevaba unos años sólo con la clásica.
Bueno, dejo de dar el tostón. El caso es que me he comprado una seagull s6 de segunda mano a 170 euros de una tienda de segunda mano!, pero buscaba y buscaba y no se asemejaba a ninguna de las nuevas (no pone seagull en la pala, sólo el logotipo), y pone que es una s6 deluxe, y lo único que encuentro de deluxe son las de caoba pero me parece a mi que no es caoba la madera..., así que he estado investigando por páginas americanas y parece que es de la serie de los 90s, con número de serie de 5 dígitos y sin nombre en la pala (me estaba temiendo que fuese falsa). Ayer me vino y tiene algunos desperfectos superficiales pero la guitarra está en buenas condiciones para la edad que tiene. La estuve probando y suena como los ángeles! vaya sonido limpio y cristalino que tiene la guitarra! hoy cambiaré las cuerdas porque el anterior dueño parece que no sabía como se ponen y están salidos alguno de los topes!.
El caso es que no encuentro por ningún lado las características y no sé que madera tiene!
Algún sabio de por aquí puede echarme un cable mirando las fotillos?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero confío en vosotros, los gurús acústicos!
Saluludos y buenos días a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9441.JPG
IMG_9442.JPG
IMG_9443.JPG
IMG_9444.JPG
IMG_9445.JPG
Subir
Manuel
#678 por Manuel el 19/05/2016
#677
Estas son las características actuales (cedro/cerezo)
https://www.bax-shop.es/guitarras-western/seagull-s6-original-guitarra-acustica?gclid=CN6wrrLq5cwCFUQcGwodpXMI6g
A simple vista, y sólo por las fotos, no es tan fácil de discernir, pero la tapa, si no es de cedro, sería de abeto viejuno , y el cuerpo, si no fuera de cerezo, podría ser contrachapado de caoba o sapele. Actualmente ese tipo de guitarras Seagull las hace con tapa maciza, aunque en esas fechas no te lo puedo asegurar, no controlo tanto las Seagull viejunas como las modernas. Lo más probable es que también.

El diapasón parece palosanto, como en los modelos actuales.

Las Seagull son muy buenas guitarras, con una excelente relación calidad/precio. Yo tengo dos, y he probado alguna más. En general me han gustado bastante todas las que he probado.
Subir
Daniel
#679 por Daniel el 19/05/2016
Gracias por responde tan rápido Manuel, efectivamente suenan genial. He estado investigando un rato más y parece que puede ser cedro y caoba [url]http://www.guitarcenter.com/Seagull/Maritime-Cedar-Gloss-Dreadnought-Acoustic-Guitar.gc [/url]. Al tacto la madera parece bastante buena (tiene acabado sin barniz).
¿Sabes cómo puedo encontrar el modelo según el número de serie? (el mio es de 5 dígitos y las actuales tienen más) ¿Tal vez tenga que enviar un email a seagull?
Saludos y gracias.
Subir
Manuel
#680 por Manuel el 19/05/2016
#679
Es tan simple como preguntar a Mr. Gúguel, con las palabras mágicas que correspondan:

SEAGULL SERIAL NUMBER DATING

"For those of you wondering how our serial numbers work, here's a brief explanation:
Starting in '93 we introduced the following system:

First two digits: year - fiscal year beginning August 1st of the year before

next two digits: week of the fiscal year

fifth digit: day of the week

last three digits: rank of instrument made that week

Example: 98113231 would translate as Wednesday, second week of October '97, 231st instrument made.

02361055 would be Monday, first week of April 2002, 55th instrument made."
http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-42/1312907-


Dating Seagull Guitars by serial number
" Here's how you can decode our serial numbers :
first 2 digits : production year, 3rd and 4th digits : production week, 5th digit : production day (1=monday, 2=tuesday, etc...), last 3 digits : weekly production rank. Our production year begins on August 1st.
As an example, a guitar with serial number 06053168 was built in September 2005, on a Wednesday, and it was the 168th guitar built during that production week.
If your guitar's serial number has 7 digits, the guitar was built in the 90's and only the 1st digit indicates the production year.
If your guitar's serial number has less than 7 digits, you'll have to email me it's serial number so I can look it up in our serial number lists.
On post 1993 guitars, the serial number is engraved behind the headstock.
On pre 1993 guitars, the serial number is stamped on the sound hole label.
The same system goes for Godin, Seagull, Norman, Simon & Patrick, Art & Lutherie and La Patrie guitars. [source: Michel, Godin, email 23 Jan 2007]
Update 7/3/2012
"Our 12 digit serial numbers provide no info on the production date.
029396 is the product code for the S6 Cedar Original without electronics
0 indicates that the guitar is not a factory second (the 7th digit is a 9 on our factory seconds)
12633 indicates that your guitar was the 12633rd S6 Cedar Original without electronics to be shipped since we switched to 12 digit serials in late 2007" [Source: Michel, Godin - provided by Joe Brock the Guitar Medic, email, 7/3/2012]
http://www.acousticguitarcommunity.com/group/SeagullAficionados?commentId=2161554%3AComment%3A464715&xg_source=activity
Subir
piluca
#681 por piluca el 19/05/2016
Yo me he comprado una acustica Manuel Rodriguez. Muy lujosa y chula.
Subir
sakuarius102
#682 por sakuarius102 el 19/05/2016
#679 No es falsa, lo que tiene alguna cosa diferente a las actuales (por ejemplo el cabecero). La parte de atras casi seguro que es cerezo silvestre, que es como siguen haciendo la S6 y mas modelos. Y la tapa, nose, nose, me da que puede ser pino abeto oscurecido por los años que tiene y trote que ha tenido. La actual es cedro sin barnizar, pero en la primera foto no se ve tan oscuro como el cedro.

Diapason y puente fijo que es palorrosa, y cejilla y cejuela si a simple vista no ves que por un lado ponga "tusq" en negro g pequñito, son de plastico fijo.

Se ve castigada y que ha tenido trote, pero nada que no la haga sonar. Ademas te ha salido bien de precio. La S6 actual esta en 500 + o -. La tuya pone que es "S6 Deluxe" y la actual es "S6 Original".

Una guitarra muy buena por el precio. Para saber si tiena la tapa solida mira las lineas de las vetas de la tapa. Si justo en el birde de la boca las libes continuan rectas y se meten hacia dentro, entonces es solida.

O si quieres sube una foto a ver vemos algo.
Subir
Manuel
#683 por Manuel el 19/05/2016
#681

¡Foto!
Y descripción de características musicales.
MR tiene tradición en clásicas y españolas en general, pero lo de las acústicas debe venir a partir de su producción en China.
Creo que fue a uno de sus jefes al que leí en un artículo diciendo que se venden más guitarras acústicas que de otras modalidades, y por eso había que entrar en ese nicho del negocio.
La pela es la pela, y es muy legítimo.
Subir
sakuarius102
#684 por sakuarius102 el 19/05/2016
#674 jajaja, pues nada poco a poco y con paciencia. En varios videos de Rafa Pons me da que usa un C1 de Beringher, asi que se cumple lo de que es mas importante el guitarrista que el equipo, o el indio que el arco.

Bueno me piro a comer ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo